2 de septiembre de 2019

¿Cómo elegir la mampara que más se adapta para ti?

Comprar una mampara que se adecue a nuestras necesidades no es fácil, esto se debe a que no todos los habitantes de la casa tienen las mismas condiciones y necesidades a la hora de la ducha. Por ejemplo, en el baño de los niños necesitamos mamparas muy seguras, mientras que para las personas ancianas, además de seguridad, debemos contar con soportes que ayuden a su poca movilidad.

Los hábitos e incluso los gustos se toman en cuenta a la hora de escoger la mampara que más se adapta a nosotros.

Antes de hablar de los criterios que debemos considerar para realizar una buena compra de mampara, debemos saber los tipos que hay. A continuación una lista de los tipos de mamparas y los beneficios que pueden ofrecerte.

Los tipos de mamparas existentes y sus ventajas


Los diferentes tipos de mamparas nos dan la posibilidad de escoger una que se adapte más a nuestro espacio. Es por ello que debemos tomar en cuenta el tamaño de la ducha y el baño cuando vayamos a realizar la compra.

Fijo ducha tipo Walk-in.
Además, los diferentes diseños y materiales pueden ajustarse a nuestros estilos. Conozcamos las ventajas de cada modelo de mampara para que podamos escoger el sistema que más encaje en nuestro baño.

Mampara fija


La mampara fija, también llamada Walk-in, es ideal para espacios pequeños, ya que solo se coloca un panel clavado al piso para separar la ducha del baño. Esto no ocupa mucho espacio y le da un toque elegante a nuestro baño.

Mampara abatible


Estas son las que más espacio tienen en la entrada a la ducha. Perfectas para personas con movilidad reducida, puesto que permite entrar la andadera o bastón. Incluso si necesitamos meter una silla para sentar a la persona, esta mampara colabora perfectamente en esas situaciones.

Mampara corrediza


Las mamparas correderas son las que más encontramos en los baños. Esta se coloca en una especie de carril que permite su deslizamiento hacia los lados. Puede ser simple o doble, y su cierre es total. Es decir, no permite que haya salida de agua al exterior.

Mampara plegable


Las mamparas plegables son otra opción para espacios pequeños. Al correrse sobre sí mismas y no hacia el exterior no ocupan gran espacio lo que facilita nuestra movilidad. Su sistema no permite ningún tipo de goteo de la ducha hacia el baño.

Mampara a medida


Las mamparas a medida nos permiten tener la ventaja de cubrir a la perfección todas nuestras necesidades. Estas son ideales tanto para casos de decoración como para casos especiales, como tener una persona en silla de ruedas en casa.
Estas se adaptan a nuestros gustos y necesidades. Podemos combinar varios estilos o las ventajas de las diferentes mamparas en una sola.

Los criterios de calidad que debe tener una mampara


Las mamparas cuentan con diseños funcionales y elegantes, lo que las convierte en una pieza especial dentro del baño. Sin embargo, otro aspecto fundamental en la compra es la calidad de los materiales y su durabilidad.

Mampara abatible con serigrafía.

Estos aspectos de calidad también forman parte importante de una buena elección. Conozca con nosotros cuáles son esos criterios que debe tener en cuenta antes de comprar su mampara.

Resistencia a la humedad


Un punto importante en la calidad de una mampara es su capacidad de resistir los ciclos del agua. Recordemos que constantemente la mampara estará recibiendo contacto con el agua. Además si tenemos una ducha con agua caliente la evaporación puede influir más en los niveles de humedad dentro de la ducha.

La humedad puede afectar diferentes tipos de materiales, haciendo que estos no solo tomen un aspecto de suciedad terrible, sino también debilitándolos y con ellos acelerando su deterioro. Es importante que las mamparas puedan resistir eficazmente los efectos de la humedad.


Rodamientos de materiales resistentes


Los materiales son la clave para alargar la vida útil de todo producto. Es por eso que unos rodamientos de acero inoxidable no solo se mantendrán firme ante la humedad, tampoco provocarán trabas o problemas de deslizamiento de las mamparas.

Grosor del vidrio


El grosor del vidrio determina la seguridad del mismo. Lo más recomendable es adquirir una mampara al menos de 6 milímetros de grosor. Tenga en cuenta que mientras más grosor tenga el vidrio, más costoso puede ser pero a su vez más segura.

Por qué debes instalar una mampara de ducha y no una cortina


Colocar una mampara en nuestro baño es una decisión que va más allá de una modernización. Si bien el diseño y elegancia siempre son motivos para actualizar nuestro baño, la funcionalidad también lo es. Es por ello que las mamparas han pasado a posicionarse por encima de las cortinas de baño. Además, estas no solo hacen lucir un baño estilizado, también cumplen una función de limpieza, orden y practicidad, ya que nos ahorran tiempo cuando limpiamos.

Conozcamos cuáles son las razones por las que usted debe tener una mampara y eliminar las cortinas de su baño.

Por comodidad


Las mamparas a diferencia de las cortinas de baño retienen el agua dentro de la ducha con mayor eficiencia. También son más cómodas porque a la hora de tomar una ducha caliente, mantienen el calor mucho más tiempo. Asimismo no permiten que las corrientes de aire lleguen a nosotros.
Mientras las cortinas de baño pueden pegarse a nosotros cuando salimos de la ducha, a las mamparas solo debemos deslizarlas para poder salir.

Por seguridad


Es sabido que muchos de los accidentes en el baño son a causa de un resbalón por las cortinas. De igual manera, en caso de que ellas no sean la causa del accidente tampoco podemos apoyarnos en ellas para evitar una caída.
Algunos modelos cuentan con apoyos internos para personas de poca movilidad reduciendo mucho más el riesgo de accidentes.

Mampara 3 hojas correderas Delhi.

Por elegancia


Las mamparas le dan una mejor estética al baño, además de darle más sensación de amplitud a los espacios pequeños. No hay nada mejor que llegar de un día de jornada directo a tomar un placentero y confortable baño, en nuestra elegante ducha.

El placer visual también forma parte del confort del baño. Tenga en cuenta diseños minimalistas, ideales para los estilos y tendencias más modernas.

Por limpieza


Las cortinas de baño suelen ser anti salubres y poco prácticas a la hora de limpiarlas. Estas suelen generar moho y hongos mucho más rápido que cualquier otro tipo de material. Además el proceso de limpieza es molesto, pues debemos bajarlas del tubo y sacarlas de los anillos para lavarlas a mano.

En cambio, a las mamparas podemos mantenerlas perfectamente pasando un trapo después del baño diario y con solo dejar sus puertas abiertas haremos que se ventile impidiendo así la humedad. La limpieza profunda puede hacerse periódicamente y tampoco tendrá mayores problemas.

Últimos consejos


Llegados a este punto tenemos que comentarle todos los extras que harán de su elección una excepcional compra. Entre ellos el tratamiento anti cal, el grosor del vidrio y la personalización con vinilos son los más importantes.

Tratamiento del cristal


El cristal es uno de los materiales más populares de las mamparas. Esto se debe a su gran resistencia y seguridad. Pero también por las ventajas de los diferentes tipos de tratamientos que pueden aplicarse a este como el tratamiento anti cal o el endurecimiento de seguridad.

Termo endurecimiento del cristal


El vidrio o cristal realizado a través del proceso de templado es considerado un producto de seguridad, ya que este tratamiento térmico de endurecimiento permite al vidrio, en caso de romperse, fragmentarse en 40 partículas. Además, estos fragmentos tienen la particularidad de ser redondeados y no filosos, en consecuencia, hay menos probabilidades de cortes o lesiones con este tipo de material.

Tratamiento anti cal


La cal y la humedad son factores que pueden acortar tanto la vida útil como la estética de su mampara. Algunas poseen un tratamiento anti cal, que si bien no evitan por completo la acumulación de esta en el panel, reduce notablemente su presencia.

Esto es posible porque el tratamiento repele eficazmente el agua evitando así que la cal se encaje en la mampara. Sin duda esto nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en limpieza.

Personalización


A todos nos encanta darle nuestro toque personal decorativo a nuestros espacios y no podría ser diferente con el baño. Las mamparas de cristal son ideales para dejar volar nuestra imaginación. Esto es así porque podemos colocarles un diseño personalizado con serigrafía, es decir, podemos ponerle vinilos decorativos con estampados, que realcen nuestro estilo personal. Sin duda este es el mejor extra que no puede faltar.

Espero que esta información le haya sido de ayuda, no olvide dejar su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.