9 de octubre de 2015

Accesorios de baño de pegar, ¿Son Fiables?

Seguramente muchos de vosotros os preguntéis ¿Son seguros los accesorios de baño adhesivos? ¿Cómo se colocan? ¿Resisten con firmeza? ...la verdad que a primera vista asusta pero...¿Hay por que preocuparse?

La ventaja de no usar taladro:
Si te estas planteando colocar tus accesorios de baño seguramente habrás observado que muchos modelos pueden pedirse para fijar a la pared sin necesidad de usar taladro, paso a indicarte sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas:
  • Puedes colocarlos tu mismo.
  • No se necesita taladro para colocarlos.
  • Evitas taladrar tus flamantes azulejos.
  • No romperás ninguna tubería.
  • Si te arrepientes o cambias la ubicación de tu baño no se quedan agujeros.
  • Fácil de instalar.
  • Limpios y seguros.
Inconvenientes:
  • Si no los colocas bien pueden caerse, aunque es difícil.
¿Son seguros los accesorios de baño adhesivos?
Si, una vez que los colocas en la pared no hay bemoles a moverlos, tanto que se precisa de cuchillas y rascadores para despegarlos. Eso si, hay que seguir siempre las indicaciones del fabricante que básicamente son:
  • Colocar sobre superficie lisa como azulejo, chapado de madera o cristal.
  • Limpiar la zona antes de colocar.
  • Esperar 24 horas a que seque.
  ¿Cómo se colocan?
Como comenté antes hay que limpiar con alcohol y secar bien la zona donde quieres colocarlos, siempre sobre superficie lisa y pegar según te indique el fabricante, normalmente hay que presionar durante 30 a 60 segundos y no usar el accesorio antes de 24 horas.

¿Qué piezas hay disponibles?
Normalmente encontrarás de todo, te sorprenderías cuando te muestren desde simples jaboneras y dosificadores pasando por toalleros, portarrollos o anillas hasta los más sofisticados y pesados portatoallas o repisas para las duchas. TODO.

¿Resisten con firmeza?
Si, puedes usar tus accesorios con total normalidad, si sigues correctamente las instrucciones de colocación del fabricante puedes estar seguro que resisten.

Precios.
Pues por fortuna no suelen ser más caros que los habituales, eso si, solo encontraras este tipo de accesorios en marcas punteras.

A tener en cuenta.
  • Antes de comprar tus accesorios de baño de pegatina te aconsejamos que mires bien que fabricante es, mira que sea una firma conocida, con garantía como Manillons, Beltrán, Koh-i-Noor..., pues, estas marcas punteras no escatiman en la calidad del adhesivo.
  • Comprueba que tu azulejo no es rugoso.
  • No compres este tipo de accesorios en bricocentros (suelen traer accesorios de China), que te asesoren bien y que te garanticen la calidad.
Si aún no estas convencido te mostramos este vídeo de como se colocan los accesorios de baño de pegatina, espero que te sirva.



A continuación os indico las mejores marcas (a nuestro entender) de accesorios de baño para fijación sin taladro:

Koh-i-Noor: Fueron los pioneros en Europa con los accesorios sin taladro, para mi son los mejores en este sentido. Podéis mirar la colección Materia y La Ví.


   

Manillons Torrent: Muy buenos accesorios y con mucha variedad de acabados. Tienen varios sistemas de fijación, dependiendo del modelo. Recomiendo la serie Adhe, Sintor y la serie Eco Inox.



29 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Claudio Alejo Soriafebrero 28, 2013

    Cierto yo los tengo y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Claudio, recuerde lo que le comenté por teléfono, cualquier cosa me comenta.

      Gracias por dejar aqui su comentario.

      Eliminar
  3. Tengo un armario vertical de Tatay y ha aguantado perfectamente dos años. Pero me voy a mudar y no consigo pegar de nuevo el armario a los azulejos del baño nuevo. Lo despegué fácilmente con acetona, pero ahora no hay manera de colgarlo de nuevo con adhesivo de montaje. ¿Hay posibilidad de comprar los pequeños apliques de plástico que hay que usar por separado? ¿Qué se puede hacer? La verdad es que he estado consultando en internet y en todas partes pone cómo se monta, pero nadie dice cómo hacer para colocarlo en un sitio diferente...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues no se exactamente a lo que se refiere, ¿lleva soportes independientes? Si es así con una rasqueta podrá sacarlos.

      Eliminar
  4. Exactamente no se que necesitas, si lo has despegado puedes comprar adhesivo a 2 caras (te recomiendo 3M) y volver a colocarlo no?

    ResponderEliminar
  5. Toni Marquezoctubre 10, 2015

    Hola yo los he colocado de PyP, los accesorios Zafiro, y aunque son piezas que pesan las puse con el adhesivo y quedaron muy bien. Recomiendo los accesorios de pegatina de PyP, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, ciertamente, los accesorios de PyP son de una calidad excelente, además, los accesorios de pegar de esta firma valenciana son de instalación dual, es decir, traen la pegatina, pero también los tornillos por si decidimos poner alguna pieza con taladro.

      Eliminar
  6. Muyyy buen articulo, muy practico y util! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, he comprado un toallero Roca para montar sin taladro. Me he hecho un lío con las explicaciones que trae, aquí está más claro. Sólo tengo una duda el adhesivo de doble cara viene separado ¿qué parte tengo que colocar pegada a la pared, la que está impresa o la que viene lisa o es indistinta? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, debería ver el adhesivo, normalmente es indistinto.

      Siga las instrucciones del fabricante, supongo que limpiar la zona, secar... No coloque el accesorio de golpe, verá que los soportes de la pared se desmontan, sáquelos, tome medidas y coloque a la pared estas piezas. Pasadas 24 horas coloque el toallero y apriete el tornillo prisionero. Debería de quedarse bien fuerte.

      No todas las marcas de accesorios sin taladro son igual de fiables, para mi gusto funcionan de maravilla en este apartado Koh-i-Noor, Manillons Torrent y PyP.

      Saludos y gracias por usar el Blog del Baño.

      Eliminar
  8. Buenos días,
    En paredes de piedra ¿hay algún sistema para fijar toalleros sin necesidad de taladrar? Al ser piedra, no es una superficie lisa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Chari.

      Todo dependerá de que tipo piedra sea, hay piedras lisas y piedras porosas. Si es piedra lisa hay componentes que se aplican antes de colocar el accesorio para que la pieza aguante. Si la superficie es porosa es más complicado, pues ya no se usaría adhesivo, más bien pasta, cemento cola o similar.

      Al ser pared de piedra tiene usted una ventaja, y es que si los coloca de tornillos y abre agujeros, cuando los quite le será fácil tapar estos agujeros con alguna masilla, lo cual disimulará.

      Le diré que nuestros accesorios y apliques de cuarto de baño NO SE OXIDAN, son de alta calidad, así que una vez puestos le durarán por muchos años, y no tendrá motivo para cambiarlos.

      Muchas gracias por usar nuestro Blog.

      Eliminar
  9. Los míos son de roca y una de ellos ha empezado a ceder (soportes con cristal. ¿los despego y vuelvo a pegar?. En ese caso con que tendría que pegarlos?

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva María, lo conveniente sería volver a pegarlos. Busque en ferreterías algún adhesivo para ello. Roca es muy bueno en sanitarios, pero los accesorios de pegar no son su fuerte.

    Un saludo y gracias por su consulta.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días me he comprado un toallero y un portarollo que es para taladrar me dijeron que si quería podía ponerle no más clavo y después de estar un día secándose para que se fijara bien coloco el portarollo y se cayó así que no sé qué hacer?,alguien sabe de alguna manera o que poner para que aguante?hay pegatinas verdad?como se llaman o de que son?gravias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, el No Más Clavos no está indicado para eso, quien se lo dijo no le aconsejó bien.

      En ferreterías venden o Adhesivos de doble cara (3M) o pegamento bi-componente para este fin. Aunque mi consejo profesional es que compre los accesorios sin taladro a fábricas de accesorios fiables. Yo le recomiendo o PyP o Manillons Torrent.

      Un saludo y gracias por leer este blog.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Irodisa, para aclarar dudas ;-)

      Eliminar
  13. hola tienes alguna referencia sobre la calidad de sujeción de la marca bath duo round con 3M. estoy buscando un toallero doble adhesivo de máxima calidad y sujeción pero en las webs que citas no hay toalleros dobles de pared. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sobre la serie Roud son de calidad media pero el adhesivo 3M es de lo mejor. Me resulta raro que no encuentre toalleros dobles en ninguna de las fábricas que cito arriba pues las tres tienen mucha variedad de accesorios sin taladro.

      Eliminar
  14. Buenas he comprado ascesorios para baño de metal la marca tatay se podría pegar con el producto no mamvlavo me podríais ayudar no quiero ser taladro muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria saber si se pueden aplicarlos complementos adhesivos sobre gresite.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los accesorios son de sistema de pegatina a doble cara no le serán válidos, sin embargo hay otros sistemas de pegado como pegamentos bicomponentes que al ser una pasta si que se puede.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola
    He instalado todos los accesorios de baño de la marca ROCA y hay uno que se ha caído. ¿Dónde puedo encontrar los adhesivos originales de la marca para volver a colocarlo?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Podría indicarme por favor si esos accesorios adhesivos pegan también en pared o solo en azulejos .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos accesorios solo se pueden instalar en azulejos lisos y muebles laminados.
      Ssludos

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.