29 de agosto de 2019

Estilo colonial para tu baño

Baño Colonial.
Que es, y de donde procede el mueble colonial


Uno de los estilos que marca más tendencia en la actualidad son los muebles coloniales. Se llaman así porque los utilizaban las colonias de los antiguos países europeos, es decir, surgieron de la mezcla cultural en la época, en la que los países más poderosos de Europa dominaban Asia y Latino-américa y se pusieron muy de moda.


Actualmente y como decía los muebles coloniales vuelven a estar en el top de la decoración y por supuesto para los cuartos de baño también existen muebles inspirados en esta época.


Opta por la calidad.


Imagina entrar en un aseo, donde predomine la fuerza del mueble, es decir, donde ese objeto haga que focalices tu atención, dejando de lado a los azulejos de cerámica o a las bañeras de hidromasaje..., imagina que capacidad tiene ese objeto para dar a todo tu baño tal fuerza, con una geometría y proporción impecables, un aire sobrio, señorial y contemporáneo, todo a la vez, eso son los muebles coloniales.


Hoy en día, lo que más se demanda son muebles del siglo XIX procedentes de Filipinas, India, Indonesia...Maderas nobles y puras que, obviamente tienen un precio acorde a su belleza..., no al alcance de todos, aunque mucho ojo, pues los procesos de fabricación suelen ser de poca calidad, así que recomiendo muebles fabricados en España.


Un mueble colonial implica por defecto, madera, se alejan de los clásico lacados blancos, de los tonos wengué, de los metales o de los negros. En el colonial, destaca la madera en estado puro. Lo bueno es que, a día de hoy se pueden encontrar materiales que imiten la madera de una forma extraordinaria. No solo en su color o forma, sino incluso en su textura y más maravilloso es aún el precio, con el que esos materiales compiten en el mercado.

Mueble y columna colonial 

Combinar el mueble colonial con tu decoración y gusto.


Pero, ¿Qué pasa si yo quiero un mueble estilo colonial en wengué?, ¿Qué sucede si mis azulejos tienen un toque naranja y quiero combinarlos con mi mueble para que vayan a juego?, ¿Qué pasa si yo quiero la robustez y la solidez de un mueble de estilo colonial pero con un punto más moderno?


Pues nada, no pasa absolutamente nada, porque como os decía, lo bueno de vivir en este siglo es qué podemos hacer cualquier estilo de mueble con cualquier tipo de material, y esto se resume en algo que, a mí personalmente me parece maravilloso. Usa tu propio estilo y combina los colores como más te convenga, no olvides que tu baño es el lugar más personal e íntimo de tu hogar.


Y es que el cliente, es el que puede llegar a diseñar su propio mueble, con las referencias que a él más le gusten, Así que, si te pasa como a mí, por ejemplo, que te encanta la combinación de madera y blanco, tienes la posibilidad de crear algo completamente personalizado acorde a tu estilo (aunque te lo hagan otros), hay muebles en estilos coloniales y vintage para personalizar, 

Detalles finales que dan personalidad.


Cuándo eliges como decoración un estilo colonial, hay un trasfondo que intenta evocar paisajes asiáticos o tropicales..., combínalos con textiles naturales, como el algodón o el lino, por ejemplo en las alfombras o toallas, e introduce algún estampado (en tendencias suelen predominar los que imitan pieles de animales) para terminar, el tono verde lo pondrán las plantas preferiblemente de origen tropical, hojas grandes y brillantes que reivindicaran en tu estancia ese aspecto colonial.


Algún pequeño baúl o maleta, alguna cestita de rafia, ratán o mimbre... y ¡listo!, Nos hemos transportado mágicamente a otro lugar..., como siempre, con sólo abrir una puerta.


Muchas gracias por leer este artículo, deja tu comentario.
Marta Vega.

6 comentarios:

  1. A mí este estilo me parece el más bonito para el baño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es cuestión de gustos y el colonial es uno de los más míticos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Quedan muy elegantes en este estilo colonial
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues anímese y contacte con nosotros o nuestros colaboradores para darle un aire nuevo a su cuarto de baño.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Son unos muebles muy versátiles. Pueden incrustrarse en diferentes estilos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.