30 de enero de 2016

Mamparas de Ducha de Cristal Fijo

Buscar mampara para tu plato de ducha puede ser una tarea un poco complicada, pero si eres de los que busca sencillez te recomendamos las mamparas fijas de cristal o también llamados paneles de ducha fijos.

Este tipo de mamparas están diseñadas especialmente para duchas, por su sencillez cualquiera puede hacer la instalación, con lo cual te ahorrarás un buen dinero en ello, pero me gustaría comentarte algunas cosas que debes saber antes de decidirte a comprar una de estas y mamparas.

En primer lugar hablaré un poco sobre estos paneles de vidrio, que en principio no deben representarte ningún calentamiento de cabeza, comenzamos.

¿Qué son los vidrios de ducha fijos?

En base, son un rectángulo de cristal templado y sin ningún tipo de perfilería alrededor, (o muy poca), estos paneles de ducha reciben el nombre de mamparas fijas de cristal, vidrios de cristal, paneles de cristal fijos o también llamadas Mamparas Walk in.

Estos cristales no tienen ningún tipo de mecanismo de apertura, con lo cual son un sistema muy económico y sencillo de instalar.

¿De qué material están fabricadas estas mamparas?

Básicamente y como su propio nombre indica, son 95% cristal, y la perfilería (partes metálicas), que van a la pared suelen ser o bien aluminio o acero.

Ten siempre presente que todas estas mamparas según normativa deben cumplir con controles de calidad y sellos de la C.E. (Comunidad Económica Europea), por ello compra siempre las mamparas de cristal templado o vidrio templado. Ten cuidado, pues en los bricrocentros las venden como cristal security u otros nombres un poco extraños, que no te líen, que sean de cristal templado y si son fabricadas en España pues mejor que mejor, ¿no?

¿Qué elementos se pueden personalizar en las mamparas fijas?

La verdad que en este tipo de mamparas pocos son las partes que puedes personalizar a tu gusto, pero dentro del excaso catálogo estas son las posibles variantes que puedes elegir.
  • 1. Grosor del vidrio.
Lo normal para este tipo de mamparas es que sea un cristal templado de 6, 8 ó 10 milímetros, pero no te asustes porque sea un cristal de 6 mm. no quiere decir que se te va a romper solo con mirarla, pues son vidrios lo suficientemente resistentes como para evitar accidentes, es decir, que no por elegir la más grosor es más segura, esto es un mito que hoy me gustaría dejar claro.

Sí es verdad que para mamparas de más de 90 centímetros recomiendo a mis clientes el cristal de 8 milímetros, y no os recomiendo nunca pasar de la medida de 120 cm en una sola pieza.


Los perfiles anti cimbreo o barras de sujección las puedes comprar sueltos.
  • 2. Color del vidrio.
Si quieres una mampara un poco más exclusiva de las que venden en los bricocentros, es posible que te interese solicitar un cristal de color, normalmente si es un fabricante nacional, podrán ponerte el tipo de cristal que quieras, bien el clásico transparente o bien de los tres colores que normalmente tienen las fábricas, que no son otros que marrón, gris y azul.
  • 3. Decorado del cristal.
Por supuesto, si es una mampara a medida, podrán personalizarte el decorado del cristal, que como habrás visto tiene diferentes variantes, el más habitual es el decorado arenado, es decir rayando el cristal y dejando unas rayas o dibujos de tono blanquecino que forman el decorado.

Como bien sabes existen otro tipo de sistemas para decorar el cristal, uno que actualmente está siendo muy utilizado es la impresión digital vitrificada, que no es otra cosa que plasmar en el cristal cualquier tipo de dibujo o fotografía a todo color, realmente es una pasada, pero es cierto que su precio hoy en día es aún elevado.
Impresión Digital Vitrificada.

Otra fórmula menos recomendada es la mampara serigrafiada, que no deja de ser una simple pegatina con el dibujo simulando el arenado del cristal, esto con el tiempo y si no es de muy buena calidad, terminará despegándose de tu flamante mampara y dará la sensación de vieja y sucia, con lo cual casi mejor que no elijas este tipo de decorado.
  • 4. El famoso Anti-cal.
Esta es la ''pregunta del millón'', y que todo el mundo me hace antes de comprar su mampara, ¿es recomendable el tratamiento anti-cal?, y mi respuesta es siempre la misma, si, es recomendable pero no es milagroso, me explico...

Accesorio Limpia Cristales Mamparas.
Aunque aunque hay diferentes tipos de tratamientos anti-cal, el más habitual es el de la aplicación por parte de la fábrica, de un polímero transparente que tapa los poros del vidrio, cierto es que evita que la gran mayoría de la cal y restos de jabón se adhieran al cristal, pero eso no quiere decir que no tengas que limpiar nunca tu mampara, deberás hacerlo, eso sí, en periodos más espaciados de tiempo y simplemente aclarando con agua y una bayeta.

Es posible que con el paso de los años el anti-cal pierda su eficacia y debas volver a aplicarle algún producto para recuperarlo, pero no te preocupes, hoy en día ya no son caros ni difíciles de encontrar.

Recomiendo el tratamiento antical de Doccia, sin duda de lo mejor del mercado y muy duradero. Mas info: www.blogbano.es/2017/11/anti-cal-de-doccia.html

Otra opción que sin duda es más barata (pero que a no a todo el mundo le gusta), es la de hacerse con un limpia cristal de mamparas, de los que usan los cristaleros para limpiar ventanas, es cierto que es un pequeño ''trasto'' más de por medio, pero bueno, también hay limpia mamparas especiales para baño, que son más pequeñitos y vienen con su soporte para colgar.


  • 5. Expansores laterales.
Los lados que pegan a la pared de estos paneles de cristal suelen llevar un expansor lateral para que en caso de una obra mal terminada salve los pequeños desniveles de la pared, es cierto que es recomendable que la mampara lo lleve, pues te puede evitar algunos problemas, pero también es cierto que al llevar estos expansores, el aluminio que va en ese lado afea un poco el acabado final de la mampara, con lo cual esta es una decisión que solo tú debes tomar, pero no te preocupes que aunque no tenga expansor siempre tienes un poquito de margen, tanto en el lado como con las gomas de abajo para regular tu mampara.

Para asegurarte de que tu plato de ducha y pared están a 90 grados perfectos, puedes buscar un cartón a escuadra o bien un tablero de madera, que lo coloques en la ducha simulando el cristal, con esto sabrás si el obrero hizo bien su trabajo, si ves que cuadra perfectamente o que el descuadre es mínimo, no debes o no hace falta comprar una mampara con expansor lateral.
  • 6. La barra anti-cimbreo
Está barra o tubo, atraviesa por arriba el plato de ducha, es decir sujeta el cristal con la pared del otro extremo, esto es necesario para todas las mamparas, pues evita que el cristal tenga ningún tipo de movimiento o vibración, dándole así una máxima seguridad al cristal.


Mampara con Cristal Gris Fumé.

En el mercado encontrarás dos tipos de barras anti-cimbreo, la habitual y más segura, es la que atraviesa por arriba el plato de ducha, esta barra también servirá para colgar tus toallas mientras te duchas o alguna cesta metálica porta geles. El otro sistema es la barra anti cimbreo va a 45 grados, es decir sujeta el cristal por arriba y se atornilla a la pared de dónde sale el rociador, es verdad que visualmente deja menos elementos metálicos a la vista, pero por mi experiencia no os la recomiendo así.

¿Que marcas en mamparas fijas de cristal recomiendo?

Sinceramente y como son mamparas muy sencillas, puedes elegir casi con total tranquilidad cualquier fabricante nacional, nosotros recomendamos para este tipo de mamparas con las marcas Doccia, Hidroglass e Hispabaño, que ofrecen una buena calidad/precio, todo dependerá sobre todo si quieres la mampara decorada o personalizada, pues cada fabricante tiene su catálogo de decorados, tanto arenados como de impresión digital vitrificada. Si buscas una mampara transparente o con algún decorado sencillo, nosotros hemos incorporado a nuestro catálogo online la línea ''Estandar ST de Doccia'', que tienen un buen precio y una excelente calidad. 



Otras cosas a tener en cuenta y consejos de instalación.

Esto que te voy a comentar seguramente te hará sonreír, pero si eliges un cristal de 100, 110 ó 120 centímetros, puede que te haga falta alguien que te eche una mano a colocarla, pero no solo eso, ten muy presente el espacio que hay en tu baño para maniobrar, pues en alguna ocasión ha ocurrido, que por ser demasiado pequeño el sitio, haya costado un gran trabajo tanto la instalación como la entrada al domicilio con el vídrio.

Ten también muy presente que en esas medidas las mamparas pueden pesar bastante, para que te hagas una idea un cristal de 6 milímetros tiene un peso de unos 15 kilos el metro cuadrado, pues imagínate si tú mampara es de 120 centímetros y de 8 mm. de grosor.

Otras mamparas de este tipo vienen con el canto romo en la parte inferior de acceso, esto se hace para evitar posibles golpes en el pie con el cristal, este tipo de mamparas suelen ofrecerlas un poco más caras de precio, con lo cual en la gama estándar son difíciles de encontrar.

Mampara 80 cm. y cristal de 6 mm.


Como consejo personal y para que te ahorres un buen dinero, te recomiendo comprar este tipo de mamparas estandarizadas a no ser que necesites cubrir un hueco exacto, ya sea por la medida de tu plato de ducha o por la ubicación de algún murete o similar.

En nuestra web, y a muy buen precio, hemos incorporado recientemente 10 modelos de mamparas fijas de cristal estandarizadas, que van desde los 80 centímetros hasta los 120 centímetros, en cristales tanto de 6 como de 8 milímetros. 

Si necesitas una mampara personalizada y completamente a medida, tanto en decorado como a color, o lo que quieras, puedes contactar con tu tienda de confianza para que te la fabriquen.



51 comentarios:

  1. Pregunta: Hola, estamos interesados en un panel fijo para un plato de ducha de 170 y nos gustaría saber si con una medida de 100 cm sería suficiente para que no salga el agua. El plato está enrasado en el suelo y es un Doccia piedra. Por otro lado dudamos entre el panel eco que es de marca propia o superban. Creéis que merece la pena por calidad o precio pagar algo más?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, con 100 cm. es más que suficiente. Respecto a la marca en este caso no hay mucho mecanismo, así que no te confundes si coges el modelo Eco. AUNQUE TENER DETRÁS UNA GRAN MARCA SIEMPRE DA GARANTÍA ANTE UN FUTURO PROBLEMA.

      Un cordial saludo y gracias por usar el blog.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, vamos a instalar una placa de ducha de 1 metro de largo x 70 cm de ancho, tenemos pensado poner ua mampara fija de un metro, salpicaría agua? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, en principio con 80 / 90 cm. suele ser suficiente, no debe de salpicar agua, aunque es verdad que dependerá de la forma en que se duchen, la altura, la presión del agua...pero digamos que duchándose en condiciones ''normales'' no deben más que salpicar algunas gotas sueltas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un plato de ducha de 70x140 cm y tenemos pensado poner un panel fijo de 1m, creé que sería suficiente para que no salpique o debo poner uno un poco más largo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes en principio con un metro es suficiente pero eso dependerá obviamente es su forma de ducharse hay gente que salpica más que otra. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola buenas queremos instalar una mampara en un plato de ducha de 145 cm, cual sera mejor, una de 100 o una de 90 cm para que nos quede un acceso mas grande? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, personalmente para este tipo de mamparas yo recomiendo que al menos sea de 100 cm. Pero cierto es que el acceso será bastante justo. Debe decidirlo usted pero yo me decantaría por una de 90 cm. o bien una mampara fija de 80 cm. + deflector de 40 cm abatible. le dejo enlace a nuestra web.

      Mampara fija de 8 mm y 90 cm. (155 €.)

      Muchas gracias por elegirnos para resolver sus dudas sobre las mamparas.

      Eliminar
  6. Hola buenas. Tengo instalada una ducha de 80x110 y estoy pensando en poner el panel fijo. De cuanto me recomendaría para que no saliera agua. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Baño, interpreto por su comentario que quiere colocar una mampara fija de cristal en el lado largo de 120 cm. lo que desconozco es si el lado de 80 cm. queda abierto o es pared. Si queda el lado de 80 cm. abierto ponga una mampara de 120 cm. en el lado largo. Si la mampara es de pared a pared no le recomiendo este tipo de mampara. Decántese por una mampara corredera de 2 o 3 hojas o plegable.

    Gracias por confiarme su consulta sobre mamparas.
    Tommy.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una mampara de 120 cm y queria saber si con un panel fijo de 90 es suficiente para no salpicar mucho.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, nosotros recomendamos al menos 100 cm. Aunque todo dependerá del cuidado que tenga al ducharse. Pruebe con la de 90 cm. y si ve que le salpica mucha agua siempre puede adaptarle un deflector. (pequeña hoja abatible).

      También existen modelos de fijo y deflector, puede ver en nuestra web el modelo Chicago.

      Espero haberle sido de ayuda.

      Eliminar
  9. TENGO UNA DUCHA CON HUECO DE PARED A PARED DE 155CM, HABIA PENSADO PONER MAMPARA FIJA DE 80, PERO NO SE SI AÑADIRLE UN DEFLECTOR DE 25 . QUE ME RECOMENDARIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo poner el reflector o a una mampara fija de 100 cm.

      Eliminar
  10. Hola, tengo una bañera de 1.85 cm de largo, tiene pared en tres costados y uno de los laterales de 1.85 para acceder. Quiero poner una mampara con un fijo y un abatible. ¿Cuál tendría que ser la anchura recomendable de estas dos hojas en total para que salpique agua? He pensado un fijo de 35 + abatible de 65 o 70
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, existen soluciones de este tipo para bañeras, le recomiendo que mida de entre 100 y 120 cm. en total para que no le salpique el agua y poder tener un buen acceso a la bañera.

      Un buen ejemplo es la mampara de bañera Taipei de 120 cm.

      Un cordial saludo y gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  11. Hola, quería instalar un panel fijo de 110. ¿Sería un problema poner la barra estabilizadora a unos 85cm de la pared en lugar de al final? Es porque tengo una ventana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no deberia suponer ningún problema, pero para evitar ''sustos'' que sea un cristal templado de 8 mm ó 10 mm.
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Tenemos una ducha de 190 cm, se saldría el agua con un cristal fijo de 120 cm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 120 cm. es suficiente, aunque este tipo de mampara puede salpicar algunas gotas de agua.

      Eliminar
  13. Tenemos un baño abierto al dormitorio en construcción. Hemos pensado poner en una pared ducha de 140x80 sin plato, seguida de bañera exenta que comienza a 155cm de la misma pared de la que parte la ducha en horizontal. ¿Qué solución de mampara recomendaría? ¿Ve conveniente un fijo de 100cm? Quería de espacio libre para entrar 55cm. ¿Sería sufiente 100cm para evitar salpicaduras o al menos la mayoria de ellas en el resto del baño? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, 100 es una medida algo justa pero le puede servir siempre y cuando se duchen con cuidado claro, yo recomiento 120 cm. pero si no es posible por espacio bien ponga una mampara fija de 100 cm + deflector o bien una mampara de 120 cm. de sistema de 2 hojas plegables.

      saludos

      Eliminar
  14. Tengo una placa de 90x90, me recomendáis poner una mampara fija de 90? El otro lado quedaría descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, le recomiendo poner mampara angular de ducha, ya sea de sistema corredero o en fijo + puerta. Las mamparas de sistema corredero se encuentran en medidas estándar, así le costará más barata.

      Eliminar
  15. Buenos días,

    Tengo un plato de ducha de 0,70cmx0,90cm. A continuación del plato de ducha, tengo otro rectángulo pero el suelo es baldosa (ambos rectangulos están sobre un escaloncito a diferencia del suelo normal del baño). Si mido la distancia que hay en total, serían 0,70cmx1,60cm (0,90 del plato de ducha + 0,70cm del suelo de baldosa). Tengo dudas si poner mampara cerrada que se abra por el medio y cubra la distancia de 1,60cm o si poner una mampara fija y así tener más accesibilidad al rectángulo de baldosa por si quiero meter ahí un mueble. Qué me recomiendas? De cuánto me recomiendas que sea la mampara fija para no salpicar tanta agua al suelo? Tengo dudas de si al ponerla fija, el rectángulo de baldosa se va a mojar mucho y va acabar cayendo el agua por todo el baño. ¿Pasa algo por que una baldosa típica de baños se moje tanto (ahora no tengo presupuesto para cambiar el plato de ducha y alargarlo entero)? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, quiza la mejor opción es poner una mampara en ''L'' de 70 x 90 cm. ya sea de sistema corredero, plegable o de puertas abatibles. Para tu caso te recomiendo mampara de puertas plegables sin carril inferior. Pues la opcion de la mampara fija seguro que te salpicará agua.

      Respecto a lo de mojar baldosas no creo que sea un problema, siempre y cuando el agua no permanezca estancada en el suelo o que el suelo sea muy antiguo.

      Saludos

      Eliminar
  16. Buenos días

    Me están construyendo una vivienda y tengo 2 baños. En uno hay va a ir plato de ducha de 90x160 y en el otro baño, otro de plato de ducha de 80x180. La idea es poner mamparas fijas. Pero en el primer baño tengo una ventana que me imposibilita poner la barra anti-climbeo y en el segundo baño tengo una bañera a continuación y después la pared, es decir la barra anti-climbeo tendría que ser de 160cm de larga para pasar por encima de la bañera.

    He visto unas mamparas que llevan una pieza metálica de 20x40 que sustituye a la barra anti-climbeo. Pero supongo que este sistema hará que no pueda poner un cristal demasiado grande.

    Con esto que te describo que nos recomendarías. Gracias por este blog tan bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, tengo un plato de ducha de 1,60x70.que medida de panel fijo me recomendaría, para evitar salpicaduras, pero que a la vez, tenga suficiente holgura para entrar?, y otra duda, que tengo respecto al panel fijo, al ducharse, no se pasa más frío, al no quedar la ducha cerrada?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo del frio es cierto, aunque todo dependerá de si hay ventanas, calefacción del baño y su propia sensación respecto al frío, pero si, podemos decir que las duchas serán más...fresquitas.

      Si el plato es de 160 x 70 cm en esquina no le recomiento panel fijo, pues el agua se saldría por el lado de 70 cm. Si el plato está entre 3 paredes y se decanta por panel fijo, yo instalaría un fijo de 100 + abatible de 30 cm.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  18. Buenos dias.
    Tengo un plato de ducha de 1.70 y deseo poner un fijo.
    Me recomiendas 1.20 y dejar espacio de 50? O poner 1.20 con un extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio 50 cm de paso está bien. Si crees que es poco puedes poner una mampara de 100 + una abatible de 30/40 cm.

      ¿Ha pensado la opción de poner mampara de extremo a extremo?
      Saludos

      Eliminar
  19. Hola. En un plato de ducha 1,70 tenía pensado poner un cristal fijo de 1,10. Yo tenía pensado 8mm de grosor pero me aconsejan que con 6mm (profiltek) es suficiente. ¿Qué me aconseja? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Tengo un plato de ducha de 1,70 y quería instalar un cristal fijo de 1,10. Había pensado 8mm de grosor, pero me dice el instalador que con 6mm es suficiente, que es un vidrio de garantías (mampara profiltek). ¿Qué me aconseja? Muchas gracias, tiene un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi, es suficiente 6 mm. sobre todo porque es una mampara de fabricación española. Tiene mi visto bueno. :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un plato de ducha de 0,70x150 cm. Son 3 paredes. En vez de una mampara corredera me gustaría mejor poner un panel fijo. ¿De cuantos cm tendría que ser para que no salpique el suelo y salga el agua fuera del plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Meryl, lo ideal para que no salpique agua es 120 cm. pero le dejará de paso solo 30 cm. es del todo insuficiente para acceder a la ducha. Lo ideal en ese caso es poner panel fijo de 30+puerta abatible de 80 cm. aproximadamente. En su tienda de baños le ofrecerán con diferentes medidas.
      Saludos

      Eliminar
  23. Podría ser un panel fijo de 75, yotro de 25cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa no es mala opción, pues con el deflector de 25 puede abatirlo para que no salpique mucha agua.

      Eliminar
  24. Sierra Nortemayo 04, 2021

    Buenas , planeamos instalar una placa de 130x80 y estamos pensando en ponerle un fijo de cristal de 90cm. La ducha estilo lluvia irá a algo mas de 2m de altura. Tenemos la duda de si salpicará mucho por la parte trasera y el resto del laterial donde va el fijo, en caso afirmativo, ¿ayudaría una placa de 140x80? Gracias de antemano y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sierra Norte, el problema en si no es la placa de ducha, sino que la hoja de 90 es insuficiente, y más aun teniendo un rociador superior tipo lluvia. Deberá duchrse con precaución para que no salpique el agua.
      Saludos

      Eliminar
  25. Buenas tardes, si instalo un plato de ducha de 1,70 y coloco un fijo de 1,30 me queda un paso de 50 cm, no salpicada? Todo el mundo me dice que salpica pero si es tan largo también? Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Tengo un plato de ducha de 1,58 y quiero poner un panel fijo. Me dicen el panel de 1,20 pero a mí me parece muy poco espacio, pero 1m de panel me parece poco ...estaría bien un panel de 1,10 o de 1 m ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, 1.10 puede estar bien, pero tenga en cuenta que se le va a salir el agua al ducharse. Quizá sea mejor opción 1 fijo más una corredera.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola buenas, tengo una mampara de 130 cm de largo y me preguntaba si podría poner una mampara fija de 80 cm y dejar un paso libre de 50 cm. ¿Salpicaria mucha agua fuera? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  28. Si, en medida de 80 cm. Es insuficiente. Le recomiendo fijo + corredera. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo un plato de 150 cm, hemos puesto un fijo de 120, el lateral esta abierto, pero se sale el agua, son útiles los deflector es de ducha de Leroy? Sería el de 30cm, pero alomejor queda desproporcionado con el fijo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, al estar abierto el lateral tiende a salirse. La idea del deflector le irá bien, no se preocupe tanto por la estética, lo importante es que no salga agua.
      Gracias por comentar. Tommy.

      Eliminar
  30. Hola, he alquilado un piso y tengo un panel fijo y la parte delantera queda abierto y cuando me ducha queda todo lleno de agua,,puedo poner una barra y una cortina

    ResponderEliminar
  31. Hola. Tengo un espacio de ducha de 1.5 de pared a pared y voy a construir una pared de 90 con un paño de vidrio arriba que llegue al final del porcelanato..que ancho debería tener idealmente, para que me quede un espacio cómodo para entrar. Me gustaría evitar la puerta abatible.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me han instalado un plato de ducha de 110 por 70 cm. Con una mampara de cristal fijo con un abatible de 25cm. Al ducharme salpica el agua fuera del plato. He puesto una cortina en la barra de la mampara que evita que se bambolee, pero es muy incómodo pues casi no puedes moverte.
    Me gustaría saber si hay alguna solución para cerrar la ducha con un cristal, en vez de con la cortina.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.