3 de septiembre de 2012

Platos de ducha, tipos y calidades


Los platos de ducha son hoy día un buen argumento para decorar su baño, a veces por desconocimiento o falta de presupuesto se instala un modelo estándar blanco de porcelana o acrílico, mirando casi exclusivamente que sea duradero y antideslizante, pues bien, como verá a continuación hay muchos tipos de platos de ducha, tanto en medidas, acabados y colores y e-sinsol.com quiere mostrárselos, como verá hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.


Formas y medidas:

Si buscamos rapidez y precio lo mejor es colocar un plato de ducha con las medidas estandarizadas, en ese caso tendrá variedad de modelos ''normales'' y otros que se salen de lo clásico, al ser todas las medidas estándar los fabricantes hacen pocas variaciones, varían quizá en la altura en unos pocos centímetros. 

Digamos que en las medidas estándar podrá encontrar casi cualquier solución, pues hay modelos rectangulares, cuadrados, semicirculares...incluso los hay con tres caras para instalar en esquina.

Dependiendo del modelo de plato hay unas u otras medidas estandarizadas, por ejemplo, en los platos acrílicos o de porcelana las medidas mas pequeñas disponibles son de 70 x 70 cm. hasta 140 x 80 cm. En este tipo de platos no podemos solicitar la fabricación a medida, por lo que hay que adaptarse a medidas estándar.

Sin embargo, hoy día, en los platos de resina mineral son muchos los fabricantes que ofrecen multitud de medidas estándar, sobre todo en las medidas más habituales, con la ventaja que este tipos de platos se pueden cortar tanto en fábrica como en el domicilio por el albañil. Las medidas estandarizadas para los platos de ducha de resina mineral son de 70, 75, 80, 90 y 100 cm. de profundidad y desde los 70 hasta los 200 cm, de ancho.

En este tipo de platos si se hace bajo pedido, se lo fabrican en casi cualquier ancho o largo, llegando incluso a solicitar donde se quiere el desagüe, hacia donde quiere la caída de agua etc. aunque normalmente con lo que ofrece el merado hay más que suficiente para satisfacer todas las necesidades.

Plato Anna Bagno, Textura piedra blanco.
Tipos de materiales:

Los más estandarizados son la porcelana, los acrílicos y los carga mineral, aunque también los hay de piedra natural, PVC, gres o mármol. Por resistencia, calidad y sensación al tacto los mejores platos son los de carga mineral, también llamados de carga química o de resina mineral, dependiendo de los componentes son más o menos pesados o varían de precio, por lo general son los más caros junto con los de piedra natural, estos últimos son algo más fríos.

Los platos de porcelana son bastante resistentes, en su contra tienen que son bastante fríos y resbaladizos, pero aún hoy día son los que más se venden, los platos acrílicos son menos resbaladizos, pesan menos y dan mas sensación de calidez, en su contra tienen que pierden firmeza con el paso del tiempo. Es justo decir que si adquiere un plato de ducha acrílico de un buen fabricante no tendrá ningún problema. Los plafones acrílicos imitan perfectamente a la porcelana, así que cuidado al comprarlos en los bricocentros.

Decoraciones y colores:


Se ha evolucionado mucho en la calidad de los platos de ducha y aparatos sanitarios en general, poco más hay que mejorar en su fabricación, por ello los fabricantes se esfuerzan en estudiar el mercado y mejorar estéticamente sus productos, hay cientos de decorados y colores, fabricación a medida y personalización, le mostramos algunos platos de ducha decorados y de colores modernos.


En e-sinsol tenemos gran variedad de fabricantes que nos ofrecen productos de muy buena calidad, a continuación le mostramos todas las marcas que podemos ofrecerle, entre en su respectiva sección para consultar los productos disponibles, recuerde que si no encuentra el producto en nuestra web y quiere saber precio de algún plato de ducha que sepa la referencia puede hacerlo a través de nuestro email (info@e-sinsol.com) o llamando a nuestro centro de atención al cliente (95 812 92 34).

Por calidad/precio le recomendamos informarse sobre el Plato de ducha Pizarra de Doccia.

Fabricantes y marcas de platos de ducha recomendadas:

239 comentarios:

  1. Me gustaría ver la opinión de alguien que tenga el plato de ducha de resina. Estoy pensando en ponerlo cuando quite la bañera. Los que son de 3 cm quedarán al ras del suelo, ¿ no saldría el agua fuera de la ducha a pesar de la mampara? No se, espero que alguien pueda dar su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aguila3, gracias por tu comentario. Cuando hagas la compra de tu plato de ducha infórmate con el fabricante si el modelo está adaptado para instalarse a ras de suelo, por lo general todos los platos pueden colocarse de este modo, aunque debes tener en cuenta la pendiente interna, llaguear bien las juntas...

      Como te digo antes de adquirirlo pregunta al vendedor y al albañil, así no tendrás problemas.

      Respecto a la salida de agua la mampara hará el mismo efecto de una u otra manera, es decir, que si te sale agua es porque el plato está mal puesto, no por la mampara en si.

      Un saludo y espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, acabo de cambiar la bañera por un plato de ducha de resina, precioso ha quedado el problema es el siguiente, se me atasca continuamente, me dice el albañil y el fontanero que estos platos de duchas se suelen atascar lo cual no me locreo porque sino, no se venderian, digo yo,tengo que quitar la tapa que trae y hacer como vacio con el pie a la vez que cerrar el grifo porque se sale el agua, cuando hago esto se desatasca un rato y despuea vuelve a atascarse, le agradeceria que me diera su opinion, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues el ducharse, tal y como me lo plantea, debe ser un engorro. No soy quien para valorar (y menos sin verlo) el trabajo de el albañil y/o del fontanero, pero si es cierto que a veces el desconocimiento, falta de información o exceso de confianza pueden hacer que pasen estas cosas.

      Por lo que plantea estos son los problemas que pueden estar sucediendo.:
      .- Desagüe atascado, puede que tenga un atranque en la tubería, quizá un trozo de papel, restos de la obra....
      .- Poca inclinación, es posible que no tenga la suficiente inclinación, por eso el agua rebosa.
      .- Cañería fina, si es una obra antigua y las cañerías son finas puede que te haga un ''cuello de botella'', es como echar agua en un embudo, si cae más de lo que puede evacuar ...mal asunto.

      Posibles soluciones:
      .- Revisar la válvula de desagüe y sustituirla si es necesario.
      .- Revisar tuberías y desatascarlas y/o limpiarlas.
      .- Elevar más el plato del suelo, darle inclinación o poner una válvula extraplana.

      Quiero dejar claro que los platos de ducha extraplanos no dan problemas, solo que hay que saber colocarlos adecuadamente.

      Gracias por comentar, espero haberle sido de ayuda.

      Eliminar
    2. tambien podria ser debido a que le han dejado el bote sifonico del plato y si tiene uno principal. con dos sifonicos en linea se crea una burbuja que impide el paso del agua

      Eliminar
    3. Muy probable también, no había tenido en cuenta eso, gracias por colaborar Juan Antonio.

      Eliminar
    4. yo he puesto recientemente un plato de ducha de resina en el primer uso el agua no tragaba bien se lo comenté al fontanero y al tener un codo la tubería sobra una pieza de plástico que tiene el desagüefue quitarlo y soluciónla pieza de plástico que trae el desagüe es para evitar la salida de malos olores de la tubería

      Eliminar
  3. Gracias por este artículo hablando de los plafones para ducha, voy a comprar uno y esta info me ha servido de muxo.
    Xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, estamos para ayudar, puedes plantear aquí cualquier duda sobre los platos de ducha y te ayudaremos en lo que podamos.

      Gracias¡¡

      Eliminar
  4. me gustaria saber si los platos de ducha de carga mineral se ponen amarillas,y si se le quedan las anchas de tinte del pelo,estoy pensando n poner una pero tengo esas dudas,alguienme puede contestar . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como norma general los platos de resina / cargas minerales ect. no están pensados para tales fines, es posible que si la superficie es porosa pueda quedar marca.

      Generalmente los de textura pizarra o lisas no tienen poros, elija una de estas opciones y si es para tintarse el pelo exclusivamente elija un color oscuro como negro, pizarra o cemento. Aunque para tal fin supongo que van mejor las bañeras esmaltadas, platos de ducha acrílicos o los de porcelana.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  5. Muy mala calidad y servicio al cliente por parte de los platos de ducha de Fiora. Me compre un plato de ducha extra plano de color blanco y en menos de dos años tengo zonas de la ducha desgastadas con un color gris y la solución del servicio técnico es que son debido al uso y la limpieza (claro, hay que limpiarlos), dejando un presupuesto de más de 100€ para su arreglo. Al parecer estos platos sólo tienen una capa de pintura para el color que exponen.

    ResponderEliminar
  6. Muy mala calidad y servicio al cliente por parte de los platos de ducha de Fiora. Me compre un plato de ducha extra plano de color blanco y en menos de dos años tengo zonas de la ducha desgastadas con un color gris y la solución del servicio técnico es que son debido al uso y la limpieza (claro, hay que limpiarlos), dejando un presupuesto de más de 100€ para su arreglo. Al parecer estos platos sólo tienen una capa de pintura para el color que exponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no hay suficiente desnivel estas cosas pueden ocurrir, la pieza de la que habla creo que es el codo sifónico.

      Muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. No es por el desnivel, en concreto esos dos platos de ducha de la marca Fiora (fabricante más caro que el resto sugiriendo equivocadamente mayor calidad) su problema es que no están "coloreados en masa", es decir, que el color de fuera no es el color de dentro y cuando se desgasta la parte exterior (pintura) se ve el interior, que es de otro color. Para evitarlo hoy en día la mayoría de fabricantes ya optan por colorear en masa sus platos.
      Además, la "pintura" que se utiliza para el exterior es GEL COAT, que es resistente (se utiliza para proteger las cubiertas de los barcos del salitre, el sol y el mar)

      Eliminar
  7. sabe alguien si los platos de ducha corian son antideslizantes y qué ventajas puede tener ante un plato de ducha sílex? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no tenemos platos de Corian, así que no se el grado de antideslizante. Supongo que si te lo venden como ''plato de ducha'' debe estar certificado. Debe informarte el vendedor.

      Eliminar
  8. Hola. Voy a poner un plato de duha y me an recomendado uno stonex me gustsria saber de q estan echos y sin son resistentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he buscado información al respecto sobre el Stonex sin mucho resultados, pero parece ser que es un plato de cargas minerales común y corriente. Digamos que ese fabricante lo llama así para diferenciarse del resto.

      Respecto a la calidad no se decirte, seguramente sea como la mayoría aunque puede ser que el Stonex sea la gama básica y pierda calidad. Este dato deberias preguntarlo en donde vayas a comprar el plato.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola quisiera saber algo de los platos de ducha stonex

    ResponderEliminar
  10. Buenos días
    Mi plato de ducha, creo de resina, fue instalado hace 6 meses y evidentemente es de muy mala calidad, ya que se me ha levantado la capa inicial como si fuera pintura. Mi pregunta es.... ¿independientemente del problema estetico y la durabilidad posterior, hay algun problema del tipo gotera si no se cambia el plato..?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el problema que me plantea parece ser debido a que el plato no es ''tintado en masa'', por lo cual la capa superficial de arriba se ha podido desgastar.

      En principio eso no debería afectar a la compactación del plato, observe si se filtra o se empapa el agua por dentro, si es así deberá sustituirlo.

      Si el plato tiene 6 meses de vida el fabricante debería dar respuesta a ese problema y darle una solución o bien enviarle otro plato de ducha. ¿Sabe usted la marca que es?

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Hola, quisiera saber que marcas de platos son "tintados en masa" ya que por lo visto los que no lo son tienen peor durabilidad. Y por otro lado que diferencia tienen los paltos fiora con respecto a otras marcas, ya que son un poco mas caros.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por lo general, casi todos los platos de resina o cargas minerales de los fabricantes españoles van tintados en masa, Observe la lista de arriba, todos esos fabricantes son de buena calidad. No recomiendo comprar este tipo de productos en bricocentros, sobre todo si no le indican marca y modelo. Antes de comprarlo infórmese en Internet sobre ese fabricante.

      Respecto al precio de los platos Fiora, no puedo opinar, ya que no disponemos de esa marca, aunque el precio no solo depende de la calidad de los componentes, también influye en la rapidez de entrega, embalaje, servicio post venta...y gastos publicitarios.

      Fiora es una buena marca, muy conocida, pero también le recomiendo las de la lista de arriba, todo es valorar calidad, plazos de entrega y por supuesto precios. No dude en solicitar presupuesto de cualquier modelo de los fabricantes arriba mostrados. (info@e-sinsol.com).

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
    2. Los platos de poliuretano, se recubren de pintura, esa pintura se echa en el molde y se fusiona por reacción química con la masa, que es mucho mas resistente que si esta aplicada a pistola. Recientemente a esas pinturas se les aplica una capa por encima de un barniz duro antideslizante transparente, que aumenta su resistencia a agresiones de agentes químicos como lejías, amoniacos... y tapa más el poro por lo que evita que se incruste la suciedad. Lo que no están pensados es para coger un estropajo duro y frotar con fuerza, nadie le da con un estropajo a un coche caro pues aquí lo mismo porque estropearíamos la pintura. Están pensados para llevar un mantenimiento constante con una esponja suave y un jabón neutro.
      Tanto los platos tintados en masa de poliéster como los de poliuretano se pueden repintar ante posibles deterioros o simplemente porque con el tiempo se quiere cambiar de color, así que tienen reparación.

      Eliminar
  12. hola quisiera poner un plato de color ceniza que tal es para la cal y los jabones,se me quedaran marcas blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en los colores oscuros siempre se nota más la cal, pero los platos de ducha están recubiertos de material que facilitan la limpieza.

      Si efectua una limpieza asidua de su plato de ducha no tendrá ningún problema.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  13. Buenas, estoy mirando un plato de ducha en leroy merlín de piedra natural. Quisiera algo de información sobre estos platos. En internet no encuentro mucha información. Estoy en duda sobre piedra natural ó de carga mineral.gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes. Sobre la calidad de los platos de ducha de Leroy Merlín no puedo opinar (en público), pero supongo que serán platos de una calidad...básica.

      Le recomiendo buscar platos de ducha de los fabricantes españoles, que hay muchos y muy buenos. Arriba en el artículo hay una lista de fabricantes de platos de ducha de excelente calidad/precio.

      Respecto a si de piedra natural o de resina son dos opciones completamente distintas.

      - La piedra natural es mas cara, de tono variable y poco moldeable en obra. Eso si, muy decorativa y exclusiva.
      - Los platos de ducha de resina son mas económicos, mas personalizables y también muy resistentes.

      Aclarar que las famosas resinas son ''Resinas Minerales'', (piedra batida para que me entienda)

      Eliminar
    2. No te lo aconsejo, que te digan la marca del plato, composición etc... Acaban de ponerme uno de piedra natural en octubre y al final me lo van a tener que quitar porque se mancha de cal, sólo con la mirada. Un desastre!!!!!! Y los que tienen de carga mineral con gel coat no van tintados en masa.

      Eliminar
  14. Hola! Yo tengo un plato de resina blanco, entre la instalación y la reforma del baño se ha puesto negro, quisiera saber como se limpia para no estropearlo, hay muchas zonas amarillentas y otras negras, me da miedo echarle algún producto y que que se levante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, el instalador y/o albañil debería haber cubierto el plato con un plástico protector para que no te pase esto. En principio no debería alterar el color, por lo tanto usa un limpiador común para sanitarios.

      Prueba primero con un poco de lavavajillas diluido en agua templada, seguramente salga la suciedad.

      De todos modos en estos casos SIEMPRE hay que seguir las instrucciones del fabricante, contacte con ellos o con la tienda que se lo vendió. Por este motivo siempre recomiendo comprar platos de ducha sabiendo la marca y el modelo.

      Saludos y gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  15. Hola tengo un plato ducha de gel color pizarra y estoi encantado .pero quisiera saber como poder quitarle los surcos de cal que ya comienzan a marcarse en las pendientes del plato y si hay algun producto q una vez limpio se pudiera aplicar pues en mi ciudad el agua contiene muncha cal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, como siempre digo hay que usar productos poco agresivos o muy diluidos en agua tibia. Para la cal, hoy en día existen productos específicos para eliminarla, pero también puede quitarla con un estropajo suave,

      Es posible que haya productos para que no se quede la cal pegada, pero es probable que pueda ser resbaladizo y que el plato de ducha pierda adherencia. MUCHO CUIDADO.

      En su caso específico recomiendo instalar un descalcificador en la entrada de agua de su hogar.

      Saludos y gracias por su consulta.

      Eliminar
  16. hola ante todo felicitaros por el blog que esta muy bien.
    mi duda es que quiero poner un plato rectangular (tengo uno cuadrado)y la medida que tiengo de largo es 1,63 a lo cual me le tienen que cortar a medida y ahi es donde me entra la duda ya que imajino que no todas las terminaciones de platos se puedan cortar y por lo cual les pido ayuda sobre que tipo de plato poner .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenos días y gracias por usar nuestro blog.

    Sin duda le recomiendo los platos de ducha de resina mineral, se fabrican a medida, son muy personalizables y las texturas la encontrara imitando a madera, piel, pizarra, piedra, granito, ...incluso estos platos pueden cortarse ''insitu'' por el albañil, así que hay poca posibilidad de error.

    En este enlace dispone de muchos modelos de platos tipo compact y similares: www.e-sinsol.com/platos-de-ducha

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, para un plato modelo pizarra de 1,20*70
    Que marcar me recomendáis resigres o doccia?
    Cual comprariais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ambas marcas son de muy buena calidad, la ventaja es que en esa medida Doccia dispone de los platos en stock (blanco, grafito y crema).

      Puede ver las características y comprar su Plato de ducha Doccia en: www.e-sinsol.com/doccia

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  19. Buenos dias
    que marca me recomendarias, Verrochio o Doccia
    Creo que son vastante similares en calidad pero me gustaria saber cual es mejor
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ambos fabricantes son muy buenos, aunque es cierto que que Doccia está mas insertado en el mercado y dispone de más modelos, texturas y posibilidades que Verrochio. Tranquilo, con ninguno te equivocas.

      Eliminar
  20. hola a mi me están haciendo el cuarto de baño nuevo y me van a poner un plato de ducha pizarra blanco de la marca hydro natur alguien conoce y sabe que tal resultado dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais Pe, puedes estar tranquila, Hydronatur es un buen fabricante. Aunque su fuerte son las bañeras y columnas de hidromasaje.

      Gracias por usar nuestro blog

      Eliminar
  21. Bueno dias, acabo de cambiar la bañera por un plato de ducha marca Torvisco, de cargas minerales, color chocolate, pero se me ha quedado blanquecino por algunas partes de los restos de la obra. Me podríais decir como lo puedo limpiar.
    En la página dicen que con jabon neutro y un paño, pero ni hablar. No ha salido nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, por lo que dice son restos de cemento, siempre recomendamos que el albañil tape con plástico el plato para que esto no ocurra. Ahora la solución no es otra que ''raspar'' el cemento, quien sabe si le dejará marca (no lo creo).

      Use agua jabonosa y frote con esponja, un cepillo de dientes o de limpiar zapatos para no dañar la superficie.

      Esa es mi opinión, pero le recomiendo contactar el fabricante para que le recomiende que hacer o que productos específicos usar para sus platos de ducha.

      Saludos y gracias por usar este blog para su consulta.

      Eliminar
    2. Hola queria por favor si alguien me puede indicar si los platos de ducha soberland de 3 cms de grosor están pintados en la superficie o en masa, también me habían hablado de la marca Hidrobox que es piedra sintetica todo es cuerpo y no tiene piel de 2,5 cms de grosor
      Me gustaría saber cual es mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Lorena, sobre los platos Soberland no he encontrado información suficiente en internet, así que no puedo asesorarle, pero si en internet no hay información le sugiero no probar suerte.....

      Sobre Hidrobox son platos dentro de la media, no son fabricantes de platos, lo son de mamparas.

      Saludos

      Eliminar
  22. Hola, me podriais dar el nombre de algún producto para limpiar un plato de ducha de resina?

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, desconozco algún producto específico para platos de resina, más bien los habrá específicos para tipo de suciedad como anti-cal o similar. Pruebe a limpiarlo con agua tibia con un poco de lejía.

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi me van a poner un plato de ducha en color blanco roto y de la marca dolva marmotec.Mi duda es que solo tiene un grosor de 2 cm y me dice el albañil que se me va a partir como se me caiga algo.Me gustaria que alguien me ayudara aclarar mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no debería romperse, si eso fuese así no los venderían. Desconozco esa marca de platos de ducha y su calidad, así que lo más sensato sería contactar con la fábrica y solicitarle información técnica e instrucciones recomendadas de instalación.

      Si lo que usted necesita es menos altura de plato siempre puede comprar uno de 3 o 4 cm. y meterlo unos centímetros bajo el nivel del suelo.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola. He estado leyendo vuestro blog y me parece muy intersante.Tengo pensado cambiar el plato de ducha por uno mas grande de medidas 200x70-80 cm. Me dieron precio de un plato de ducha de textura de pizarra por 602 EUR ( con descuentose queda en 495,32 EUR) en Pereda. Lo que no se es la marca y si es de carga mineral , resina sintetica o de otro tipo. Me podrias ayudar. El que tenía , blanco, se ha que quedado con muchas marcas de cal y tenemos que echar un producto especial para disimularlo. Queria evitar este problema y de cambio de color o decoloraciones. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si se quedaron marcas de cal en la superficie pudo ser debido a que la capa de Gel Coast superior no estuviera bien aplicada por el fabricante o que fuera muy fina.

      En su caso por lo que dice el problema es la cal, con lo cual le recomiendo instalar un descalcificador. Para la limpieza de la cal use las instrucciones de mantenimiento del fabricante y procure no usar productos muy abrasivos.

      Gracias por usar nuestro foro..

      Eliminar
  26. Hola, me gustaría saber como andan de calidad los platos de ducha Kassandra, en concreto el modelo capri. He leido que son importados pero que están bien de calidad.¿Cual me recomendarías en precios similares a este de fabricación española? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, no te se responder sobre la calidad o si Kasandra fabrica en España los platos o los importa.

      A nosotros nos gustan mucho los de la marca Doccia, Raltex o Nudespol.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Estamos de obra en el baño y pensamos poner un plato de ducha en piedra natural, nos gusta más que el de resina compacta. En primer lugar lo vimos en Leroy Merlin, aunque tras el comentario negativo de arriba, nos asusta un poco que la calidad no sea la deseada... Después hemos visto catálogo del fabricante STILLÖ, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    En cuanto al listado de fabricantes mencionados arriba, cuáles de ellos fabrican en piedra natural y son recomendables?
    Por último, al comparar arriba platos de piedra vs resina, entiendo que ambas opciones son buenas y aconsejables, depende únicamente del gusto personal y del presupuesto?
    Muchas gracias de antemano por cuantas explicaciones podáis aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, respecto a los platos de ducha de la marca STILLÖ no tengo referencias, así que no puedo informarle.

      Los fabricantes de arriba son todos en modelos de carga mineral. Los platos de piedra natural puede encontrarlos en almacenes de construcción, marmolistas o tiendas especializadas en piedra, decoración...

      Ambas opciones son buenas, aunque los platos de piedra natural le recomiendo verlos en directo, pues las tonalidades, vetas...varían dependiendo de lo que la naturaleza haya creado. También son algo más caros.

      Muchas gracias por su consulta.

      Eliminar
  28. Hola,estoy pensando en poner un plato de Resigres en color lino. Pero vi una muestra y me gustaría saber porqué el interior era blanco y no todo crema si está pintado en masa. Elijo ese color por miedo a que blanco amarillee. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el plato de ducha no debe amarillear, a no ser que utilice productos de limpieza abrasivos. Lo de la muestra supongo que que es porque es eso, una muestra donde ver el color y textura. Le recomiendo que si no está muy seguro elija otro fabricante.

      Eliminar
  29. Hola.
    He puesto un plato de ducha de resina y huele como raro. Me han dicho que puede ser el mismo plato , que con el uso, se acabará quitando. Provocan olores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no provocan olores, es un producto sanitario y como tal lleva tratamiento anti bacterias y componentes que no desprenden olor. Es posible que el mal olor venga de las cañerías o que el cemento o silicona usado para su colocación estuviera defectuoso.

      Eliminar
  30. Hola, a .mi me han colocado el plato de ducha hidrobox, he visto que tiene un pequeňa picada y una raya como quedaria con un cuter. Y aunque lo elegi porque me dijeron que esta fabricado en una sola masa, me preocupa que eso pudiera causar problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais Pe, la picada debería ser reparada de inmediato, piense que puede dar fuga de agua o romperse más. Respecto a la raya, es posible que al desembalarlo o en la instalación sufriera algún roce, aunque no debería pasarle nada al plato.

      Mi recomendación es que solicite al fabricante un kit de reparación y tinte para solucionarlo cuanto antes.

      Eliminar
  31. Tambien me gustaria saber con que producto se puede limpiar sin daňarlo. Graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productos de limpieza poco abrasivos o rebajados con agua. No use amoniaco, salfuman, aguafuerte o similar.

      Gracias por usar este blog.

      Eliminar
  32. Hola, a mi me han puesto un plato de ducha de resina Fedra modelo Petra, negra de 180x70, me esta dando problemas con humedades al vecino de abajo, en la zono del desagüe, no dan con el problema, dicen que puede ser defecto del plato, pero me suena a disculpa, que opinais. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel, sin verlo no puedo opinar con objetividad, lo que si le puedo decir es que UN PLATO NO GENERA PROBLEMAS POR SI SOLO, es decir, los platos simplemente son una plataforma plana con un agujero para desaguar. Dicho esto...

      Si hay una filtración de agua puede ser debido a:

      - El desagüe no está bien atornillado al plato o está roto.
      - La tubería tiene un piquete.
      - El plato no está bien sellado por el perímetro.

      En cualquier caso deben de levantar el plato, sanear la zona humedecida, solucionar avería y volver a colocar.

      Gracias y un saludo.


      Eliminar
  33. Hola;

    Voy a poner un plato de ducha de 144*70. He leido que debo ponerlo de carga mineral tintado en masa, pero algunos comerciales me dicen que TODOS llevan una o varias capas de esmalte o gel por encima y que aunque sea tintado en masa, pueden quedar marcas si se raya esa capa superior o si se usa algun producto no recomendado, pues aunque no afecte al plato en si, afecta al esmalte, gel coat o tintado final superior. Puede decirme si eso es cierto y, si es así, que fabricantes aplican un tratamiento superior mas resistente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días #Ovoyager, efectivamente los platos cuentan con una capa superior fina y resistente, que sirve como he comentado en alguna ocasión para dar el tratamiento anti deslizante, anti bacteriano, dureza o despegar el plato del molde. Esta capa es TRANSPARENTE, y no tiene nada que ver con el color del plato.

      Piense que si la ultima capa no fuese transparente no tendría sentido tintar el plato en masa, ¿no cree?, con lo cual pienso que, o el comercial no se explicó bien o el producto que le ofrecen es de baja calidad.

      La capa superior es fina, y difícil de romper, por eso se aconseja que sea tintado en masa, pues si llegara a traspasar esta capa no se note tanto.

      Casi todos los fabricantes se mueven en los mismos parámetros, no son datos que suelan ofrecer en sus especificaciones, pero cualquier marca de las descritas arriba son buenas.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  34. Buenas tardes: mi madre tiene minusvalía física y psíquica (alzhéimer) y voy a sustituir la bañera por plato de ducha.
    Me fío de la cerámica, por inercia de toda la vida, robustez, durabilidad y limpieza, pero resbala. Salvo un modelo antideslizante de la marca LAUFEN que tiene rayas paralelas texturizadas que me gusta de aspecto y tacto Parece que es marca o diseño suizo fabricado por ROCA. Es cara pero para mi madre no escatimo en gastos ¿La conocen? ¿No merece la pena meterse en eso?
    Otras opciones son TERRAN de ROCA, el que tienen más antideslizante pero que a mí no me lo parece tanto. Un Flight Safe de JACOBO DELAFON, también rasposo. He visto un Hidrobox rajado en exposición y lo descarto. ¿Me pueden orientar? ¿Saben si están tintados en masa y llevan gel coat? Todos son antideslizantes en grado 3 salvo el TERRAN. Nudespol y Doccia solo los he visto en web: el primero me recuerda a Hidrobox (insisto, sólo lo he visto en pantalla, tampoco me atrevo a juzgar) y Doccia parece muy brillante y plasticoso según las fotos.
    Básicamente mis miedos en general para todos los modelos es si estos nuevos materiales de resina+carga mineral+gelcoat no serán una moda y no son tan estupendos. De entrada yo soy de los de lejía frecuente, sobre todo si lo usa un enfermo. También me da miedo si con agua jabonosa bajo el pie no serán tan antideslizantes como dicen. En mi falta de experiencia tiendo a creer que cuanta más rugosidad tenga el plano mejor agarre, aún a expensas de la limpieza pues cada surco puede ser nido de porquería, pero igual mayor textura no implica necesariamente más seguridad. Si desaguan bien al ser tan planos (en sí mismos, luego está el tema de la altura del desagüe y la caída de la bajante) y si finalmente no se inunda todo el baño, pues no voy a poner mampara, o solo media, para poder duchar yo a mi madre. La durabilidad real del material...He leído arriba la opinión de un técnico que aconseja cerámica y una alfombra de madera, que supongo hay que renovar cada año. No me parece muy higiénico y los espacios entre las tablas le pueden dar inseguridad a mi madre, creo, o intuyo pues no lo sé realmente.
    Es un tema que me tomo muy a pecho este de la ducha,. pues quiero lo mejor para ella, y ando un poco perdido.
    Gracias y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ante todo mucha fuerza para usted y su madre, les deseo mucha salud.

      Por partes, sobre la marca Laufen, efectivamente creo que es Suiza, no se si es de Roca, pero es una firma de confianza, lo malo....su alto precio, que lo convierte en un fabricante para clientes de alto poder adquisitivo, por lo demás, poco tienen que envidiarle otras firmas.

      Respecto a los platos de ducha de carga mineral, todos los fabricantes expuestos arriba son de excelente calidad, todos tintados en masa y muy resistentes, obviamente no puedo valorarlos todos, por eso aconsejo los fabricantes arriba expuestos, por su calidad/precio. Los Terran de Roca son de excelente calidad, pero digo lo mismo que antes, es pagar más por lo mismo (o similar) un plato de ducha no deja de ser un plato de ducha.

      Respecto a Nudespol y Doccia, es posible que las fotos salgan muy luminosas, pero créame, los platos son de un acabado excelente, y se entregan en un palé de madera para que le llegue en perfecto estado. En nuestra web tenemos en oferta el modelo Compact de Doccia. (Plato ducha Doccia)

      Los plato de carga mineral, compact, stone o resina...No son una moda, solo que están insertándose en el mercado debido a sus texturas, colores, resistencia y personalización de medidas, se pueden cortar, y eso es un punto a favor. Encima el precio hoy en día es muy asumible.

      Cuando adquiera un plato de ducha (para disminuidos físicos) tiene que tener en cuenta principalmente dos cosas; que sea antideslizante y que sea extraplano, para que el paciente pueda entrar cómodamente tanto andando como en silla, en eso, los platos de carga mineral ganan la batalla. La valoración de antideslizante la concede AIDIMA, por lo cual si el fabricante le da categoría como tal es que pasó las pruebas de laboratorio.

      En lo que a la limpieza se refiere, usar lejía es un acto frecuente en los cuartos de baño, solo hay que usarla de forma coherente, bien diluida en agua, aunque los platos aguantan perfectamente, no es bueno volcar el cubo de lejía o amoniaco, con cautela no pasa nada. Descuide, los surcos de los texturizados son muy poco profundos, apenas 2 mm., así que poca o nada de suciedad se quedará en ellos, créame, si son rugosos se acumula mayor suciedad. Lo que le da el toque antideslizante es la capa superior de gel coast, aunque con agua jabonosa todos los platos son peligrosos, por lo cual le recomiendo usar asa de seguridad, silla para ducha ....

      Respecto al desagüe, bien, todos los platos de carga mineral llevan un pequeño desnivel hacia el desagüe, solo que resultan inapreciables. Como bien dice, es el albañil el que debe asegurarse en darle un desnivel, normalmente del 2%, si es más mejor. si no hay altura suficiente para dárselo, deberá, bien subir el plato unos centímetros o bien comprar un plato de mayor escalón. Si no va a colocar mampara de pared a pared puede pedir que a su plato le hagan un perímetro, como un marco para hacer efecto de poza y resguardar de que se le salga el agua.

      Para su caso no recomiendo el uso de alfombras, son un elemento que provocan muchas caídas.

      Espero haber estado a la altura y haberle aclarado todos los puntos, puede telefonearme al 958 129 234.

      Eliminar
  35. Hola. Hace menos de un año me colocaron un plato de ducha modelo Granat de la marca Distribunosa, de carga mineral. Empezó a humedecerse la pared de la habitación que limita con la griferìa del baño, así que avisé al seguro ( que fueron los instaladores).
    Llevo 3 meses con el problema, y no dan con la solución; se comprobó con manòmetro y no hay pérdida. Picaron el azulejo del lado de la griferìa y la pared y el borde del plato están secos del lado del baño.
    Picaron debajo del plato para comprobar la válvula, y no tiene fuga (aún así la cambiaron).
    El plato aparentemente está bien sellado y como nuevo. Al meter la mano por debajo el cemento está seco; lo curioso es que la humedad se concentra en el techo del plato, humedeciéndolo, pero no cae, ni acaba de secarse aunque hace más de un mes que no se usa y ahora está el agujero que hizo el albañil por donde ventila.
    Ha venido a ver el problema hasta el responsable de la empresa fabricante, y todos dicen lo mismo, que jamás habían visto nada parecido.
    Finalmente parece que van a cambiar el plato, y espero que al levantarlo aparezca el problema.
    Siento la larga exposición y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, un caso realmente curioso.

      Parece que todo está en orden, pero aun así sale humedad, es posible que la cañería esté picada y valla perdiendo agua poco a poco, esto no se puede saber hasta que no levante el plato.

      También se me ocurre que la humedad no provenga ni del plato ni del grifo de ducha, puede haber alguna cañería que pase por debajo que esté dando agua o incluso que la humedad provenga de algún vecino (desconozco si lo tiene) y se le refleje a usted.

      Le pido que comparta con nosotros la solución cuando de con el problema de donde viene la humedad.

      Muchas gracias y gracias por su consulta.

      Eliminar
  36. Buenas tardes. Esta semana han hecho una prueba de estanqueidad del plato (llenando con esponjas la válvula), y no advirtiéndose porosidades ni filtraciones.
    Lo curioso fue al dar salida a todo ese agua de golpe, apareció la humedad de forma abundante (lo cual no se apreciaba usando la ducha con normalidad), ahora sí mojando el cemento, y cayendo el agua hacia abajo.
    Mañana vendrán a cambiar la cañería, pues parece que de ahí se origina el problema, aunque no está claro en qué punto.
    En principio no es culpa del plato, ya que las gotas que tiene debajo provienen de la humedad de la cañería, la cual se condensaba por la diferencia de temperatura que provocaba el agua caliente, y hacía que corriese por debajo del plato hacia la pared.
    Gracias. Si hubiese alguna novedad más, os lo contaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, era de esperar algo así, lo importante es haber encontrado el foco del problema, ahora un poco de paciencia y a darle arreglo.

      Muchas gracias por exponer aqui su experiencia, un cordial saludo.

      Eliminar
  37. Ojo con los platos Fiora. Me parecen preciosos, pero si tienes un problema, su red comercial no te lo soluciona. Ejemplo: en un plato de medidas 180×75, la rejilla central del sumidero es 1 cm más corta que el marco sobre el que debe apoyar, con un efecto estético horrible. Absolutamente nada que ver con las fotos que puedas encontrar en cualquier web, donde se ve que todo encaja maravillosamente a la perfección. Cuando ves el efecto en casa ya es tarde. Y si preguntas, no obtienes respuesta convincente o solución al problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, seguramente se trate de un error o bien desde fábrica o bien desde la tienda donde se lo vendieron, pues si verdaderamente eso le ha sucedido es un detalle muy poco elegante por parte de ellos.

      Saludos y gracias por usar este blog.

      Eliminar
  38. Buenas tardes.
    Persiste la humedad debajo del plato de ducha, a pesar de que se cambió la válvula y la cañería.
    Esta semana pasarán a cambiarme el plato por uno de la misma casa (Distribunosa) pero de 3 cms. de espesor, y no de 2 como el que tengo.
    Espero que al levantarlo den con el origen del problema.
    Gracias. Informaré.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Me han cambiado el plato de ducha, y estaba empapado y enmohecido por debajo (es como si se deshiciese). Picaron por debajo hasta la placa, y el suelo está totalmente seco. No pasa ninguna cañería por debajo.
    Consiguieron sacar el plato sin romper, y lo llevan a fàbrica para hacer pruebas.
    Espero que ahora remita la humedad en la pared.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno parece que ha podido ser debido al plato, posiblemente rotura o defecto del material. Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros y mucha suerte.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola. Primero felicitarles por la información que nos proporcionan. Estoy mirando un plato de ducha pero me hablan de platos de ducha de pizarra y la verdad no se si son buenos o debieran ser de otro material. También me dicen que lo mejor es que no lleven gel coat y no se si es cierto. Me gustaría que me aconsejaran sobre un plato de ducha que no se suba ucho de precio pero que tenga unas garantías y si es cierto que no debe llevar gel coat. Estoy totalmente perdida

    ResponderEliminar
  41. Hola primero felicitaros por el trabajo que realizais. Estoy mirando un plato de ducha pero no entiendo nada y no se si debo comprarle de pizarra o de resina o de que. También me dicen que ees mejor que no lleven gel coat y no se si es cierto. Me podríais guiar un poco?. El plato de ducha tendría una medida de 1.85 por 70. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta el primer lugar gracias por consultar con el Blog del Baño.

      Existen muchas dudas sobre los platos de ducha de carga mineral, y una duda muy frecuente es la que tú no has planteado.

      Bien, la pizarra es un mineral, una piedra que en realidad es frágil, por lo cual nunca encontrarás un plato de ducha que sea de pizarra natural, en su lugar encontrarás platos de ducha de carga mineral, o de resina, con imitación a pizarra.

      Haciendo un resumen rápido, podríamos decir que todos los platos de resina son iguales, excepto su textura superior, que puede ser tipo pizarra, tipo madera, bambú, piel, etc.

      El Gel Coast es una capa superficial imprescindible en los platos de ducha, ya que esta capa protege al plato, le da dureza, hace el tratamiento antideslizante y evita bacterias. Posiblemente te hayan informado mal o que el plato de ducha del que te han informado lleve otro material similar al Gel Coast.

      Cada fabricante llama a esa capa superficial de una forma concreta, aun siendo lo mismo unos le llaman Gel Coast, Silexgel...

      Respecto a las marcas recomendadas yo siempre recomiendo las arriba mencionadas, pues son de buena calidad a un precio asequible. Obviamente hay otras mas marcas de más nombre, como son Fiora, Roca, Baños10..., pero personalmente me quedo con las habladas arriba.

      Eliminar
    2. Hola Marta el primer lugar gracias por consultar con el Blog del Baño.

      Existen muchas dudas sobre los platos de ducha de carga mineral, y una duda muy frecuente es la que tú no has planteado.

      Bien, la pizarra es un mineral, una piedra que en realidad es frágil, por lo cual nunca encontrarás un plato de ducha que sea de pizarra natural, en su lugar encontrarás platos de ducha de carga mineral, o de resina, con imitación a pizarra.

      Haciendo un resumen rápido, podríamos decir que todos los platos de resina son iguales, excepto su textura superior, que puede ser tipo pizarra, tipo madera, bambú, piel, etc.

      El Gel Coast es una capa superficial imprescindible en los platos de ducha, ya que esta capa protege al plato, le da dureza, hace el tratamiento antideslizante y evita bacterias. Posiblemente te hayan informado mal o que el plato de ducha del que te han informado lleve otro material similar al Gel Coast.

      Cada fabricante llama a esa capa superficial de una forma concreta, aun siendo lo mismo unos le llaman Gel Coast, Silexgel...

      Respecto a las marcas recomendadas yo siempre recomiendo las arriba mencionadas, pues son de buena calidad a un precio asequible. Obviamente hay otras mas marcas de más nombre, como son Fiora, Roca, Baños10..., pero personalmente me quedo con las habladas arriba.

      Eliminar
    3. Hola. Muchas gracias por contestarme. Ahora tengo otra duda y es que si es mejor plato de carga mineral o de piedra natural. Espero vuestra respuesta

      Eliminar
    4. Hola otra vez. Se me olvidaba preguntaros que plato es mejor si un fiora o un MCbath.

      Eliminar
    5. Hola Marta, ambos son buenas opciones, solo que los de piedra natural tendrás que conformarte con la decoración, vetas y color que la naturaleza quiera, mientras que los de carga mineral son más personalizables.

      Sobre las marcas que me dices Fiora es la más conocida, desconozco la otra firma y en su web no sale ni en donde están ubicados, por lo cual no puedo opinar sobre ellos ni tan siquiera saber si fabrican en España o no.

      Puedes contactar telefónicamente o por email y nosotros y ayudarte a encontrar algo adecuado para ti.

      Saludos.

      Eliminar
  42. He fregado mi plato de ducha HIDROBOX con un estropajo y se le ha ido parte del color grafito...existe alguna solucion para reparar esto ???

    ResponderEliminar
  43. He fregado mi plato de ducha HIDROBOX con un estropajo y se le ha ido parte del color grafito...existe alguna solucion para reparar esto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en principio esto no debería pasar, lo mejor es contactar con el fabricante y exponerle lo sucedido, seguro le dan una solución a su problema.

      Gracias por su comentario, ruego nos comente como se lo solucionan.

      Eliminar
    2. Me he puesto en contacto con el fabricante e inmediatamente me han remitido al comercial de mi zona. Lo he llamado y me ha enviado de su parte a una de las tiendas que venden sus platos de ducha (ya que donde lo compre cerro hace poco). La atencion ha sido excelente desde el fabricante al suministrador. Me lo han encargado ya que si esta en stock no vale el kit ya que este tiene fecha de caducidad. 42€ IVA incluido. Ya os dire como queda la reparacion

      Eliminar
  44. Hola,me gustaría saber en que se diferencian los platos de ducha silex y los de pizarra. Voy a hacer reforma en el baño y estoy en duda. Hay mucha diferencia de precio entre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le han informado debidamente, el Silex, SilexGel, Gel Coast....es la ultima capa que se le da a los platos de ducha de pizarra, con lo cual habla de dos cosas distintas.

      Saludos

      Eliminar
  45. Hola quisera saber que color es mejor para la cal y moho, un color claro o oscuro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en principio todos los platos están preparados para no ser dañados por la cal. Si a lo que se refiere es en cual se nota menos con el paso del tiempo, el color blanco siempre la disimula mejor.

      Teniendo una limpieza básica de su ducha no debería tener problemas de acumulación de cal en el plato.

      Muchas gracias por su consulta.

      Eliminar
  46. Hola,Soy Consuelo. Me han instalado recientemente un plato de ducha de carga mineral,Kristalsur, serie stone, blanco, que venía impecable.Después de montar la mampara (y lo achacamos a que los montadores se metieron con botas de seguridad en el plato de ducha) nos dimos cuenta que tenía un picotazo pequeño. Lo comunicamos al vendedor y nos lo ha reparado con el kit de reparación de gel coast. Se sigue apreciando, aunque poco, el desperfecto. Aun queda parte de la factura por abonar. El vendedor quiere hacernos un descuento de 30 euros por el desperfecto. Mi preguntas son las siguientes: ¿Conocen esa marca? ¿Que calidad tiene? ¿Tendría el vendedor que hacernos un mejor descuento en el pago pendiente? ¿Como se limpia el plato para no dañarlo? Un saludo y muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, ante todo gracias por su colaboración con nuestro blog.

      Por desgracia a veces suceden este tipo de cosas. Conozco esta marca, pero no la calidad de sus platos. Lo que si parece es que el plato llegó correctamente y los operarios se lo dañaron, de eso no tuvo culpa ni la fábrica ni el vendedor, así que pienso que deberían ser los operarios los que se hicieran cargo del desperfecto.

      Por lo tanto, si el vendedor le reparó el plato y le hace un descuento de 30 euros yo lo veo más que razonable, y más teniendo en cuenta que no le corresponde a el, si no a fábrica o a los instaladores del plato de ducha.

      Quiero dejar claro que esta es solo MI OPINIÓN personal, completamente arbitraria y para nada vinculante.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  47. Hola,Soy Consuelo. Me han instalado recientemente un plato de ducha de carga mineral,Kristalsur, serie stone, blanco, que venía impecable.Después de montar la mampara (y lo achacamos a que los montadores se metieron con botas de seguridad en el plato de ducha) nos dimos cuenta que tenía un picotazo pequeño. Lo comunicamos al vendedor y nos lo ha reparado con el kit de reparación de gel coast. Se sigue apreciando, aunque poco, el desperfecto. Aun queda parte de la factura por abonar. El vendedor quiere hacernos un descuento de 30 euros por el desperfecto. Mi preguntas son las siguientes: ¿Conocen esa marca? ¿Que calidad tiene? ¿Tendría el vendedor que hacernos un mejor descuento en el pago pendiente? ¿Como se limpia el plato para no dañarlo? Un saludo y muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  48. Soy Consuelo. Buenas tardes de nuevo. No me queda claro del todo si el modelo del plato que os comentaba es o no de calidad, baja, media o alta. Saludos. Enhorabuena y muchas gracias en nombre de todos por este blog que tanto bien hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, gracias por sus elogios, solo intentamos ayudar con toda la buena fe y lo mejor que sepamos.

      Como le dije no he trabajado (ni visto) ese modelo de plato de ducha, por lo cual no puedo saber si es de baja, media o alta calidad, en principio no hay que desconfiar de nadie. Eso si, creo que le han respondido ante una rotura, y eso es importante.

      Solo puedo opinar de las marcas y modelos que conozco o, como las de arriba, vendemos.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  49. Soy Consuelo. Buenas tardes de nuevo. No me queda claro del todo si el modelo del plato que os comentaba es o no de calidad, baja, media o alta. Saludos. Enhorabuena y muchas gracias en nombre de todos por este blog que tanto bien hace

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, estamos pensando en hacer nuestro plato de ducha de piedras de río, pero estamos dudosos por los problemas de humedades o filtraciones que puedan ocurrir. He visto varios ejemplos de duchas con humedades, aunque no se si será por una mala instalación, que no hicieron las juntas bien o con el producto adecuado, o que la piedra era porosa y se filtraba a través de ella. ¿Qué nos recomiendas? También he leído casos de gente muy contenta sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, no es nuestra especialidad la verdad, pero pienso que como no se lo hagan correctamente puede dar filtraciones. En todo caso supongo que si le instalan una funda impermeable y sellan todo correctamente no debería tener problemas con la ducha, aunque como le digo no soy muy conocedor de esa técnica.

      Un cordial saludo y gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  51. Hola otra vez. Soy Consuelo.Mi plato es de carga mineral. ¿Es normal que a medida que pasa tiempo, el plato de ducha terde más en secarse? Al principio, recién colocado, se secaba rapidamente, pero ahora se lleva mojado hasta casi al día siguiente y con charcos de agua. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, para nada es normal, o bien se debe a una mala instalacióno bien el plato salió defectuoso de fábrica.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola,soy Luis me gustaria saber si se puede lavar con lejia un plato de ducha de carga mineral color negro. desconosco la marca.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luis, desconozco la calidad del plato, pero en principio no debería tener problema con limpiarlo con lejia,eso si, diluida en agua, vaya probando con poca cantidad.

      Saludos y gracias por colaborar

      Eliminar
    2. Buenos días Luis, desconozco la calidad del plato, pero en principio no debería tener problema con limpiarlo con lejia,eso si, diluida en agua, vaya probando con poca cantidad.

      Saludos y gracias por colaborar

      Eliminar
  53. Buenas noches acabo de instalar un plato de ducha de resina y tengo el pelo teñido de rojo el plato es blanco. Me preguntaba ¿pasara algo, quedará Mancha,y si es así como la podría quitar?

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, en principio no debería pasar nada. le recomiendo que contacte con el fabricante para esta consulta. También puede hacer una pequeña prueba con el tinte en una esquinita.

    Como todo en la vida, sea prudente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. quisiera saber si tiene alguna referencia de los platos de ducha Iberdaya, me los recomiendas? o nos vamos solo a los que nombraste anteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una marca nueva con una buena relación calidad precio, al ser nuevos aun no podemos saber como salen a largo plazo ni como responden ante el paso del tiempo. Pero no debe tener ningun problema, si así pasara hágalo saber por este blog.

      Nosotros también los comercializamos y enviamos a cualquier punto de la península. Si necesita precio escriba un e mail a info@e-sinsol.com

      Muchas gracias, ya nos dirá su experiencia.

      Eliminar
  56. Hola buenas tardes, me interesaría saber si tiene conocimiento de un plato de ducha de la marca solidstone y si dan buenos resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que es una submarca o modelo de algún fabricante, lo de ''solid'' me suena a un material tipo corian, cuyas ventajas son que tiene un tacto muy suave, es muy resistente, se trabaja como la madrea, y es muy sencillo de trabajar y/o reparar.

      En desventaja lo que menos me gusta es su grado antideslizante, (creo que la mínima) con lo cual ojo. Tampoco me gusta que no se le pueda dibujar textura (al menos que yo conozca), A día de hoy yo solo los he visto en textura lisa y color blanco, crema, moka y grafito.

      Espero haberle ayudado.
      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola buenas tardes, me interesaría saber si conocen una marca de platos de ducha llamada solidstone, y si dan buen resultado. También me han aconsejado una mampara de la marca duscholux, pero tampoco la conozco. Le agradecería si me pudiese indicar algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, sobre los platos Solid acabo de responder en el anterior mensaje.

      Sobre las mamparas de Duscholux son de excelente calidad, eso si, a un precio alto. Puedo recomendarle marcas similares algo mas económicas como
      Superban, Hispabaño, Doccia, Hidroglass...

      Muchas gracias por consultar el Blog del Baño.

      Eliminar
  58. Me gustaría saber cómo puedo mirar unas manchas donde el desagüe es como si estuviera sobado, le he dado con una bayeta húmeda y no cae. Es del grupo gama el modelo Hydra y quisiera saber qué puedo hacer para quitar esa marca es nueva tiene tres ducha y me agobia no saber cómo kitarlas ya que comprar algo y cargarmelo a los tres días no es plato de gusto.¿con que puedo quitar esa mancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no se exactamente a que se refiere, por favor, ¿puede volver a plantear la pegunta?

      Saludos.

      Eliminar
  59. Conocen la marca Bsurface??, nos han ofrecido un plato de esta marca y dicen que son buenos.
    Por otro lado, me gustaría que me dijeran si el montaje de una mampara con perfilería en la parte baja de la misma es "más segura" desde el punto de vista de la estanquidad en un plato sin marco o con marco, en ambos casos de resina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no conozco la marca Bsurface, lo siento.

      Respecto a su consulta sobre la estanqueidad de las mamparas con perfil bajo o sin el no tenga miedo con la estanqueidad, las mamparas están pensadas y fabricadas para que el agua siempre caiga hacia el plato y no ''recule'' hacía atrás.

      Si es cierto que si el plato no tiene marco y el plato no tragara adecuadamente es mas fácil que el agua se salga, pero como le digo son casos aislados.

      Respecto a la seguridad y firmeza el lógico que las mamparas que tienen perfiles abajo por donde corren las ruedas son mas firmes y estables que las que no lo tienen, pero este punto, al igual que lo de la estanqueidad, ya está muy estudiado por los fabricantes que lo mejoran mediante mecanismos robustos, rodamiento de acero y otros sistemas.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  60. Tengo un plato de ducha de resina, el deshague es de acero inoxidable, como siempre esta lleno de agua , se ha oxidado tanto el deshague como parte de la resina que va alrededor, he intentado con todo, lejia, Kh7 pero no se va, hay alguna solucion para ese problema , para limpiar la resina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es una lástima que por un mal desagüe se le estropee el plato de ducha, eso le ha sucedido por la mala calidad del acero, que al entrar en contacto con el agua le ha creado oxido. Le recomiendo sustituir la pieza cuanto antes.

      Respecto al oxido es muy difícil de quitar, a veces imposible. Pida en fereteria algún producto para tal fin, si no me temo que tendrá que reparar el plato lijando la zona, plasteciendo y pintar.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola buenas:
    Me gustaría saber si conocéis la marca de platos de ducha torvisco y la calidad de los mismos muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas tardes, me podíais indicar si conocéis la marca de platos de ducha ARCIOX ??

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes:

    Quiero poner un plato de ducha de la marca GME, concretamente el modelo RESITEC ROCK, que es de resina técnica. ¿Qué opinión le merece este tipo de material?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, aunque GME no es proveedor nuestro he de decir que visité su stand en Cevisama 2016 y sus productos eran de buena calidad. No obstante no he probado sus productos así que respecto a durabilidad no puedo opinar, pero como le digo parecen platos de buena calidad.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias, estaria interesada en que me resolvieran una duda, estoy mirando platas de ducha de resina, y en unos q pone fabricados por Nudespol, ofrecen 5 años de garantia, entiendo q otros modelo seran 2 años?
    Tampoco sbems cual es mejor o cual menos "bueno"
    Y ademas tenemos dos columnas asi q tendriamos q encargarselo con "medidas especiales" por ese motivo, seria como rectangular pero con dos esquinas quitadas por las columnas
    Me podrian aconsejar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hoy en día casi todos los fabricantes ya apuestan por los 5 años de garantía. Doccia también los da ya en sus platos de ducha.

      Por lo general los platos son similares, se diferencian en tipos de texturas principalmente, pero sobre todo que los de Nudespol son algo más estrechos que los de Doccia, esto hay a gente que le gusta y a otras personas no.

      Respecto a los cortes de las esquinas no hay problema, pero hay que presupuestar antes de pedir el plato. Puede enviarnos las medidas y fotos por Whatsapp y le aconsejamos.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. No sabría que decirle, no me suenan como fabricantes. Lamento no poder ayudarle.

      Eliminar
  66. Buenas tardes.
    Me han recomendado un plato de ducha de la marca LOGA y no sé que hacer ¿saben la calidad de ese fabricante?.
    Por un lado estoy contento por que nadie se ha quejado de esta marca y la relación calidad precio es fantástica.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  67. Qué plato de ducha es más recomendable el Roca Stonex Terran o el Resitec Sweet? Voy a cambiar el plato y he visto los dos, pero no me decido, por temor a fallar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Roca es uno de los principales fabricantes de sanitarios, casi seguro que no le defraudará, eso si, es bastante mas caro que la media. Los platos de GME no los trabajo, pero no suelo tener reclamaciones sobre su calidad.

      Puedo recomendarle sin temor a equivocarme que las marcas Doccia, Resigres, Nudespol...mencionadas arriba son de muy buena calidad.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  68. Buenas tardes
    Al final creo que me decidiré por el plato de ducha Roca Stonex Terran de color cemento, por si asi hay menos problema con la cal.
    Tambien me gustaria que me informaran de los accesorios de baño que no necesitan taladro. He visto dos marcas y no se cual podria ser mejor Loxx o Klaam y si verdaderamente son tan resistentes al peso como dicen.
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco esas marcas, pero parecen que son de importación, me hace dudar sobre su calidad.

      Los accesorios de fijación sin taladro de hoy día son muy fiables, le recomiendo leerse el artículo Accesorios de baño de pegar, ¿Son Fiables?

      A continuación le indico las mejores marcas de accesorios de baño para fijación sin taladro:

      - Koh-i-Noor: Fueron los pioneros en Europa con los accesorios sin taladro, para mi son los mejores en este sentido. Podéis mirar la colección Materia y La Ví.

      - Manillons Torrent: Muy buenos accesorios y con mucha variedad de acabados. Tienen varios sistemas de fijación, dependiendo del modelo. Recomiendo la serie Adhe y la serie Eco Inox.

      - PyP: Sistema de fijación dual, se piden las pegatinas aparte, y si no pegaran por su tipo de azulejo puede instalarlos con tornillos. Recomiendo la serie Rubí, preciosa colección.

      Eliminar
  69. Hola a todo@s! Quiero cambiar el plato de ducha que tengo por uno mas grande y sinceramente me estoy volviendo loca. En cada sitio que pido presupuesto me dan precio con el plato de una marca distinta. Me podriais ayudar? mcbath, acquabella, aquaidro, duchstone? Las conoceis? Alguna es mejor que otra? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, no se vuelva loca, aquí estamos para ayudarle en lo que necesite, también puede telefonearnos (958-129-234).

      De las cuatro marcas que me menciona no conozco a McBath, es mas, no tienen ni página web, así que la descartaría. De las otras tres restantes hay dos que destacan algo más como Acquabella y Duschostone, pero sinceramente, su precio es elevado y hoy día hay marcas similares de calidad a mejor precio (mencionadas arriba en el artículo) Sobre Aquaidro...prefiero no opinar.

      Gracias por usar nuestro blog.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola me han recomendado un plato de ducha de la casa Compac( tipo Silestone) en blanco y sin pulir. Dicen q no resbala. No sé si fiarme. Y la limpieza ?. Me dicen que los de fibra con el tiempo amarillean.....tipo Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, son marcas conocidas, así que no debería tener problemas, no se si será anti deslizante clase 3 (máxima), eso debe preguntarlo al fabricante.

      Respecto a los platos acrílicos si son de marca como Roca, Tegler, Sangrá o similar no amarillean y son totalmente recomendables. En este punto le recomiendo no comprarlos de Bricocentros ni de importación. Recuerde pedir siempre la marca y el modelo de lo que compra.

      Eliminar
  71. Hola, tengo una duda con respecto a la válvula para los platos de ducha extraplana, algún fabricante acoseja poner válvula de gran caudal de 115 mm. Es necesario o es suficiente con las de 90 mm que traen la mayoría de los platos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, el tema de las válvulas es muy frecuente que nos hagan esa consulta, a ver, de lógica si la válvula es mas grande evacua más agua, pero con las de 90 mm. o incluso las de 60 mm. es más que suficiente siempre y cuando el plato esté correctamente instalado según las indicaciones del fabricante.

      Me gustaría aclarar que los problemas por mal desagüe del agua NUNCA son por fallo del plato de ducha ni por su válvula, sino por su mala colocación.

      Eliminar
  72. Hola, me acaban de instalar un plato de ducha de piedra natural y parece que el desagüe no traga todo el agua, es decir queda agua residual estancada. Es eso normal? Se trata de un plato de ducha de la marca Stillo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, no es normal que se estanque agua, aunque una poca siempre queda, el plato debe estar instalado mal (no es fallo del plato), Hay que colocarlo a nivel en todos sus lados y a la válvula de desagüe darle una inclinación superior al 2%.

      Si no traga bien puede ser debido a que hay doble sifón en su baño, el del suelo y el del plato de ducha. Pruebe a quitar el sifón de la válvula de su plato (Es una pieza cilíndrica, como una cesta pequeña).

      Si con esto no se soluciona consulte a otros profesionales y que le reinstalen el plato de ducha.

      Eliminar
  73. Me gustaría saber el resultado de los platos de ducha de Fiona, los que son textura pizarra.
    ¿Qué color es el que menos se nota la cal¿ el blanco natural¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, son buenos platos platos, al menos la marca es muy conocida y eso siempre ayuda, aunque sobre ese producto en concreto no lo hemos testeado, busca información en foros.

      El color al que menos se le nota la cal es al blanco y al gris claro, aunque yo siempre recomiendo que si tenéis mucha cal en el agua instaléis un descalcificador.

      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola buenas tardes: gracias por la ayuda que nos ofrecen a los que ignoramos esta materia.Vivo en Sevilla e intento cambiar en varias ocasiones una de las bañeras por plato de ducha; digo que "intento" porque cada vez que lo tengo todo decidido, aparece un nuevo elemento perturbador.Cuando me decidí por plato de 1,70X70,de resina textura pizarra, al salir de la tienda, toque uno de textura goma o caucho.Al día siguiente, un conocido me narró las excelencias de la fibra de carbono. Al parecer, estas últimas, monopoliza su instalación SECURIBATH anunciado en alguna tertulia televisiva con sede en Barrio Salamanca de Madrid.Mi pregunta es la siguiente, son el material del futuro realmente? cuál es en realidad su precio, vosotros me la podéis conseguir? porque es un precio elevadísimo con montaje incluido, pero sin saber certeramente el precio del plato y de ahí las dudas generadas. Muchas gracias. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Susana, ante todo gracias por usar nuestro blog para resolver sus dudas, intentaré aclararle lo que esté en mi mano.

      En principio desconozco que tipo de platos usan nuestros colegas de profesión de Securibath, aunque por lo que comenta es un plato que lleva en el mercado algunos años ya, creo que se refiere a un plato que es flexible, como acolchado, y que yo sepa lo comercializa en exclusiva la fábrica Baños10, es el modelo Soft, que en resumen es de poliuretano y cuando pisas es de goma. El PVP Recomendado de ese modelo en medidas de 70 X 170 cm. es de 618 €. +IVA.

      Desde luego ese material gusta mucho, no tanto el precio. No se si se convertirá en el material del futuro, aunque a día de hoy no se demandan mucho, pues la instalación ha de hacerse...PERFECTA.

      Gracias por su comentario, no dude en realizar cualquier consulta y solicitarnos precio de cualquier producto de Baños10 en el e-mail (info@e-sinsol.com) o en el teléfono 958 129 234, enviamos a toda España peninsular y Baleares.

      Eliminar
  75. Hola: Recientemiente me colocaron un plato de carga mineral en color blanco de textura granito de la marca Raltex ¿ con que producto debo de limpiarlo?,estuve mirando en centros comerciales pero no se con que producto debe ser y tengo miedo de echar alguno que dañe el plato,¿cual me recomendaria usted ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como siempre digo no hay un producto especifico para platos de ducha de carga mineral, con lo cual puede limpiarlo con lejía diluida en agua, fregasuelos (poca cantidad) o con un poco de lavavajillas desengrasante. Ante la duda empiece con poco producto y en una esquina y vaya viendo, aunque en principio no debe de asustarse.

      Gracias por usar El Blog del Baño.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta ,o sea que con limpiarlo con un poco de Fairy y con un estropajo de los que hay para baños no abrasivos ¿ es suficiente? ¿o mejor es limpiarlo con bayeta? lei por internet que para la cal es bueno añadir en un rociador al 50% vinagre blanco y agua rociar todo el plato y esperar cinco minutos aclarandolo posteriormente con abundante agua ¿ le parece a usted buena medida realizar eso periodicamente?

      Eliminar
    3. Pruebe primero con bayeta, si ve que es insuficiente use el estropajo. Lo del vinagre es buena opción, aunque yo echaría también el zumo de un limón para perfumar, pues sino la ducha olerá un poco mal.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Os comento nuestro caso para que lo consulten antes de decidirse con un fabricante/material u otro acavado. Acabamos de renovar nuestro baño principal y para el plato ducha habíamos confiado en FIORA, marca de 'prestigio'.... la medida de la ducha era de 164 cmt con lo que tuvimos que pedir el de 170 (más caro y solicitar que lo cortaran a 164) pues resulta que no lo hacen así.... tal como os lo cuento !!. el fabricante ha cojido un plato que tendría por ahí y le ha pegado un trozo para llegar a los 164 con lo que, de nuevo en nuevo, ya se ve una raya negra de lado a lado. Os puedo pasar fotos. Os ha pasado algo similar con este fabricante ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me deja usted de...piedra (nunca mejor dicho) desde luego que haga eso un fabricante no es normal, algo ha tenido que suceder, yo me inclino mas a que haya sido modificado desde la tienda donde lo compró o por el albañil. Sea como se es una chapuza que deberían de solucionarle.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Eso me lo hicieron a mi hace exactamente una semana con un plato de la marca Raltex,el hueco de mi ducha es de 1,55 x70 y ellos vemian con uno de 1,50 x70 el albañil nada mas medir el hueco me dijo que faltaban 5cm ,llamo al jefe donde encargue la obra y se lo comento y me dijo que en la tienda tenian uno de 1,60cm,al cabo de un rato me llama el jefe al movil y me comenta que en el hueco ese que queda me añaden una pieza y que no me preocupara que no iva a tener problemas alguno de estanqueidad ni nada parecido,que con el otro plato se iva a tener problemas para embutirlo y tal y tal y asi me lo hicieron el plato es blanco de textura granito y no es que se note mucho y va en la parte donde esta el asiento de ni esposa que esta invalida y lo mismo si me dan una direccion de correo les envio fotos para que lo vean ¿ que hago lo dejo como esta o pongo reclamación de que me pongan el plato entero? la obra la pague ya integramente al dia siguiente de acabarla

      Eliminar
    3. Buenos días, desde luego me quedo perplejo con las cosas que pasan, insisto, no creo que una fábrica haga ese tipo de cosas, me suena más a que los que los venden hagan algún tipo de apaños, bien por necesidad de obra o bien por aprovechar algún plato que tuvieran.

      Mi consejo es que está en todo su derecho de reclamar, eso si, hay que levantar toda la obra, sacar el plato defectuoso, poner el nuevo y lo mismo con los azulejos. Con lo cual le recomiendo que hable con ellos y llegue algún tipo de acuerdo, yo me conformaría con que le firmen un documento donde se hagan cargo de futuras filtraciones o roturas.

      Saludos.

      Eliminar
  77. Se que la pregunta no va aqui y si es asi le pido disculpas ¿ con que produto se puede limpiar la perfileria de aluminio de la ducha para que tenga buen aspecto y se quiten esos arañacitos que se van produciendo por el uso y con que debo de limpiar los rieles interiores que se van poniendo negros con la cal del agua y el jabón?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para los arañazos poco que hacer, aunque puede probar con pulimento, consulte en ferreterías o tiendas de aluminios, dependiendo del color del aluminio debe usar unos u otros pulimentos. Otra opción es sustituir los perfiles arañados, aunque para eso debe saber marca y modelo de la mampara y año de compra.

      Respecto a la suciedad negra de los rieles inferiores la mejor solución es desmontar las hojas y raspar la suciedad. Pruebe primero en seco y después con un poco de amoniaco diluido en agua, por supuesto no use estropajo metálico, pues puede arañar el aluminio.

      Saludos.

      Eliminar
  78. Hola me gustaría saber si conoce la marca sensea de leroy merlín y me podría informar sobre ella compre el Mila sensea de recina esta semana pero no me llega a convenser del todo como los platos de ducha cerámicos de toda la vida que puedes utilizar para su limpieza cualquier producto sin problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sensea es una marca propiedad de Leroy, si no le convence puede que esté a tiempo de devolverlo y adquirir un plato de ducha de marcas mas prestigiosas, tanto las mencionadas arriba como de las que opinan los usuarios por el blog.

      Eliminar
  79. Como bien te dicen mirate otras marcas de calidad aun que cuesten un poco mas es una inversión para muchisimos años y hay fabricantes españoles de muchisima calidad yo hace un año puse de la marca Raltex y estoy muy contento y calidad precio muy bien o mira las que te dicen en el enunciado : Resigres.
    Doccia.
    Nudespol.
    Salgar.
    Oasis Star.
    Hidroglass
    Yo de Leroy merlin y de su marca no me diaria mucho

    ResponderEliminar
  80. buenos días! estoy reformando una casa y por tanto quiero poner un buen plato de ducha calidad/precio. Me han ofertado de todo, pero me quedo con los platos de ducha de resina (me parece la mejor opción). Dentro de estos me han ofertado uno llamado HIDRA, el cual no se muy bien de que marca es, ni sus características, ni nada. ¿ Sabéis algo al respecto?
    Si que he visto que hay un modelo de RESIGRES que se llama HYDRA, aunque no se si es a este al que se refiere mi presupuesto. ¿ Que opináis de este plato?
    Y también me han hablado muy bien de FIORA, ademas he leído que es una marca conocida y demás, pero entrando en su web no encuentro las características de sus platos, es decir, su grado de resbaladicidad, si llevan el gel coat ( que creo que si) y si esta tintado en masa. ¿que me decís al respecto?
    En fin, no se que plato comprar, pero me ha servido un montón este blog porque al menos ahora ya se por que marcas preguntar directamente.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tenga cuidado cuando le dan precio del modelo (es su caso el Hidra), no vale de mucho si no le indican el fabricante, si el que lo vende lo esconde....realmente no sabrá lo que compra.

      Tanto Fiora como Resigres son buenos fabricantes, personalemente me quedo con Resigres, no dude en solicitar precio a: info@e-sinsol.com).

      Las marcas que en calidad precio conozco son las mencionadas arriba.

      Muchas gracias por usar nuestro blog como punto de información. Me alegra poder ayudarle.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Raltex me lo colocaron a mi hace una semana en textura granito y es muy buen plato con gel coat,etc,etc y grado de resbalicidad grado 3 certificado por aidima pues me enviarón todos los certificados y te puedo asegurar que no resbala nada en absoluto y soy persona con invalidez y mirando muchas marcas me recomendaron esta.

      Eliminar
  81. Buenos dias, me han instalado hace una semana en un piso un plato de ducha marca Mitola de 1,63 x 0,90cms de un compuesto de resina mezclado con mármol mineral con una capa de gel-coat, el caso es que al instalarlo no tragaba bien el desagüe era como que salía mas agua de la que podía tragar y como estos pisos no tiene bote sifonico me han tenido que hacer una apertura en la pared y hacer una conexión mas baja a la bajante general para que trague mejor, ya que con la bañera nunca tuvimos ninguna problema. De momento parece que traga bien sin problema, pero¿ es frecuente que en este tipo de platos cuando llevan unos años de uso se atasquen o tengan problemas los desagües al ser tan planos?. Y sobre todo hemos notado que en la parte trasera del plato la contraria al desagüe se forma un pequeño charco en una esquina que da al dormitorio no sube de nivel no se sale el agua del plato a pesar de no tener todavía mampara pero si es cierto que se forma un charco que no se va con el tiempo hay q retirarlo con una raqueta o con la mano hacia el desagüe, cosa que por ejemplo en la parte delantera o central no ocurre no se forma nada, también si no se retira el agua con una raqueta en general tarda en secarse bastante. Los instaladores al verlo me dicen que es por que es un plato muy largo y que tarda mas en irse el agua de la parte trasera pero en hacerse el charquito no tarda nada jeje, que el plato tiene su propia inclinación y que ellos no pueden instalarlo de otra forma, por parte de Mitola me dicen que no es normal que se hagan pequeños charcos mientras te duchas que puede ser un problema de instalación el caso es que tememos que con el tiempo a pesar de retirar cuanto antes el agua que se queda contra la pared se hagan filtraciones por el azulejo al dormitorio o lo que es peor hacia abajo. Os pido vuestra opinión y consejo sobre si voy a tener problemas por filtraciones o si puede ir a peor por el desgaste del plato y la eliminación de ese supuesto producto que lleva. Un saludo y muxas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, respondo a sus dos cuestiones principales.

      Si le han adaptado el desagüe para que el plato trague bien y ya lo hace no debe darle ningún problema ni hoy, ni en el futuro, piense que es un ''mecanismo simple'' un tubo con inclinación hacía abajo. Distinto será que se atasque por residuos, cal...pero eso le puede pasar a cualquier plato. Para asegurarse, use desatascadores para cañerías con cierta frecuencia y prevenga el problema.

      Sobre lo del charquito es complicado, por un lado hay que comprobar la correcta instalación, para saber si se lo han instalado correctamente, debe usar un nivel y comprobar los 4 lados (si los 4) generelmente es fallo de instalación pues con un ligero desnivel el agua puede volcar y hacer charco. Otra forma de verificarlo es ver el plato desde frente, ovbiamente en los dos extremos debe medir exactamente igual de alto, aunque la mejor forma asegurarse es usar el nivel.

      Por mi experiencia no creo que sea un fallo de fábrica, usan moldes para la fabricación, así que si sale charco les pasaría a todos sus modelos. De todos modos, a veces los instaladores se ven obligados a colocarlos desnivelados por las condiciones de la obra, peso del plato o bien que no lo asentaron correctamente por la parte de abajo y ha podido moverse en unas horas por su propio peso.

      Por otro lado no creo que sufra problemas de filtraciones.

      Gracias por usar el Blog del Baño.
      Saludos.

      Eliminar
  82. Buenos dias: Perdone si la pregnta que voy a hacerle no es la debida en este apartado ¿ Saben ustedes si dan algún tipo de subvención por cambiar bañera por ducha y si es asi que requisitos se deben de cumplir? yo y mi esposa somos ambos pensionistas y ella tiene un grado de invalidez del 75% y baremo movilidad A,somos de Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la verdad que no estoy al día sobre subvenciones y ayudas, pero si que es verdad que suele haberlas. Normalmente las conceden las Comunidades Autónomas aunque no se muy bien el proceso.

      Pregunte en su ayuntamiento, que seguro le podrán informar de los pasos a seguir.

      Por cierto, preciosa tierra Asturias, ;-)
      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola, quiero hacer una reforma completa de mi baño, me han ofrecido platos de ducha de las marcas Shower e Hidronatur, me podrían indicar si las conocen y que calidad tienen?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor, soy Tommy de Atención al Cliente de www.E-sinsol.com.

      No tengo información precisa sobre la marca Shower, sobre Hidronatur decirle que es una gran fábrica española, que fabrica tanto platos como columnas, cabinas y bañeras de hidromasaje, siendo estas tres últimas sus puntos fuertes. No debe de tener problema en comprar uno de sus platos.

      Saludos.

      Eliminar
  84. Hola,

    En junio acabamos la reforma completa de mi nueva casa, en uno de los baños se instaló un plato de marca FEDRA HIDRO´S de resina, con carga mineral y gelcoat, color blanco y acabado óxido.
    A principio de mes de agosto, estando limpiando el plato (cepillo de cerdas de plástico suave y sanytol) observé una machita negra, al ir a darle ví que no era mancha, sino que estaba picado. Toqué lo que es la zona, y alrededor saltaba aún más pintura y el fondo era negro. Avisé al instalador, el cual habló con la casa y justo hoy me lo ha reparado con resina y catalizador.
    Ambos dicen, que he golpeado el plato para que se picara y lo he lavado con un producto abrasivo, el cual ha reaccionado con el material del plato y se ha hecho negro, sobre todo me dicen que he usado lejía.
    Ante esto, yo no tengo más que defender que ni voy por el mundo golpeando platos de ducha, ni me ducho con martillo y escarpe ni uso lejía en toda mi casa porque tengo gato... (los gatos orinan al olor de la lejía) y me crea mucha inseguridad e indefensión, porque me veo que no tengo modo de demostrar que ésto no es culpa mía, y yo pagué un dinero por el plato y la obra de colocarlo.
    No se como se solucionará el tema, pero quería contar mi experiencia, para la gente que aún no se haya decidido por una marca o instalador, que se cubran bien las espaldas con este tipo de cosas, porque una vez has pagado, ahora vete y reclama, que siempre dirán que la culpa es tuya.
    En la web del fabricante, anuncian su plato y cito textualmente: "El plato de ducha extraplano (3cm de grosor) a medida de FEDRA HIDRO'S es un plato fabricado con un compuesto de resina, cargas minerales y gelcoat, lo que proporcina gran resistencia a los golpes y a la vez un tacto cálido" a lo que digo yo, que si un bote de champú unido a la fuerza de la gravedad pueden hacer que el plato de ducha se descascarille, yo no diría que tiene una gran resistencia a golpes...
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, lamentablemente hay cosas inexplicables que crean crispación, siempre insisto que al comprar exijamos marca y modelo, porque aunque no nos lo arregleglen (llevando usted toda la razón) al menos podemos reclamar o informar a los futuros compradores mediante blogs y redes sociales que marcas cumplen con lo que anuncian.

      Yo siempre digo lo mismo, ''hablando se entiende la gente'', y a la fábrica no le costaría tanto enviar un plato nuevo, ni al instalador colocarlo, ni a la tienda donde lo compró dar una solución y compartir entre los tres los costes, quedarían como auténticos profesionales y usted encantada con el servicio postventa. Pero eso es una opinión personal.

      Espero que lo solucione. Gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  85. Buenos días,

    Estoy buscando un plato de ducha de resina, y por ahora en dos tiendas me han ofrecido Fiora y Verrochio. Por lo que tengo entendido, los platos Fiora no están tintados en masa. En la tienda donde me ofrecieron Verrochio, me dijeron que al ser un plato de resina lo que llevaba era una capa de pintura, que en eso consistían los platos de resina ¿?
    ¿Es cierto que Verrochio no está tintado en masa?
    Un saludo y muchas gracias por su blog, me está ayudando mucho leer todas sus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, está claro que cada vendedor hace su trabajo, creo que ninguno de los dos fabricantes son tintados en masa (según comentarios de clientes en este mismo blog), pero hoy en día lo normal es que vayan tintados en masa, al menos es lo que la gran mayoría de clientes solicitan. Verrochio es un gran fabricante de muebles de baño de alta calidad y los platos son un apartado extra de su catálogo, aunque no su punto fuerte.

      Para platos de ducha yo me inclinaría en fabricantes exclusivos de platos de ducha de resina (o carga mineral), arriba os índico algunos de ellos que van con una genial relación calidad/precio.

      Gracias por seguir nuestro blog.

      Eliminar
  86. Buenas tardes,voy hacer reforma en el baño, estoy viendo platos de ducha 120x70 y me encuentro completamente perdida, me han facilitado varias marcas y no se por cual optar, seria de color blanca y la marcas son:
    - RESIGRES (de resina)
    - ROCA modelo "TERRAN" (stonex)
    - ACQUABELLA
    Todos me confirman que son tintados en masa y que siendo blanco hay poco problema.
    Cual sería la mejor opción de las tres o quizás buscar otra, ya que mi baño no tienes ventanas y tengo humedades por condensación...., como limpiarlas... y si por el color dan problema de humedades....


    Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, de esas tres marcas de platos de ducha las tres son de calidad. Me quedo con Resigrés (puedo darle presupuesto en (info@e-sinsol.com).

      Decirle que el StoneX famoso de Roca es el nombre comercial que este fabricante le pone a sus platos de resina mineral, ni mejor ni peor que la media.

      El material de Resigrés incluye poliuretano, que logra una gran solidez y aligera (un poco) el peso.

      Sobre Aquabella son buenos platos, pero mi experiencia con el servicio no ha sido muy positiva.

      Respecto a las humedades poco se puede hacer, si está de obra le recomiendo planear algún sistema de ventilación que la evite o active algún sistema de calefacción, pero en esto no soy experto.

      Se recomienda para los platos de ducha que el albañil coloque una manta impermeable por debajo del plato para garantizar la permeabilidad de la zona y que el plato no esté en contacto con el cemento, y así evitar humedades.

      Muchas gracias por su consulta, espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  87. El pasado san fermín usted contestaba a susana sobre un plato de ducha flexible y me llamó la atención que fuera la única persona que se interesara por tan atractivo y vanguardístico plato. Ella escribió fibra de carbono donde usted aclaró poliuretano, pues ambos no tienen nada que ver, ya que el primero es duro y rígido y el poliuretano, flexible y con la sensación de pisar en goma.

    A raíz de ahí y, perdóneme, pero olvidándome del precio, he descubierto que los "Elax" de Fiora no son tintados en masa, pues la misma afamada y prestigiosa marca muestra un vídeo que cuando se corta el plato de grafito, por cierto sólo de 1 cm de altura, tras el corte aparece un color interior blanco que choca con el oscuro del exterior. Sólo ese detalle le hace descartable.

    En cambio cuando observo el Soft de "Baños10" como usted aconsejó, aprecio aparentemente mas y mejor información, pero ningún comentario sobre la tintura de masa, ni sobre el gel coast y ni tan siquiera un vídeo. Informan que el material del plato es sintético y nada más, no dicen nada sobre la tintura en masa, ni sobre la capacidad de resistencia del material sintético, ni mucho menos sobre lo que esr un material sintético desarollado junto a Bayer MaterialScience y tampoco informan si lleva gel coast en la superficie... nosotros los consumidores no sabemos de todo eso, por ello no entiendo que las empresas que se dedican a vender este material no sean mas explícitas con nosotros que somos los compradores. Sé que es de poliuretano por esta página y agradezco a "E-sinsol" que tenga un blog y una persona como usted, para atendernos.
    Siempre hay una excepción y no vea como lo agradecemos, por ello mismo quiero terminar.pidiéndole que me aclare estas dudas referidas al Soft de "baños10":

    1 - ¿Es cierto que este plato no desagüa bien, como he leído no sé dónde?
    2 - El material sintético que lleva ¿es sano y antideslizante?
    3 - Y, por último, ¿es tintado en masa y lleva gel coast?

    ¿Me lo recomendaría usted, a pesar de su precio, para unas medidas de160 x 70 ó 80 cm?

    ¡Gracias por su enorme aportación!

    -iñaki peña-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, ante todo gracias por su comentario, es de agradecer.

      Como bien dice los fabricantes no dan muchos detalles de sus composiciones, bien porque no les interesa o bien por evitar las comparaciones.

      Respondo a sus preguntas.

      1 - ¿Es cierto que este plato no desagüa bien, como he leído no sé dónde?
      Como siempre digo ningún plato desagua mal, SIEMPRE es fallo de instalación. Estos platos flexibles hay que instalarlos perfectos, tal y como detallan los fabricantes, asi que mejor buscar un buen albañil.

      2 - El material sintético que lleva ¿es sano y antideslizante?
      El material es totalmente fiable, cómodo y antibacteriano. Es antideslizante, quizá de lo mejor, pues al ser ''goma'' no resbala.

      3 - Y, por último, ¿es tintado en masa y lleva gel coast?
      Lo del gel coast lo desconozco, pienso que no lo lleva. Tintado en masa si.

      Gracias por usar nuestro blog, espero haber sido de ayuda.
      Tommy.

      Eliminar
  88. Buenos días: En julio instalé un plato de ducha marca Doccia en marrón chocolate, pasado un tiempo (15 días) comenzaron a salir unas manchas blancas por el centro del plato, lo comenté a la tienda y ésta a la vez con la fábrica y llegaron a la conclusión de que era cal, vinieron a casa e hicieron una prueba con lejía y antical y no se disolvieron, lo bueno es que yo tengo descalcificador y sabía que no era de eso. Después de dijeron que era de la lechada de los azulejos, pero volvieron a casa y volvieron a hacer una prueba con acetona pura para quitar restos de lechada, pero de nuevo no desaparecieron las manchas, creemos que por fin vendrá el servicio técnico para pintar de nuevo el plato, creéis que es defecto de la pintura en fabricación, y con la nueva pintura se puede solucionar el problema?,¿O habría que cambiar el plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Olga, es muy extraño lo que le ha pasado a su plato de ducha la verdad, de echo con Doccia nunca he tenido problemas de ese tipo. Puede haber tantos motivos que no sabría decirle.

      Es posible que a la hora de la instalación el operario (sin darse cuenta) derramase algún producto abrasivo, como un limpia cementos o algo así. Tambien es posible que saliera defectuoso el plato (aunque no lo creo). Quizás se le pudo derramar algún tinte del pelo...

      Si se lo pintan y sanean se quedará perfecto, así que una buena noticia, ya que tanto la tienda como el fabricante han respondido ante un problema.

      Gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  89. Buenos dias.

    Dentro de poco voy a cambiar mi plato de ducha por uno plano. Tu blog
    me ha ayudado a aclarar algunas dudas que me han surgido.

    Así mismo, tambien he ido visitando sitios para ver los
    diferentes tipos de ducha y marcas, pero lo unico que veo son Baños10
    en el Leroy Merlin, descartado, acquabella, Viega hidrobox,
    Silex Fiora. Pero los que mencionas no los he visto.

    Estoy por ponerme en contacto con las marcas que mencionas para preguntar
    donde se pueden conseguir sus productos.

    Pero ahora viene lo bueno, la elección de la marca. Entre los que pones
    tu en la lista y los que yo te menciono, cual escogerias??

    Gracias si puedes ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ante todo gracias por usar este blog como punto de partida para elegir su plato de ducha.

      De las marcas que usted menciona elegiría Fiora, aunque como ya comenté esas marcas que usted comenta..., digamos que son algo más caras que la media, cuando el producto final es similar.

      De las marcas que recomiendo todas van muy bien, así que no fallará con ninguna. Céntrese en que el diseño y la textura le gusten, pues los platos de ducha son para toda la vida.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  90. Buenas tardes, vamos a cambiar el baño y estamos dudosos entre plato de resina o carga mineral. Nos han comentado que son mejores los de carga mineral porque son más difíciles de romperse si cae algún bote de cristal y además tienen arreglo mientras que los de resina no. Cuál es la mejor opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, creo que le han informado erróneamente, pues los platos de ducha de carga mineral llevan resina, y los de resina llevan carga mineral, es decir, ambas cosas son lo mismo.

      Es posible que a lo que se refieran es si la resina es de poliester o de poliuretano. Ambas tienen sus pros y sus contras.

      Por favor, léase nuestro artículo 15 cosas que debes saber sobre los platos de ducha de carga mineral

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog.

      Eliminar
  91. Buenas tardes, hace 9 meses coloque un plato de carga mineral con reborde, el problema es que el reborde en la parte interior del plato se esta fisurando, tras verlo con el fabricante me comenta que es producido por los asientos del plato pues quiero recordar que esta asentado en un monton de puntos repartidos, el fabricante me dice que el plato esta fabricado de dos veces, vamos que el reborde esta pegado sobre un plato plato, el insiste que es por culpa de los apoyos, me gustaria saber su opinión gracias

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Hace menos de 2 años me montaron un plato ducha de la marca Fiora, me lo vendieron como que eran estupendos y que llevaban muchos años fabricando y ya sabian lo que hacian, pues en menos de 2 años se empezo a rajar justo por la esquina del rebaje que hacen para meter la rejilla de desague, segun el servicio tecnico es problema del asentamiento, mi opinion es que si en vez de acabar en angulo de 90º lo hicieran redondeado como hace Roca en sus platos, no se habria rajado. ¿Alguien mas con este problema? Al final cambie y puse un plato Roca, no recomiendo para nada la marca Fiora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viktor, la verdad que es un tema muy delicado, cierto es que Fiora lleva muchos años en el mercado y eso no debiera de suceder, pero también es verdad que a veces los instaladores pueden cometer algún error en la instalación, apretar en demasía la válvula, no asentarlo bien...

      Seguro que Fiora toma nota y mejora en ese aspecto para mantener clientes.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  94. Hola, buenos días.
    Felicitarle por la labor de información que desempeña desde este blog.
    Quisiera pedirle información, datos y opinión en relación a los platos de ducha PLUS+TON

    "Ceramica Althea, ya líder desde hace 20 años en la producción de artículos higiénico sanitarios de altísima calidad, ha patentado recientemente un producto con características únicas: el excepcional plato de ducha Plus+TON®"

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por su amabilidad, nos encanta nuestro trabajo y eso se plasma en los artículos del blog.

      Los platos PLUS+TON son de nueva creación y van buscando un hueco en el mercado. Buscando información en la web incluso ellos comentan que no están 100% terminados. Tampoco hablan de que material está fabricado, aunque parecen porcelanicos o similar.

      Siento no poder decirle mucho más, aunque a primera vista parecen estar bien.

      Un cordial saludo y gracias por opinar en el Blog del Baño.

      Eliminar
  95. Buenas noches:
    Vamos a realizar un cambio de bañera por ducha y nos proponen dos platos de ducha, uno de ellos de la marca Kassandra (gel coat) y el otro el Aquabella slate (Akron).
    ¿Que tal son éstas marcas?
    Quisiera saber cual me aconsejan.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, los de Kasandra no los he trabajado, no puedo opinar, sobre la otra marca permítame que me reserve mi opinión.

      Gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  96. Buenas, estoy pensando cambiar el.plato de ducha y he pensado q por resistencia y facilidad d limpieza en poner uno de roca de toda la vida (no tengo muy claro si son cerámicos o acrílicos). El único problema sería q es menos antideslizante, entiendo bien?

    ResponderEliminar
  97. Buenos días, los platos de ducha ''de toda la vida'' son cerámicos y la única ventaja respecto a los platos extraplanos de carga mineral es el precio. Por lo demás no superan en nada a los nuevos, ni en higiene, ni en antideslizante, ni en estética... por la facilidad de limpieza exactamente igual.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  98. Plato ducha Doccia o Flora, alguien puede aconsejarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padre cogieron uno de Fiora y ....no es tintado en masa creo, aunque bueno, está bien para lo que es.

      Eliminar
  99. Voy a cambiar la bañera por un plato de ducha y tengo muchas dudas sobre cuál poner. Quiero que sobre todo sea antideslizante y cómodo de limpiar. Por lo que he leído en el blog me parece que el que más os gusta es el de carga mineral. Es así? Me recomendáis ése?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carmen, los platos de ducha de carga mineral son una excelente opción.

      Saludos.

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.