14 de agosto de 2019

Azulejos inspirados en Andalucía


Hoy nos ha llamado la atención Hispalcerámica, una empresa sevillana que se dedica a fabricar azulejos estilo andaluz, me ha gustado por la sencilla razón de que son artesanos, y pintan todos sus azulejos a mano, algo poco frecuente (por desgracia) hoy en día.

Están ubicados en Olivares, donde un equipo de artesanos elaboran a mano azulejos típicos andaluces. La artesanía de los azulejos antiguos es un arte, que da distinción y elegancia tanto a entornos exteriores como interiores. que deberíamos valorar y ayudar a permanecer en el tiempo,

Un poco de historia del azulejo clásico.


Según nos cuentan en su página web, en el siglo XV, Sevilla era una ciudad próspera, donde llegaron  ceramistas flamencos e italianos, que a su vez dieron los conocimientos necesarios a los artesanos locales y enseñaron a utilizar los métodos decorativos usados en sus respectivos países.

Los artesanos locales pusieron su parte, aplicaron estas técnicas a las ya introducidas por los almohades durante la dominación árabe, con lo que la mezcla de conocimientos hizo que surgieran los azulejos sevillanos tal y como la entendemos hoy en día, en relieve y pintadas a mano


Tipos de producto en azulejos artesanos.


Hispalcerámica es una gran empresa, aunque como ellos se definen son la ampliación de un taller de cerámica artística sevillana. Cuenta con muy buenos artistas en cerámica de España. 

Utilizando tan sólo técnicas antiguas, crean murales, azulejos artísticos decorativos para piscinas, fuentes, placas o cualquier diseño que necesite. Personalmente me han encantado los azulejos en relieve tipo Árabe, inspirados en Granada, mi ciudad.

Disponen de tienda online y más información en su web: https://www.hispalceramica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.