13 de mayo de 2014

4 Pasos para instalar tu plato de ducha extraplano

Sois muchos los que me preguntáis como colocar adecuadamente un plato de ducha, por eso hoy, junto con nuestros compañeros de Doccia (fabricantes de platos de ducha), os he preparado una sencilla guía paso a paso de como se instala un plato de ducha extraplano.



1. Preparar el suelo.

La base sobre la que se va a colocar el plato de ducha debe estar perfectamente nivelada y seca, ya que el material de relleno podría llegar a curvar el plato y dejarlo inservible.

La base debe ser de mortero, y hay que dejar un hueco para la válvula. El tamaño del hueco varía según el tamaño de la la misma. De igual modo, la ubicación en la base, será la que traiga el nuevo plato de ducha. Toma bien las medidas para comenzar con buen pie, y acopla la válvula al tubo de desagüe, bien pegada y sellada para garantizar que no hay pérdidas.

Nota: Ten en cuenta, que el desagüe debe tener la inclinación suficiente para que una vez instalado no revoque el agua.
No dejes la válvula fija, déjale un pequeño margen de maniobra, te puede venir bien a la hora de acoplarla al agujero del plato de ducha.

2. Base con poliuretano.

Para evitar fugas futuras de agua, colocaremos masilla de poliuretano en los cantos del plato que tocan con la pared. Seguidamente, colocaremos varios cordones de masilla de poliuretano en la base, previo a la colocación del plato.

En su defecto podremos utilizar cemento cola porcelánico o materiales destinados a la colocación de platos de ducha. Eso si, recuerda que antes de este paso la base debe estar perfectamente seca y nivelada.

3. Colocar y enroscar.

Ya podemos posar el plato de ducha extraplano sobre la base, despacio, teniendo precaución y haciendo coincidir el agujero del del plato con la válvula de desagüe, previamente instalada en la base. Seguidamente fijaremos la pieza de sujeción a la válvula mediante rosca.

Antes de dar el ok definitivo comprueba (diez veces si hace falta...) que todos los puntos están a nivel, y ajusta con pequeños golpecitos con un martillo de goma hasta que esté perfecto.

Con un poco de agua, prueba que el desagüe haga bien su función.

Consejo: Por precaución, usa guantes para este apartado, y así, también evitarás manchar el plato de ducha.

4. Alicatar y listo.

Ya solo te falta colocar el azulejo o panel a juego. Coloca siempre el azulejo que ''monte'' sobre el plato de ducha (evitaras filtraciones), después fragua, sella bien las juntas y listo.
Para hacértelo más fácil y decorativo, los fabricantes de platos de ducha de resina o carga mineral, también pueden hacerte los paneles de la pared a juego y a medida, puedes pedirlos junto con el plato.

Espero que te haya servido esta pequeña guía, no dudes en dejar tu comentario o consulta.

1 comentario:

  1. Excelente el post, gracias por compartir las indicaciones para instalar un plato de ducha, es de gran ayuda, saludos

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.