7 de noviembre de 2017

El tratamiento anti cal de Doccia para mamparas

Son muchos los clientes de mamparas que me preguntan sobre los tratamientos anti-cal para mamparas, ¿Son fiables y duraderos?, ¿Cómo se aplican al cristal?, ¿No hay que volver a preocuparse sobre la limpieza de la mampara?..., hoy os hablaré un poco de como son y en especial del tratamiento anti-cal de Doccia Mamparas.

Hoy en día existen diferentes tratamientos aplicados en el vidrio que repelen y protegen a este de la maldita cal, el más usado es el tratamiento polímero, aunque también encontrarás en el mercado otros tratamientos con super-pulido del cristal, spray o con protección de silicio (de Doccia).

Todos los fabricantes ya lo aplican bajo pedido en sus mamparas, y otros ya lo van incorporando sin cargo en su catálogo general o en su gama de mamparas estándar, os hablaré de los diferentes sistemas.

Tipos de antical:

  • Polímero: Se trata de una capa superficial aplicada al vidrio que se adhiere a este, creando una protección transparente. Para entenderlo en pocas palabras, una capa transparente de polímero (plástico) que repele el agua y por lo tanto la cal. Este tratamiento es el más usado, es efectivo pero dependiendo de la calidad y buena aplicación puede desprenderse. La duración efectiva de este tratamiento puede durar entre 6 meses hasta 2 años, pero dependerá de lo anteriormente mencionado y del cuidado que el usuario tenga en su uso y limpieza.
  • Spray: Es un tratamiento similar al polímero, pero a diferencia del anterior se aplica mediante spray o pulverizador, siendo el coste menor y pudiendo ser aplicado por el cliente. Este tipo de protección no es muy fiable y es posible que con el tiempo surjan surcos o manchas en el cristal. Es usado en mamparas de gama baja o de importación y la duración es de 2 a 4 meses. (en Sin Sol Baños no vendemos mamparas con este tratamiento).
  • Super-pulido: Si miráramos el cristal mediante un microscopio veríamos que el vidrio no es completamente liso, tiene poros, es en estos poros donde la cal se estanca y se queda pegada, siendo después muy difícil de quitar. Hay determinados fabricantes que lo que hacen es pulir el cristal, dejándolo muy poco poroso, consiguiendo así una superficie más lisa, así la cal casi no se adhiere. Un tratamiento muy fiable que con un mantenimiento y limpieza adecuados le durará años, tanto como su mampara.
  • Antical de Silicio: Un tratamiento novedoso, que sin cambiar las características del vidrio consigue que los líquidos resbalen del cristal, arrastrando consigo la cal y la suciedad, con lo que esta se limpia más fácilmente. Un sistema que con un mantenimiento adecuado se prolonga durante toda la vida del vidrio. A continuación os hablaré más detalladamente de este sistema que en la actualidad es exclusivo en Europa de Mamparas Doccia.
Así es el tratamiento anti-cal de Doccia:

El tratamiento antical que aplica Doccia en todas sus mamparas proviene de una tecnología de Canadá. Es una aplicación mediante silicio y otros componentes químicos que se meten en una cabina de pulverización y se adhieren al vidrio de por vida. Este tratamiento es de alta calidad, para que os hagáis una idea en el mundo tan solo existen dos máquinas de este tipo y la única de Europa pertenece a Doccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.