7 de febrero de 2024

Tipos y sistemas de Mamparas de Baño

Hola, hoy desde el Blog del Baño os voy a enseñar los tipos de mamparas, tanto en formas como en sistemas de apertura, comenzamos.

Las mamparas se dividen en dos tipos, de bañera y ducha, pero la gran mayoría son modelos y sistemas son para duchas.

Tipos de Mamparas por forma.

Mamparas frontales: Son las que van al hueco, de pared a pared, cerrando un hueco de tres paredes.

Mamparas angulares: Son mamparas para colocar en esquina para cerrar un perímetro de dos lados a 90 grados. Este tipo de mamparas se dividen a su vez en cuadradas, rectangulares y semicirculares.

Mamparas en forma de U: Este tipo de forma es poco frecuente, pues ce cierra un espacio con tres lados. Suelen hacerse en grandes espacios para dar a las ducha un aspecto amplio con la entrada de luz.


Sistemas de apertura y cierre en mamparas.

En el mercado existen muchos tipos de mamparas, sistemas y mecanismos, unos mas conocidos que otros, pero no te preocupes, pues los vamos a clasificar para que tengas claro que modelo de mampara instalar en tu baño.

Mamparas fijas: Es la mampara más simple que existe, pues se trata de un cristal fijo colocado al costado de la zona de ducha para evitar la salpicadura de agua. Por su simplicidad es el sistema preferido para instalar tu mismo.

Correderas: Las mamparas correderas son las más vendidas. Es un sistema muy similar a las ventanas correderas. Básicamente se trata de un cristal que corre de izquierda a derecha a través de una guía superior, inferior o ambas, hasta cerrar el habitáculo de ducha. Las hay de todo tipo y formas, pero no te preocupes haré un análisis completo de este tipo de mamparas en futuro vídeo.

Abatibles: Quizá sean las más decorativas y elegantes. Básicamente son puertas con bisagras que abren y cierran hacia dentro y hacia fuera. Al igual que las correderas existen muchas opciones, demasiadas para hablar de ellas en este resumen.

Pivotantes: Estas mamparas son una derivación de las mamparas abatibles. Son puertas que abren con un sistema especial pivotando a través de un eje vertical. Ideales para duchas pequeñas. Este tipo de modelos no existen en bañera.

Plegables: Quizá el sistema más práctico que puedes colocar en duchas pequeñas. Aunque tienen ciertos límites, os contaré que son una mezcla entre mamparas abatibles y correderas..., más o menos...Digamos que la hoja, se divide en dos a través de unas bisagras, así los cristales se pliegan contra si mismos. 

Voladas: Este sistema es una inteligente mezcla de mampara fija y sistema corredero sin carriles. Muy decorativa y práctica que puede sacarte de un apuro si hay obstáculos en tu plato de ducha como una ventana.

Mixtas: Como su nombre indica, son mamparas que mezclan sistemas diferentes para dar soluciones especiales a duchas angulares, que bien por acceso dificultoso o bien por amplitud de entrada necesitan de ciertas características.

PMR: Mamparas de fabricación especial para Personas con Movilidad Reducida, que por necesidad necesitan un especial acceso tanto para el usuario como para el asistente.

Ya os he hablado de todos los tipos y sistemas de mamparas que existen, pero aquí no acaba todo, pues cada sistema de mampara tiene sus limitaciones, características, sus pros y sus contras, de los que os hablaré en vídeos temáticos que poco a poco iré subiendo al canal. Suscríbete y activa la campana para recibir nuestras notificaciones cuando subamos contenido. Like si te ha gustado y comparte este video quien le pueda interesar El Blog del Baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.