3 de septiembre de 2012

Platos de ducha, tipos y calidades


Los platos de ducha son hoy día un buen argumento para decorar su baño, a veces por desconocimiento o falta de presupuesto se instala un modelo estándar blanco de porcelana o acrílico, mirando casi exclusivamente que sea duradero y antideslizante, pues bien, como verá a continuación hay muchos tipos de platos de ducha tanto en medidas, acabados y colores y e-sinsol.com quiere mostrárselos, como verá hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.


Formas y medidas:

Si buscamos rapidez y precio lo mejor es colocar un plato de ducha con las medidas estandarizadas, en ese caso tendrá variedad de modelos ''normales'' y otros que se salen de lo clásico, al ser todas las medidas estándar los fabricantes hacen pocas variaciones, varían quizá en la altura en unos pocos centímetros. 

Digamos que en las medidas estándar podrá encontrar casi cualquier solución, pues hay modelos rectangulares, cuadrados, semicirculares...incluso los hay con tres caras para instalar en esquina, las medidas mas pequeñas disponibles son de 70 x 70 hasta 140 x 80 en medidas estándar, si se hace bajo pedido se lo fabrican en casi cualquier ancho o largo, llegando incluso a solicitar donde se quiere el desagüe, hacia donde quiere la caída de agua etc.

Tipos de materiales:

Los más estandarizados son la porcelana, los acrílicos y los carga mineral, aunque también los hay de piedra natural, PVC, gres o mármol. Por resistencia, calidad y sensación al tacto los mejores platos son los de carga mineral también llamados de carga química, dependiendo de los componentes son más o menos pesados o varian de precio, por lo general son los más caros junto con los de piedra natural, estos últimos son algo más frios.

Los platos de porcelana son bastante resistentes, en su contra tienen que son bastante frios y resbaladizos, pero aún hoy día son los que más se venden, los platos acrílicos son menos resbaladizos, pesan menos y dan mas sensación de calidez, en su contra tienen que pierden firmeza con el paso del tiempo. Es justo decir que si adquiere un plato de ducha acrílico de un buen fabricante no tendrá ningún problema. Los plafones acrílicos imitan perfectamente a la porcelana, así que cuidado al comprarlos en los bricocentros.

Decoraciones y colores:

Se ha evolucionado mucho en la calidad de los plafones para ducha y aparatos sanitarios en general, poco más hay que mejorar en su fabricación, por ello los fabricantes se esfuerzan en estudiar el mercado y mejorar esteticamente sus productos, hay cientos de decorados y colores, fabricación a medida y personalización, le mostramos algunos platos de ducha decorados y de colores modernos.


En e-sinsol tenemos gran variedad de fabricantes que nos ofrecen productos de muy buena calidad, a continuación le mostramos todas las marcas que podemos ofrecerle, entre en su respectiva sección para consultar los productos disponibles, recuerde que si no encuentra el producto en nuestra web y quiere saber precio de algún plato de ducha que sepa la referencia puede hacerlo a través de nuestro formularío de solicitud de presupuesto.


Fabricantes y marcas disponibles en www.e-sinsol.com:

Platos de ducha Acquaidro. Diseño moderno y diferente.
Platos de ducha Oasis Star.Platos de ducha en acero inoxidable y resinas.
Platos de ducha Salgar.Estilo actual y contemporáneo.
Platos de ducha Baños 10. Muy resistentes y decorativos.
Platos de ducha Nudespol. Platos de ducha en resina mineral.
Platos de ducha Acquabella.Diseño y calidad en todos sus modelos.




11 comentarios:

  1. Me gustaría ver la opinión de alguien que tenga el plato de ducha de resina. Estoy pensando en ponerlo cuando quite la bañera. Los que son de 3 cm quedarán al ras del suelo, ¿ no saldría el agua fuera de la ducha a pesar de la mampara? No se, espero que alguien pueda dar su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aguila3, gracias por tu comentario. Cuando hagas la compra de tu plato de ducha infórmate con el fabricante si el modelo está adaptado para instalarse a ras de suelo, por lo general todos los platos pueden colocarse de este modo, aunque debes tener en cuenta la pendiente interna, llaguear bien las juntas...

      Como te digo antes de adquirirlo pregunta al vendedor y al albañil, así no tendrás problemas.

      Respecto a la salida de agua la mampara hará el mismo efecto de una u otra manera, es decir, que si te sale agua es porque el plato está mal puesto, no por la mampara en si.

      Un saludo y espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, acabo de cambiar la bañera por un plato de ducha de resina, precioso ha quedado el problema es el siguiente, se me atasca continuamente, me dice el albañil y el fontanero que estos platos de duchas se suelen atascar lo cual no me locreo porque sino, no se venderian, digo yo,tengo que quitar la tapa que trae y hacer como vacio con el pie a la vez que cerrar el grifo porque se sale el agua, cuando hago esto se desatasca un rato y despuea vuelve a atascarse, le agradeceria que me diera su opinion, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues el ducharse, tal y como me lo plantea, debe ser un engorro. No soy quien para valorar (y menos sin verlo) el trabajo de el albañil y/o del fontanero, pero si es cierto que a veces el desconocimiento, falta de información o exceso de confianza pueden hacer que pasen estas cosas.

      Por lo que plantea estos son los problemas que pueden estar sucediendo.:
      .- Desagüe atascado, puede que tenga un atranque en la tubería, quizá un trozo de papel, restos de la obra....
      .- Poca inclinación, es posible que no tenga la suficiente inclinación, por eso el agua rebosa.
      .- Cañería fina, si es una obra antigua y las cañerías son finas puede que te haga un ''cuello de botella'', es como echar agua en un embudo, si cae más de lo que puede evacuar ...mal asunto.

      Posibles soluciones:
      .- Revisar la válvula de desagüe y sustituirla si es necesario.
      .- Revisar tuberías y desatascarlas y/o limpiarlas.
      .- Elevar más el plato del suelo, darle inclinación o poner una válvula extraplana.

      Quiero dejar claro que los platos de ducha extraplanos no dan problemas, solo que hay que saber colocarlos adecuadamente.

      Gracias por comentar, espero haberle sido de ayuda.

      Eliminar
    2. tambien podria ser debido a que le han dejado el bote sifonico del plato y si tiene uno principal. con dos sifonicos en linea se crea una burbuja que impide el paso del agua

      Eliminar
    3. Muy probable también, no había tenido en cuenta eso, gracias por colaborar Juan Antonio.

      Eliminar
  3. Gracias por este artículo hablando de los plafones para ducha, voy a comprar uno y esta info me ha servido de muxo.
    Xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, estamos para ayudar, puedes plantear aquí cualquier duda sobre los platos de ducha y te ayudaremos en lo que podamos.

      Gracias¡¡

      Eliminar
  4. me gustaria saber si los platos de ducha de carga mineral se ponen amarillas,y si se le quedan las anchas de tinte del pelo,estoy pensando n poner una pero tengo esas dudas,alguienme puede contestar . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como norma general los platos de resina / cargas minerales ect. no están pensados para tales fines, es posible que si la superficie es porosa pueda quedar marca.

      Generalmente los de textura pizarra o lisas no tienen poros, elija una de estas opciones y si es para tintarse el pelo exclusivamente elija un color oscuro como negro, pizarra o cemento. Aunque para tal fin supongo que van mejor las bañeras esmaltadas, platos de ducha acrílicos o los de porcelana.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.