3 de septiembre de 2012

Platos de ducha, tipos y calidades


Los platos de ducha son hoy día un buen argumento para decorar su baño, a veces por desconocimiento o falta de presupuesto se instala un modelo estándar blanco de porcelana o acrílico, mirando casi exclusivamente que sea duradero y antideslizante, pues bien, como verá a continuación hay muchos tipos de platos de ducha tanto en medidas, acabados y colores y e-sinsol.com quiere mostrárselos, como verá hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.


Formas y medidas:

Si buscamos rapidez y precio lo mejor es colocar un plato de ducha con las medidas estandarizadas, en ese caso tendrá variedad de modelos ''normales'' y otros que se salen de lo clásico, al ser todas las medidas estándar los fabricantes hacen pocas variaciones, varían quizá en la altura en unos pocos centímetros. 

Digamos que en las medidas estándar podrá encontrar casi cualquier solución, pues hay modelos rectangulares, cuadrados, semicirculares...incluso los hay con tres caras para instalar en esquina, las medidas mas pequeñas disponibles son de 70 x 70 hasta 140 x 80 en medidas estándar, si se hace bajo pedido se lo fabrican en casi cualquier ancho o largo, llegando incluso a solicitar donde se quiere el desagüe, hacia donde quiere la caída de agua etc.

Tipos de materiales:

Los más estandarizados son la porcelana, los acrílicos y los carga mineral, aunque también los hay de piedra natural, PVC, gres o mármol. Por resistencia, calidad y sensación al tacto los mejores platos son los de carga mineral, también llamados de carga química o de resina, dependiendo de los componentes son más o menos pesados o varían de precio, por lo general son los más caros junto con los de piedra natural, estos últimos son algo más fríos.

Los platos de porcelana son bastante resistentes, en su contra tienen que son bastante fríos y resbaladizos, pero aún hoy día son los que más se venden, los platos acrílicos son menos resbaladizos, pesan menos y dan mas sensación de calidez, en su contra tienen que pierden firmeza con el paso del tiempo. Es justo decir que si adquiere un plato de ducha acrílico de un buen fabricante no tendrá ningún problema. Los plafones acrílicos imitan perfectamente a la porcelana, así que cuidado al comprarlos en los bricocentros.

Decoraciones y colores:


Se ha evolucionado mucho en la calidad de los platos de ducha y aparatos sanitarios en general, poco más hay que mejorar en su fabricación, por ello los fabricantes se esfuerzan en estudiar el mercado y mejorar estéticamente sus productos, hay cientos de decorados y colores, fabricación a medida y personalización, le mostramos algunos platos de ducha decorados y de colores modernos.


En e-sinsol tenemos gran variedad de fabricantes que nos ofrecen productos de muy buena calidad, a continuación le mostramos todas las marcas que podemos ofrecerle, entre en su respectiva sección para consultar los productos disponibles, recuerde que si no encuentra el producto en nuestra web y quiere saber precio de algún plato de ducha que sepa la referencia puede hacerlo a través de nuestro email (info@e-sinsol.com) o llamando a nuestro centro de atención al cliente (95 812 92 34).

Por calidad/precio le recomendamos informarse sobre el Plato de ducha Pizarra de Doccia.

Fabricantes y marcas de platos de ducha recomendadas:

121 comentarios:

  1. Me gustaría ver la opinión de alguien que tenga el plato de ducha de resina. Estoy pensando en ponerlo cuando quite la bañera. Los que son de 3 cm quedarán al ras del suelo, ¿ no saldría el agua fuera de la ducha a pesar de la mampara? No se, espero que alguien pueda dar su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aguila3, gracias por tu comentario. Cuando hagas la compra de tu plato de ducha infórmate con el fabricante si el modelo está adaptado para instalarse a ras de suelo, por lo general todos los platos pueden colocarse de este modo, aunque debes tener en cuenta la pendiente interna, llaguear bien las juntas...

      Como te digo antes de adquirirlo pregunta al vendedor y al albañil, así no tendrás problemas.

      Respecto a la salida de agua la mampara hará el mismo efecto de una u otra manera, es decir, que si te sale agua es porque el plato está mal puesto, no por la mampara en si.

      Un saludo y espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, acabo de cambiar la bañera por un plato de ducha de resina, precioso ha quedado el problema es el siguiente, se me atasca continuamente, me dice el albañil y el fontanero que estos platos de duchas se suelen atascar lo cual no me locreo porque sino, no se venderian, digo yo,tengo que quitar la tapa que trae y hacer como vacio con el pie a la vez que cerrar el grifo porque se sale el agua, cuando hago esto se desatasca un rato y despuea vuelve a atascarse, le agradeceria que me diera su opinion, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues el ducharse, tal y como me lo plantea, debe ser un engorro. No soy quien para valorar (y menos sin verlo) el trabajo de el albañil y/o del fontanero, pero si es cierto que a veces el desconocimiento, falta de información o exceso de confianza pueden hacer que pasen estas cosas.

      Por lo que plantea estos son los problemas que pueden estar sucediendo.:
      .- Desagüe atascado, puede que tenga un atranque en la tubería, quizá un trozo de papel, restos de la obra....
      .- Poca inclinación, es posible que no tenga la suficiente inclinación, por eso el agua rebosa.
      .- Cañería fina, si es una obra antigua y las cañerías son finas puede que te haga un ''cuello de botella'', es como echar agua en un embudo, si cae más de lo que puede evacuar ...mal asunto.

      Posibles soluciones:
      .- Revisar la válvula de desagüe y sustituirla si es necesario.
      .- Revisar tuberías y desatascarlas y/o limpiarlas.
      .- Elevar más el plato del suelo, darle inclinación o poner una válvula extraplana.

      Quiero dejar claro que los platos de ducha extraplanos no dan problemas, solo que hay que saber colocarlos adecuadamente.

      Gracias por comentar, espero haberle sido de ayuda.

      Eliminar
    2. tambien podria ser debido a que le han dejado el bote sifonico del plato y si tiene uno principal. con dos sifonicos en linea se crea una burbuja que impide el paso del agua

      Eliminar
    3. Muy probable también, no había tenido en cuenta eso, gracias por colaborar Juan Antonio.

      Eliminar
    4. yo he puesto recientemente un plato de ducha de resina en el primer uso el agua no tragaba bien se lo comenté al fontanero y al tener un codo la tubería sobra una pieza de plástico que tiene el desagüefue quitarlo y soluciónla pieza de plástico que trae el desagüe es para evitar la salida de malos olores de la tubería

      Eliminar
  3. Gracias por este artículo hablando de los plafones para ducha, voy a comprar uno y esta info me ha servido de muxo.
    Xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, estamos para ayudar, puedes plantear aquí cualquier duda sobre los platos de ducha y te ayudaremos en lo que podamos.

      Gracias¡¡

      Eliminar
  4. me gustaria saber si los platos de ducha de carga mineral se ponen amarillas,y si se le quedan las anchas de tinte del pelo,estoy pensando n poner una pero tengo esas dudas,alguienme puede contestar . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como norma general los platos de resina / cargas minerales ect. no están pensados para tales fines, es posible que si la superficie es porosa pueda quedar marca.

      Generalmente los de textura pizarra o lisas no tienen poros, elija una de estas opciones y si es para tintarse el pelo exclusivamente elija un color oscuro como negro, pizarra o cemento. Aunque para tal fin supongo que van mejor las bañeras esmaltadas, platos de ducha acrílicos o los de porcelana.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  5. Muy mala calidad y servicio al cliente por parte de los platos de ducha de Fiora. Me compre un plato de ducha extra plano de color blanco y en menos de dos años tengo zonas de la ducha desgastadas con un color gris y la solución del servicio técnico es que son debido al uso y la limpieza (claro, hay que limpiarlos), dejando un presupuesto de más de 100€ para su arreglo. Al parecer estos platos sólo tienen una capa de pintura para el color que exponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no hay suficiente desnivel estas cosas pueden ocurrir, la pieza de la que habla creo que es el codo sifónico.

      Muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. No es por el desnivel, en concreto esos dos platos de ducha de la marca Fiora (fabricante más caro que el resto sugiriendo equivocadamente mayor calidad) su problema es que no están "coloreados en masa", es decir, que el color de fuera no es el color de dentro y cuando se desgasta la parte exterior (pintura) se ve el interior, que es de otro color. Para evitarlo hoy en día la mayoría de fabricantes ya optan por colorear en masa sus platos.
      Además, la "pintura" que se utiliza para el exterior es GEL COAT, que es resistente (se utiliza para proteger las cubiertas de los barcos del salitre, el sol y el mar)

      Eliminar
  6. sabe alguien si los platos de ducha corian son antideslizantes y qué ventajas puede tener ante un plato de ducha sílex? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no tenemos platos de Corian, así que no se el grado de antideslizante. Supongo que si te lo venden como ''plato de ducha'' debe estar certificado. Debe informarte el vendedor.

      Eliminar
  7. Hola. Voy a poner un plato de duha y me an recomendado uno stonex me gustsria saber de q estan echos y sin son resistentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he buscado información al respecto sobre el Stonex sin mucho resultados, pero parece ser que es un plato de cargas minerales común y corriente. Digamos que ese fabricante lo llama así para diferenciarse del resto.

      Respecto a la calidad no se decirte, seguramente sea como la mayoría aunque puede ser que el Stonex sea la gama básica y pierda calidad. Este dato deberias preguntarlo en donde vayas a comprar el plato.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Buenos días
    Mi plato de ducha, creo de resina, fue instalado hace 6 meses y evidentemente es de muy mala calidad, ya que se me ha levantado la capa inicial como si fuera pintura. Mi pregunta es.... ¿independientemente del problema estetico y la durabilidad posterior, hay algun problema del tipo gotera si no se cambia el plato..?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el problema que me plantea parece ser debido a que el plato no es ''tintado en masa'', por lo cual la capa superficial de arriba se ha podido desgastar.

      En principio eso no debería afectar a la compactación del plato, observe si se filtra o se empapa el agua por dentro, si es así deberá sustituirlo.

      Si el plato tiene 6 meses de vida el fabricante debería dar respuesta a ese problema y darle una solución o bien enviarle otro plato de ducha. ¿Sabe usted la marca que es?

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola, quisiera saber que marcas de platos son "tintados en masa" ya que por lo visto los que no lo son tienen peor durabilidad. Y por otro lado que diferencia tienen los paltos fiora con respecto a otras marcas, ya que son un poco mas caros.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por lo general, casi todos los platos de resina o cargas minerales de los fabricantes españoles van tintados en masa, Observe la lista de arriba, todos esos fabricantes son de buena calidad. No recomiendo comprar este tipo de productos en bricocentros, sobre todo si no le indican marca y modelo. Antes de comprarlo infórmese en Internet sobre ese fabricante.

      Respecto al precio de los platos Fiora, no puedo opinar, ya que no disponemos de esa marca, aunque el precio no solo depende de la calidad de los componentes, también influye en la rapidez de entrega, embalaje, servicio post venta...y gastos publicitarios.

      Fiora es una buena marca, muy conocida, pero también le recomiendo las de la lista de arriba, todo es valorar calidad, plazos de entrega y por supuesto precios. No dude en solicitar presupuesto de cualquier modelo de los fabricantes arriba mostrados. (info@e-sinsol.com).

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  10. hola quisiera poner un plato de color ceniza que tal es para la cal y los jabones,se me quedaran marcas blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en los colores oscuros siempre se nota más la cal, pero los platos de ducha están recubiertos de material que facilitan la limpieza.

      Si efectua una limpieza asidua de su plato de ducha no tendrá ningún problema.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  11. Buenas, estoy mirando un plato de ducha en leroy merlín de piedra natural. Quisiera algo de información sobre estos platos. En internet no encuentro mucha información. Estoy en duda sobre piedra natural ó de carga mineral.gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes. Sobre la calidad de los platos de ducha de Leroy Merlín no puedo opinar (en público), pero supongo que serán platos de una calidad...básica.

      Le recomiendo buscar platos de ducha de los fabricantes españoles, que hay muchos y muy buenos. Arriba en el artículo hay una lista de fabricantes de platos de ducha de excelente calidad/precio.

      Respecto a si de piedra natural o de resina son dos opciones completamente distintas.

      - La piedra natural es mas cara, de tono variable y poco moldeable en obra. Eso si, muy decorativa y exclusiva.
      - Los platos de ducha de resina son mas económicos, mas personalizables y también muy resistentes.

      Aclarar que las famosas resinas son ''Resinas Minerales'', (piedra batida para que me entienda)

      Eliminar
    2. No te lo aconsejo, que te digan la marca del plato, composición etc... Acaban de ponerme uno de piedra natural en octubre y al final me lo van a tener que quitar porque se mancha de cal, sólo con la mirada. Un desastre!!!!!! Y los que tienen de carga mineral con gel coat no van tintados en masa.

      Eliminar
  12. Hola! Yo tengo un plato de resina blanco, entre la instalación y la reforma del baño se ha puesto negro, quisiera saber como se limpia para no estropearlo, hay muchas zonas amarillentas y otras negras, me da miedo echarle algún producto y que que se levante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, el instalador y/o albañil debería haber cubierto el plato con un plástico protector para que no te pase esto. En principio no debería alterar el color, por lo tanto usa un limpiador común para sanitarios.

      Prueba primero con un poco de lavavajillas diluido en agua templada, seguramente salga la suciedad.

      De todos modos en estos casos SIEMPRE hay que seguir las instrucciones del fabricante, contacte con ellos o con la tienda que se lo vendió. Por este motivo siempre recomiendo comprar platos de ducha sabiendo la marca y el modelo.

      Saludos y gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  13. Hola tengo un plato ducha de gel color pizarra y estoi encantado .pero quisiera saber como poder quitarle los surcos de cal que ya comienzan a marcarse en las pendientes del plato y si hay algun producto q una vez limpio se pudiera aplicar pues en mi ciudad el agua contiene muncha cal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, como siempre digo hay que usar productos poco agresivos o muy diluidos en agua tibia. Para la cal, hoy en día existen productos específicos para eliminarla, pero también puede quitarla con un estropajo suave,

      Es posible que haya productos para que no se quede la cal pegada, pero es probable que pueda ser resbaladizo y que el plato de ducha pierda adherencia. MUCHO CUIDADO.

      En su caso específico recomiendo instalar un descalcificador en la entrada de agua de su hogar.

      Saludos y gracias por su consulta.

      Eliminar
  14. hola ante todo felicitaros por el blog que esta muy bien.
    mi duda es que quiero poner un plato rectangular (tengo uno cuadrado)y la medida que tiengo de largo es 1,63 a lo cual me le tienen que cortar a medida y ahi es donde me entra la duda ya que imajino que no todas las terminaciones de platos se puedan cortar y por lo cual les pido ayuda sobre que tipo de plato poner .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días y gracias por usar nuestro blog.

    Sin duda le recomiendo los platos de ducha de resina mineral, se fabrican a medida, son muy personalizables y las texturas la encontrara imitando a madera, piel, pizarra, piedra, granito, ...incluso estos platos pueden cortarse ''insitu'' por el albañil, así que hay poca posibilidad de error.

    En este enlace dispone de muchos modelos de platos tipo compact y similares: www.e-sinsol.com/platos-de-ducha

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, para un plato modelo pizarra de 1,20*70
    Que marcar me recomendáis resigres o doccia?
    Cual comprariais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ambas marcas son de muy buena calidad, la ventaja es que en esa medida Doccia dispone de los platos en stock (blanco, grafito y crema).

      Puede ver las características y comprar su Plato de ducha Doccia en: www.e-sinsol.com/doccia

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  17. Buenos dias
    que marca me recomendarias, Verrochio o Doccia
    Creo que son vastante similares en calidad pero me gustaria saber cual es mejor
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ambos fabricantes son muy buenos, aunque es cierto que que Doccia está mas insertado en el mercado y dispone de más modelos, texturas y posibilidades que Verrochio. Tranquilo, con ninguno te equivocas.

      Eliminar
  18. hola a mi me están haciendo el cuarto de baño nuevo y me van a poner un plato de ducha pizarra blanco de la marca hydro natur alguien conoce y sabe que tal resultado dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais Pe, puedes estar tranquila, Hydronatur es un buen fabricante. Aunque su fuerte son las bañeras y columnas de hidromasaje.

      Gracias por usar nuestro blog

      Eliminar
  19. Bueno dias, acabo de cambiar la bañera por un plato de ducha marca Torvisco, de cargas minerales, color chocolate, pero se me ha quedado blanquecino por algunas partes de los restos de la obra. Me podríais decir como lo puedo limpiar.
    En la página dicen que con jabon neutro y un paño, pero ni hablar. No ha salido nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, por lo que dice son restos de cemento, siempre recomendamos que el albañil tape con plástico el plato para que esto no ocurra. Ahora la solución no es otra que ''raspar'' el cemento, quien sabe si le dejará marca (no lo creo).

      Use agua jabonosa y frote con esponja, un cepillo de dientes o de limpiar zapatos para no dañar la superficie.

      Esa es mi opinión, pero le recomiendo contactar el fabricante para que le recomiende que hacer o que productos específicos usar para sus platos de ducha.

      Saludos y gracias por usar este blog para su consulta.

      Eliminar
    2. Hola queria por favor si alguien me puede indicar si los platos de ducha soberland de 3 cms de grosor están pintados en la superficie o en masa, también me habían hablado de la marca Hidrobox que es piedra sintetica todo es cuerpo y no tiene piel de 2,5 cms de grosor
      Me gustaría saber cual es mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Lorena, sobre los platos Soberland no he encontrado información suficiente en internet, así que no puedo asesorarle, pero si en internet no hay información le sugiero no probar suerte.....

      Sobre Hidrobox son platos dentro de la media, no son fabricantes de platos, lo son de mamparas.

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola, me podriais dar el nombre de algún producto para limpiar un plato de ducha de resina?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, desconozco algún producto específico para platos de resina, más bien los habrá específicos para tipo de suciedad como anti-cal o similar. Pruebe a limpiarlo con agua tibia con un poco de lejía.

    ResponderEliminar
  22. Hola a mi me van a poner un plato de ducha en color blanco roto y de la marca dolva marmotec.Mi duda es que solo tiene un grosor de 2 cm y me dice el albañil que se me va a partir como se me caiga algo.Me gustaria que alguien me ayudara aclarar mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no debería romperse, si eso fuese así no los venderían. Desconozco esa marca de platos de ducha y su calidad, así que lo más sensato sería contactar con la fábrica y solicitarle información técnica e instrucciones recomendadas de instalación.

      Si lo que usted necesita es menos altura de plato siempre puede comprar uno de 3 o 4 cm. y meterlo unos centímetros bajo el nivel del suelo.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola. He estado leyendo vuestro blog y me parece muy intersante.Tengo pensado cambiar el plato de ducha por uno mas grande de medidas 200x70-80 cm. Me dieron precio de un plato de ducha de textura de pizarra por 602 EUR ( con descuentose queda en 495,32 EUR) en Pereda. Lo que no se es la marca y si es de carga mineral , resina sintetica o de otro tipo. Me podrias ayudar. El que tenía , blanco, se ha que quedado con muchas marcas de cal y tenemos que echar un producto especial para disimularlo. Queria evitar este problema y de cambio de color o decoloraciones. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si se quedaron marcas de cal en la superficie pudo ser debido a que la capa de Gel Coast superior no estuviera bien aplicada por el fabricante o que fuera muy fina.

      En su caso por lo que dice el problema es la cal, con lo cual le recomiendo instalar un descalcificador. Para la limpieza de la cal use las instrucciones de mantenimiento del fabricante y procure no usar productos muy abrasivos.

      Gracias por usar nuestro foro..

      Eliminar
  24. Hola, me gustaría saber como andan de calidad los platos de ducha Kassandra, en concreto el modelo capri. He leido que son importados pero que están bien de calidad.¿Cual me recomendarías en precios similares a este de fabricación española? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, no te se responder sobre la calidad o si Kasandra fabrica en España los platos o los importa.

      A nosotros nos gustan mucho los de la marca Doccia, Raltex o Nudespol.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Estamos de obra en el baño y pensamos poner un plato de ducha en piedra natural, nos gusta más que el de resina compacta. En primer lugar lo vimos en Leroy Merlin, aunque tras el comentario negativo de arriba, nos asusta un poco que la calidad no sea la deseada... Después hemos visto catálogo del fabricante STILLÖ, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    En cuanto al listado de fabricantes mencionados arriba, cuáles de ellos fabrican en piedra natural y son recomendables?
    Por último, al comparar arriba platos de piedra vs resina, entiendo que ambas opciones son buenas y aconsejables, depende únicamente del gusto personal y del presupuesto?
    Muchas gracias de antemano por cuantas explicaciones podáis aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, respecto a los platos de ducha de la marca STILLÖ no tengo referencias, así que no puedo informarle.

      Los fabricantes de arriba son todos en modelos de carga mineral. Los platos de piedra natural puede encontrarlos en almacenes de construcción, marmolistas o tiendas especializadas en piedra, decoración...

      Ambas opciones son buenas, aunque los platos de piedra natural le recomiendo verlos en directo, pues las tonalidades, vetas...varían dependiendo de lo que la naturaleza haya creado. También son algo más caros.

      Muchas gracias por su consulta.

      Eliminar
  26. Hola,estoy pensando en poner un plato de Resigres en color lino. Pero vi una muestra y me gustaría saber porqué el interior era blanco y no todo crema si está pintado en masa. Elijo ese color por miedo a que blanco amarillee. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el plato de ducha no debe amarillear, a no ser que utilice productos de limpieza abrasivos. Lo de la muestra supongo que que es porque es eso, una muestra donde ver el color y textura. Le recomiendo que si no está muy seguro elija otro fabricante.

      Eliminar
  27. Hola.
    He puesto un plato de ducha de resina y huele como raro. Me han dicho que puede ser el mismo plato , que con el uso, se acabará quitando. Provocan olores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no provocan olores, es un producto sanitario y como tal lleva tratamiento anti bacterias y componentes que no desprenden olor. Es posible que el mal olor venga de las cañerías o que el cemento o silicona usado para su colocación estuviera defectuoso.

      Eliminar
  28. Hola, a .mi me han colocado el plato de ducha hidrobox, he visto que tiene un pequeňa picada y una raya como quedaria con un cuter. Y aunque lo elegi porque me dijeron que esta fabricado en una sola masa, me preocupa que eso pudiera causar problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais Pe, la picada debería ser reparada de inmediato, piense que puede dar fuga de agua o romperse más. Respecto a la raya, es posible que al desembalarlo o en la instalación sufriera algún roce, aunque no debería pasarle nada al plato.

      Mi recomendación es que solicite al fabricante un kit de reparación y tinte para solucionarlo cuanto antes.

      Eliminar
  29. Tambien me gustaria saber con que producto se puede limpiar sin daňarlo. Graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productos de limpieza poco abrasivos o rebajados con agua. No use amoniaco, salfuman, aguafuerte o similar.

      Gracias por usar este blog.

      Eliminar
  30. Hola, a mi me han puesto un plato de ducha de resina Fedra modelo Petra, negra de 180x70, me esta dando problemas con humedades al vecino de abajo, en la zono del desagüe, no dan con el problema, dicen que puede ser defecto del plato, pero me suena a disculpa, que opinais. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel, sin verlo no puedo opinar con objetividad, lo que si le puedo decir es que UN PLATO NO GENERA PROBLEMAS POR SI SOLO, es decir, los platos simplemente son una plataforma plana con un agujero para desaguar. Dicho esto...

      Si hay una filtración de agua puede ser debido a:

      - El desagüe no está bien atornillado al plato o está roto.
      - La tubería tiene un piquete.
      - El plato no está bien sellado por el perímetro.

      En cualquier caso deben de levantar el plato, sanear la zona humedecida, solucionar avería y volver a colocar.

      Gracias y un saludo.


      Eliminar
  31. Hola;

    Voy a poner un plato de ducha de 144*70. He leido que debo ponerlo de carga mineral tintado en masa, pero algunos comerciales me dicen que TODOS llevan una o varias capas de esmalte o gel por encima y que aunque sea tintado en masa, pueden quedar marcas si se raya esa capa superior o si se usa algun producto no recomendado, pues aunque no afecte al plato en si, afecta al esmalte, gel coat o tintado final superior. Puede decirme si eso es cierto y, si es así, que fabricantes aplican un tratamiento superior mas resistente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días #Ovoyager, efectivamente los platos cuentan con una capa superior fina y resistente, que sirve como he comentado en alguna ocasión para dar el tratamiento anti deslizante, anti bacteriano, dureza o despegar el plato del molde. Esta capa es TRANSPARENTE, y no tiene nada que ver con el color del plato.

      Piense que si la ultima capa no fuese transparente no tendría sentido tintar el plato en masa, ¿no cree?, con lo cual pienso que, o el comercial no se explicó bien o el producto que le ofrecen es de baja calidad.

      La capa superior es fina, y difícil de romper, por eso se aconseja que sea tintado en masa, pues si llegara a traspasar esta capa no se note tanto.

      Casi todos los fabricantes se mueven en los mismos parámetros, no son datos que suelan ofrecer en sus especificaciones, pero cualquier marca de las descritas arriba son buenas.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  32. Buenas tardes: mi madre tiene minusvalía física y psíquica (alzhéimer) y voy a sustituir la bañera por plato de ducha.
    Me fío de la cerámica, por inercia de toda la vida, robustez, durabilidad y limpieza, pero resbala. Salvo un modelo antideslizante de la marca LAUFEN que tiene rayas paralelas texturizadas que me gusta de aspecto y tacto Parece que es marca o diseño suizo fabricado por ROCA. Es cara pero para mi madre no escatimo en gastos ¿La conocen? ¿No merece la pena meterse en eso?
    Otras opciones son TERRAN de ROCA, el que tienen más antideslizante pero que a mí no me lo parece tanto. Un Flight Safe de JACOBO DELAFON, también rasposo. He visto un Hidrobox rajado en exposición y lo descarto. ¿Me pueden orientar? ¿Saben si están tintados en masa y llevan gel coat? Todos son antideslizantes en grado 3 salvo el TERRAN. Nudespol y Doccia solo los he visto en web: el primero me recuerda a Hidrobox (insisto, sólo lo he visto en pantalla, tampoco me atrevo a juzgar) y Doccia parece muy brillante y plasticoso según las fotos.
    Básicamente mis miedos en general para todos los modelos es si estos nuevos materiales de resina+carga mineral+gelcoat no serán una moda y no son tan estupendos. De entrada yo soy de los de lejía frecuente, sobre todo si lo usa un enfermo. También me da miedo si con agua jabonosa bajo el pie no serán tan antideslizantes como dicen. En mi falta de experiencia tiendo a creer que cuanta más rugosidad tenga el plano mejor agarre, aún a expensas de la limpieza pues cada surco puede ser nido de porquería, pero igual mayor textura no implica necesariamente más seguridad. Si desaguan bien al ser tan planos (en sí mismos, luego está el tema de la altura del desagüe y la caída de la bajante) y si finalmente no se inunda todo el baño, pues no voy a poner mampara, o solo media, para poder duchar yo a mi madre. La durabilidad real del material...He leído arriba la opinión de un técnico que aconseja cerámica y una alfombra de madera, que supongo hay que renovar cada año. No me parece muy higiénico y los espacios entre las tablas le pueden dar inseguridad a mi madre, creo, o intuyo pues no lo sé realmente.
    Es un tema que me tomo muy a pecho este de la ducha,. pues quiero lo mejor para ella, y ando un poco perdido.
    Gracias y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ante todo mucha fuerza para usted y su madre, les deseo mucha salud.

      Por partes, sobre la marca Laufen, efectivamente creo que es Suiza, no se si es de Roca, pero es una firma de confianza, lo malo....su alto precio, que lo convierte en un fabricante para clientes de alto poder adquisitivo, por lo demás, poco tienen que envidiarle otras firmas.

      Respecto a los platos de ducha de carga mineral, todos los fabricantes expuestos arriba son de excelente calidad, todos tintados en masa y muy resistentes, obviamente no puedo valorarlos todos, por eso aconsejo los fabricantes arriba expuestos, por su calidad/precio. Los Terran de Roca son de excelente calidad, pero digo lo mismo que antes, es pagar más por lo mismo (o similar) un plato de ducha no deja de ser un plato de ducha.

      Respecto a Nudespol y Doccia, es posible que las fotos salgan muy luminosas, pero créame, los platos son de un acabado excelente, y se entregan en un palé de madera para que le llegue en perfecto estado. En nuestra web tenemos en oferta el modelo Compact de Doccia. (Plato ducha Doccia)

      Los plato de carga mineral, compact, stone o resina...No son una moda, solo que están insertándose en el mercado debido a sus texturas, colores, resistencia y personalización de medidas, se pueden cortar, y eso es un punto a favor. Encima el precio hoy en día es muy asumible.

      Cuando adquiera un plato de ducha (para disminuidos físicos) tiene que tener en cuenta principalmente dos cosas; que sea antideslizante y que sea extraplano, para que el paciente pueda entrar cómodamente tanto andando como en silla, en eso, los platos de carga mineral ganan la batalla. La valoración de antideslizante la concede AIDIMA, por lo cual si el fabricante le da categoría como tal es que pasó las pruebas de laboratorio.

      En lo que a la limpieza se refiere, usar lejía es un acto frecuente en los cuartos de baño, solo hay que usarla de forma coherente, bien diluida en agua, aunque los platos aguantan perfectamente, no es bueno volcar el cubo de lejía o amoniaco, con cautela no pasa nada. Descuide, los surcos de los texturizados son muy poco profundos, apenas 2 mm., así que poca o nada de suciedad se quedará en ellos, créame, si son rugosos se acumula mayor suciedad. Lo que le da el toque antideslizante es la capa superior de gel coast, aunque con agua jabonosa todos los platos son peligrosos, por lo cual le recomiendo usar asa de seguridad, silla para ducha ....

      Respecto al desagüe, bien, todos los platos de carga mineral llevan un pequeño desnivel hacia el desagüe, solo que resultan inapreciables. Como bien dice, es el albañil el que debe asegurarse en darle un desnivel, normalmente del 2%, si es más mejor. si no hay altura suficiente para dárselo, deberá, bien subir el plato unos centímetros o bien comprar un plato de mayor escalón. Si no va a colocar mampara de pared a pared puede pedir que a su plato le hagan un perímetro, como un marco para hacer efecto de poza y resguardar de que se le salga el agua.

      Para su caso no recomiendo el uso de alfombras, son un elemento que provocan muchas caídas.

      Espero haber estado a la altura y haberle aclarado todos los puntos, puede telefonearme al 958 129 234.

      Eliminar
  33. Hola. Hace menos de un año me colocaron un plato de ducha modelo Granat de la marca Distribunosa, de carga mineral. Empezó a humedecerse la pared de la habitación que limita con la griferìa del baño, así que avisé al seguro ( que fueron los instaladores).
    Llevo 3 meses con el problema, y no dan con la solución; se comprobó con manòmetro y no hay pérdida. Picaron el azulejo del lado de la griferìa y la pared y el borde del plato están secos del lado del baño.
    Picaron debajo del plato para comprobar la válvula, y no tiene fuga (aún así la cambiaron).
    El plato aparentemente está bien sellado y como nuevo. Al meter la mano por debajo el cemento está seco; lo curioso es que la humedad se concentra en el techo del plato, humedeciéndolo, pero no cae, ni acaba de secarse aunque hace más de un mes que no se usa y ahora está el agujero que hizo el albañil por donde ventila.
    Ha venido a ver el problema hasta el responsable de la empresa fabricante, y todos dicen lo mismo, que jamás habían visto nada parecido.
    Finalmente parece que van a cambiar el plato, y espero que al levantarlo aparezca el problema.
    Siento la larga exposición y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, un caso realmente curioso.

      Parece que todo está en orden, pero aun así sale humedad, es posible que la cañería esté picada y valla perdiendo agua poco a poco, esto no se puede saber hasta que no levante el plato.

      También se me ocurre que la humedad no provenga ni del plato ni del grifo de ducha, puede haber alguna cañería que pase por debajo que esté dando agua o incluso que la humedad provenga de algún vecino (desconozco si lo tiene) y se le refleje a usted.

      Le pido que comparta con nosotros la solución cuando de con el problema de donde viene la humedad.

      Muchas gracias y gracias por su consulta.

      Eliminar
  34. Buenas tardes. Esta semana han hecho una prueba de estanqueidad del plato (llenando con esponjas la válvula), y no advirtiéndose porosidades ni filtraciones.
    Lo curioso fue al dar salida a todo ese agua de golpe, apareció la humedad de forma abundante (lo cual no se apreciaba usando la ducha con normalidad), ahora sí mojando el cemento, y cayendo el agua hacia abajo.
    Mañana vendrán a cambiar la cañería, pues parece que de ahí se origina el problema, aunque no está claro en qué punto.
    En principio no es culpa del plato, ya que las gotas que tiene debajo provienen de la humedad de la cañería, la cual se condensaba por la diferencia de temperatura que provocaba el agua caliente, y hacía que corriese por debajo del plato hacia la pared.
    Gracias. Si hubiese alguna novedad más, os lo contaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, era de esperar algo así, lo importante es haber encontrado el foco del problema, ahora un poco de paciencia y a darle arreglo.

      Muchas gracias por exponer aqui su experiencia, un cordial saludo.

      Eliminar
  35. Ojo con los platos Fiora. Me parecen preciosos, pero si tienes un problema, su red comercial no te lo soluciona. Ejemplo: en un plato de medidas 180×75, la rejilla central del sumidero es 1 cm más corta que el marco sobre el que debe apoyar, con un efecto estético horrible. Absolutamente nada que ver con las fotos que puedas encontrar en cualquier web, donde se ve que todo encaja maravillosamente a la perfección. Cuando ves el efecto en casa ya es tarde. Y si preguntas, no obtienes respuesta convincente o solución al problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, seguramente se trate de un error o bien desde fábrica o bien desde la tienda donde se lo vendieron, pues si verdaderamente eso le ha sucedido es un detalle muy poco elegante por parte de ellos.

      Saludos y gracias por usar este blog.

      Eliminar
  36. Buenas tardes.
    Persiste la humedad debajo del plato de ducha, a pesar de que se cambió la válvula y la cañería.
    Esta semana pasarán a cambiarme el plato por uno de la misma casa (Distribunosa) pero de 3 cms. de espesor, y no de 2 como el que tengo.
    Espero que al levantarlo den con el origen del problema.
    Gracias. Informaré.

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Me han cambiado el plato de ducha, y estaba empapado y enmohecido por debajo (es como si se deshiciese). Picaron por debajo hasta la placa, y el suelo está totalmente seco. No pasa ninguna cañería por debajo.
    Consiguieron sacar el plato sin romper, y lo llevan a fàbrica para hacer pruebas.
    Espero que ahora remita la humedad en la pared.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno parece que ha podido ser debido al plato, posiblemente rotura o defecto del material. Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros y mucha suerte.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola. Primero felicitarles por la información que nos proporcionan. Estoy mirando un plato de ducha pero me hablan de platos de ducha de pizarra y la verdad no se si son buenos o debieran ser de otro material. También me dicen que lo mejor es que no lleven gel coat y no se si es cierto. Me gustaría que me aconsejaran sobre un plato de ducha que no se suba ucho de precio pero que tenga unas garantías y si es cierto que no debe llevar gel coat. Estoy totalmente perdida

    ResponderEliminar
  39. Hola primero felicitaros por el trabajo que realizais. Estoy mirando un plato de ducha pero no entiendo nada y no se si debo comprarle de pizarra o de resina o de que. También me dicen que ees mejor que no lleven gel coat y no se si es cierto. Me podríais guiar un poco?. El plato de ducha tendría una medida de 1.85 por 70. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta el primer lugar gracias por consultar con el Blog del Baño.

      Existen muchas dudas sobre los platos de ducha de carga mineral, y una duda muy frecuente es la que tú no has planteado.

      Bien, la pizarra es un mineral, una piedra que en realidad es frágil, por lo cual nunca encontrarás un plato de ducha que sea de pizarra natural, en su lugar encontrarás platos de ducha de carga mineral, o de resina, con imitación a pizarra.

      Haciendo un resumen rápido, podríamos decir que todos los platos de resina son iguales, excepto su textura superior, que puede ser tipo pizarra, tipo madera, bambú, piel, etc.

      El Gel Coast es una capa superficial imprescindible en los platos de ducha, ya que esta capa protege al plato, le da dureza, hace el tratamiento antideslizante y evita bacterias. Posiblemente te hayan informado mal o que el plato de ducha del que te han informado lleve otro material similar al Gel Coast.

      Cada fabricante llama a esa capa superficial de una forma concreta, aun siendo lo mismo unos le llaman Gel Coast, Silexgel...

      Respecto a las marcas recomendadas yo siempre recomiendo las arriba mencionadas, pues son de buena calidad a un precio asequible. Obviamente hay otras mas marcas de más nombre, como son Fiora, Roca, Baños10..., pero personalmente me quedo con las habladas arriba.

      Eliminar
    2. Hola Marta el primer lugar gracias por consultar con el Blog del Baño.

      Existen muchas dudas sobre los platos de ducha de carga mineral, y una duda muy frecuente es la que tú no has planteado.

      Bien, la pizarra es un mineral, una piedra que en realidad es frágil, por lo cual nunca encontrarás un plato de ducha que sea de pizarra natural, en su lugar encontrarás platos de ducha de carga mineral, o de resina, con imitación a pizarra.

      Haciendo un resumen rápido, podríamos decir que todos los platos de resina son iguales, excepto su textura superior, que puede ser tipo pizarra, tipo madera, bambú, piel, etc.

      El Gel Coast es una capa superficial imprescindible en los platos de ducha, ya que esta capa protege al plato, le da dureza, hace el tratamiento antideslizante y evita bacterias. Posiblemente te hayan informado mal o que el plato de ducha del que te han informado lleve otro material similar al Gel Coast.

      Cada fabricante llama a esa capa superficial de una forma concreta, aun siendo lo mismo unos le llaman Gel Coast, Silexgel...

      Respecto a las marcas recomendadas yo siempre recomiendo las arriba mencionadas, pues son de buena calidad a un precio asequible. Obviamente hay otras mas marcas de más nombre, como son Fiora, Roca, Baños10..., pero personalmente me quedo con las habladas arriba.

      Eliminar
    3. Hola. Muchas gracias por contestarme. Ahora tengo otra duda y es que si es mejor plato de carga mineral o de piedra natural. Espero vuestra respuesta

      Eliminar
    4. Hola otra vez. Se me olvidaba preguntaros que plato es mejor si un fiora o un MCbath.

      Eliminar
    5. Hola Marta, ambos son buenas opciones, solo que los de piedra natural tendrás que conformarte con la decoración, vetas y color que la naturaleza quiera, mientras que los de carga mineral son más personalizables.

      Sobre las marcas que me dices Fiora es la más conocida, desconozco la otra firma y en su web no sale ni en donde están ubicados, por lo cual no puedo opinar sobre ellos ni tan siquiera saber si fabrican en España o no.

      Puedes contactar telefónicamente o por email y nosotros y ayudarte a encontrar algo adecuado para ti.

      Saludos.

      Eliminar
  40. He fregado mi plato de ducha HIDROBOX con un estropajo y se le ha ido parte del color grafito...existe alguna solucion para reparar esto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en principio esto no debería pasar, lo mejor es contactar con el fabricante y exponerle lo sucedido, seguro le dan una solución a su problema.

      Gracias por su comentario, ruego nos comente como se lo solucionan.

      Eliminar
    2. Me he puesto en contacto con el fabricante e inmediatamente me han remitido al comercial de mi zona. Lo he llamado y me ha enviado de su parte a una de las tiendas que venden sus platos de ducha (ya que donde lo compre cerro hace poco). La atencion ha sido excelente desde el fabricante al suministrador. Me lo han encargado ya que si esta en stock no vale el kit ya que este tiene fecha de caducidad. 42€ IVA incluido. Ya os dire como queda la reparacion

      Eliminar
  41. Hola,me gustaría saber en que se diferencian los platos de ducha silex y los de pizarra. Voy a hacer reforma en el baño y estoy en duda. Hay mucha diferencia de precio entre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le han informado debidamente, el Silex, SilexGel, Gel Coast....es la ultima capa que se le da a los platos de ducha de pizarra, con lo cual habla de dos cosas distintas.

      Saludos

      Eliminar
  42. Hola quisera saber que color es mejor para la cal y moho, un color claro o oscuro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en principio todos los platos están preparados para no ser dañados por la cal. Si a lo que se refiere es en cual se nota menos con el paso del tiempo, el color blanco siempre la disimula mejor.

      Teniendo una limpieza básica de su ducha no debería tener problemas de acumulación de cal en el plato.

      Muchas gracias por su consulta.

      Eliminar
  43. Hola,Soy Consuelo. Me han instalado recientemente un plato de ducha de carga mineral,Kristalsur, serie stone, blanco, que venía impecable.Después de montar la mampara (y lo achacamos a que los montadores se metieron con botas de seguridad en el plato de ducha) nos dimos cuenta que tenía un picotazo pequeño. Lo comunicamos al vendedor y nos lo ha reparado con el kit de reparación de gel coast. Se sigue apreciando, aunque poco, el desperfecto. Aun queda parte de la factura por abonar. El vendedor quiere hacernos un descuento de 30 euros por el desperfecto. Mi preguntas son las siguientes: ¿Conocen esa marca? ¿Que calidad tiene? ¿Tendría el vendedor que hacernos un mejor descuento en el pago pendiente? ¿Como se limpia el plato para no dañarlo? Un saludo y muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, ante todo gracias por su colaboración con nuestro blog.

      Por desgracia a veces suceden este tipo de cosas. Conozco esta marca, pero no la calidad de sus platos. Lo que si parece es que el plato llegó correctamente y los operarios se lo dañaron, de eso no tuvo culpa ni la fábrica ni el vendedor, así que pienso que deberían ser los operarios los que se hicieran cargo del desperfecto.

      Por lo tanto, si el vendedor le reparó el plato y le hace un descuento de 30 euros yo lo veo más que razonable, y más teniendo en cuenta que no le corresponde a el, si no a fábrica o a los instaladores del plato de ducha.

      Quiero dejar claro que esta es solo MI OPINIÓN personal, completamente arbitraria y para nada vinculante.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  44. Soy Consuelo. Buenas tardes de nuevo. No me queda claro del todo si el modelo del plato que os comentaba es o no de calidad, baja, media o alta. Saludos. Enhorabuena y muchas gracias en nombre de todos por este blog que tanto bien hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, gracias por sus elogios, solo intentamos ayudar con toda la buena fe y lo mejor que sepamos.

      Como le dije no he trabajado (ni visto) ese modelo de plato de ducha, por lo cual no puedo saber si es de baja, media o alta calidad, en principio no hay que desconfiar de nadie. Eso si, creo que le han respondido ante una rotura, y eso es importante.

      Solo puedo opinar de las marcas y modelos que conozco o, como las de arriba, vendemos.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  45. Buenos días, estamos pensando en hacer nuestro plato de ducha de piedras de río, pero estamos dudosos por los problemas de humedades o filtraciones que puedan ocurrir. He visto varios ejemplos de duchas con humedades, aunque no se si será por una mala instalación, que no hicieron las juntas bien o con el producto adecuado, o que la piedra era porosa y se filtraba a través de ella. ¿Qué nos recomiendas? También he leído casos de gente muy contenta sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, no es nuestra especialidad la verdad, pero pienso que como no se lo hagan correctamente puede dar filtraciones. En todo caso supongo que si le instalan una funda impermeable y sellan todo correctamente no debería tener problemas con la ducha, aunque como le digo no soy muy conocedor de esa técnica.

      Un cordial saludo y gracias por usar nuestro blog.

      Eliminar
  46. Hola otra vez. Soy Consuelo.Mi plato es de carga mineral. ¿Es normal que a medida que pasa tiempo, el plato de ducha terde más en secarse? Al principio, recién colocado, se secaba rapidamente, pero ahora se lleva mojado hasta casi al día siguiente y con charcos de agua. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, para nada es normal, o bien se debe a una mala instalacióno bien el plato salió defectuoso de fábrica.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola,soy Luis me gustaria saber si se puede lavar con lejia un plato de ducha de carga mineral color negro. desconosco la marca.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luis, desconozco la calidad del plato, pero en principio no debería tener problema con limpiarlo con lejia,eso si, diluida en agua, vaya probando con poca cantidad.

      Saludos y gracias por colaborar

      Eliminar
    2. Buenos días Luis, desconozco la calidad del plato, pero en principio no debería tener problema con limpiarlo con lejia,eso si, diluida en agua, vaya probando con poca cantidad.

      Saludos y gracias por colaborar

      Eliminar
  48. Buenas noches acabo de instalar un plato de ducha de resina y tengo el pelo teñido de rojo el plato es blanco. Me preguntaba ¿pasara algo, quedará Mancha,y si es así como la podría quitar?

    ResponderEliminar
  49. Buenos días, en principio no debería pasar nada. le recomiendo que contacte con el fabricante para esta consulta. También puede hacer una pequeña prueba con el tinte en una esquinita.

    Como todo en la vida, sea prudente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. quisiera saber si tiene alguna referencia de los platos de ducha Iberdaya, me los recomiendas? o nos vamos solo a los que nombraste anteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una marca nueva con una buena relación calidad precio, al ser nuevos aun no podemos saber como salen a largo plazo ni como responden ante el paso del tiempo. Pero no debe tener ningun problema, si así pasara hágalo saber por este blog.

      Nosotros también los comercializamos y enviamos a cualquier punto de la península. Si necesita precio escriba un e mail a info@e-sinsol.com

      Muchas gracias, ya nos dirá su experiencia.

      Eliminar
  51. Hola buenas tardes, me interesaría saber si tiene conocimiento de un plato de ducha de la marca solidstone y si dan buenos resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que es una submarca o modelo de algún fabricante, lo de ''solid'' me suena a un material tipo corian, cuyas ventajas son que tiene un tacto muy suave, es muy resistente, se trabaja como la madrea, y es muy sencillo de trabajar y/o reparar.

      En desventaja lo que menos me gusta es su grado antideslizante, (creo que la mínima) con lo cual ojo. Tampoco me gusta que no se le pueda dibujar textura (al menos que yo conozca), A día de hoy yo solo los he visto en textura lisa y color blanco, crema, moka y grafito.

      Espero haberle ayudado.
      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola buenas tardes, me interesaría saber si conocen una marca de platos de ducha llamada solidstone, y si dan buen resultado. También me han aconsejado una mampara de la marca duscholux, pero tampoco la conozco. Le agradecería si me pudiese indicar algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, sobre los platos Solid acabo de responder en el anterior mensaje.

      Sobre las mamparas de Duscholux son de excelente calidad, eso si, a un precio alto. Puedo recomendarle marcas similares algo mas económicas como
      Superban, Hispabaño, Doccia, Hidroglass...

      Muchas gracias por consultar el Blog del Baño.

      Eliminar
  53. Me gustaría saber cómo puedo mirar unas manchas donde el desagüe es como si estuviera sobado, le he dado con una bayeta húmeda y no cae. Es del grupo gama el modelo Hydra y quisiera saber qué puedo hacer para quitar esa marca es nueva tiene tres ducha y me agobia no saber cómo kitarlas ya que comprar algo y cargarmelo a los tres días no es plato de gusto.¿con que puedo quitar esa mancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no se exactamente a que se refiere, por favor, ¿puede volver a plantear la pegunta?

      Saludos.

      Eliminar
  54. Conocen la marca Bsurface??, nos han ofrecido un plato de esta marca y dicen que son buenos.
    Por otro lado, me gustaría que me dijeran si el montaje de una mampara con perfilería en la parte baja de la misma es "más segura" desde el punto de vista de la estanquidad en un plato sin marco o con marco, en ambos casos de resina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no conozco la marca Bsurface, lo siento.

      Respecto a su consulta sobre la estanqueidad de las mamparas con perfil bajo o sin el no tenga miedo con la estanqueidad, las mamparas están pensadas y fabricadas para que el agua siempre caiga hacia el plato y no ''recule'' hacía atrás.

      Si es cierto que si el plato no tiene marco y el plato no tragara adecuadamente es mas fácil que el agua se salga, pero como le digo son casos aislados.

      Respecto a la seguridad y firmeza el lógico que las mamparas que tienen perfiles abajo por donde corren las ruedas son mas firmes y estables que las que no lo tienen, pero este punto, al igual que lo de la estanqueidad, ya está muy estudiado por los fabricantes que lo mejoran mediante mecanismos robustos, rodamiento de acero y otros sistemas.

      Gracias por su consulta.

      Eliminar
  55. Tengo un plato de ducha de resina, el deshague es de acero inoxidable, como siempre esta lleno de agua , se ha oxidado tanto el deshague como parte de la resina que va alrededor, he intentado con todo, lejia, Kh7 pero no se va, hay alguna solucion para ese problema , para limpiar la resina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es una lástima que por un mal desagüe se le estropee el plato de ducha, eso le ha sucedido por la mala calidad del acero, que al entrar en contacto con el agua le ha creado oxido. Le recomiendo sustituir la pieza cuanto antes.

      Respecto al oxido es muy difícil de quitar, a veces imposible. Pida en fereteria algún producto para tal fin, si no me temo que tendrá que reparar el plato lijando la zona, plasteciendo y pintar.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola buenas:
    Me gustaría saber si conocéis la marca de platos de ducha torvisco y la calidad de los mismos muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas tardes, me podíais indicar si conocéis la marca de platos de ducha ARCIOX ??

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes:

    Quiero poner un plato de ducha de la marca GME, concretamente el modelo RESITEC ROCK, que es de resina técnica. ¿Qué opinión le merece este tipo de material?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.