Os propongo usar el bicarbonato sódico, un producto ecológico y casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar el baño o cuidar tu higiene, el bicarbonato de sodio es tu mejor aliado. También se puede encontrar con el nombre de bicarbonato de soda, bicarbonato sódico, ácido carbónico, sal de mono, sodio y carbonato ácido de sodio.

Cuando lo combinamos con un medio ácido, como vinagre blanco o jugo de limón, provoca unas burbujas efervescentes que son capaces de higienizar las superficies porosas más difíciles. Las tablas de picar, las maderas, las cerámicas, porcelanas y muchas superficies con porosidad pueden ser espolvoreadas con bicarbonato y luego raspadas suavemente con un cepillo pequeño para retirar suciedades profundas fácilmente.
Ya sea por desconocimiento, o porque nos lo han ido quitando de la cabeza, son ya pocas las personas que usan el bicarbonato para el día a día, es un producto que vale para casi todo, y se conoce su uso desde mediados del siglo XVIII.
Son muchas las utilidades que se le pueden dar al bicarbonato. Te enseñamos algunas utilidades sobre este producto mágico.
Limpieza del Baño:
El bicarbonato de sodio es un buen aliado para sacar y neutralizar olores, así como quitar manchas, absorber grasa, suavizar el agua permitiendo que utilicemos menos detergente y limpiar superficies en general. Para utilizarlo puedes mezclar 1 litro de agua con ¼ taza de bicarbonato de sodio, aunque hay medidas y proporciones específicas dependiendo del tipo de uso.
- Desatascar tuberías. El bicarbonato es ideal para desatrancar las tuberías de inodoros, lavabos...
- Limpieza del WC: Déjalo actuar toda la noche junto con vinagre, la espuma que hace arrastra toda la suciedad. Por la mañana frotar y aclarar.
- Hongos de los azulejos de los baños. Disolver un sobre en medio litro de agua, incorporarle dos cucharadas de lavandina y elimina totalmente los hongos.
- Quita la cal de la mampara. Una esponja húmeda con un poco de bicarbonato bastará para limpiar la mampara del baño, dejando las superficie de cristal suaves y brillantes, luego enjuaga y seca. También puedes hacer esto con los azulejos.
- Limpieza de muebles. Puedes limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles lacados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpia después con un paño limpio y seco.
- Limpieza de las cortinas de la ducha. Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuaga.

Higiene personal:
- Pasta de dientes. Excelente blanqueador, también te ayudará a mantener el aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries. Utilizar con pasta normal una vez cada tres días.
- Hacer gárgaras. Con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.
- Desodorante. Neutraliza ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Se mezcla con agua y se pone en la zona.
- Anti caspa: con el pelo mojado frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. Repetir los siguientes 6 lavados. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave.
- Exfoliante de la cara: Lávate la cara con un poco de bicarbonato y agua. (Cuidado con los ojos).
- Sales de baño. El bicarbonato contribuye a formar unas pocas de burbujas y te ayudará a relajar los músculos y a neutralizar ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Tonifica, hidrata y suaviza la piel.
- Limpieza de aparatos orales. Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.
- Mascarilla regeneradora. Humedece tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato y déjala actuar un par de minutos.
El bicarbonato de sodio es una sustancia 100% natural, producida al bombear agua caliente en los lechos minerales. El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y se cristaliza en la solución.
Fuente propia y:
También te recomendamos ver: Como limpiar tu baño a fondo.
Hola, lo he probado para limpiar un grifo de ducha que estaba casi blanco, lleno de cal y de jabón. Mezclé agua, bicarbonato y vinagre, removí bien y lo apliqué en el grifo, el resultado impresionante, al día siguiente aclaré con agua, sequé y como nuevo.
ResponderEliminarGracias por vuestra ayuda.