14 de enero de 2012

Stop a las Tiendas Online Chinas

Ya hace unos meses hemos venido notando el auge de solicitudes pidiéndonos recambios para grifos y mamparas de baño de algunas tiendas online con procedencia China, y claro, no existen esos recambios o bien no atienden a reclamaciones.

El motivo de esta entrada no es otro que el de informar que estas páginas web Timan al público español ofreciendo mamparas y grifos muy económicos que en algunos casos no son adaptables al sistema español, no cuentan con certificados de la C.E. y son de baja calidad. Encima estas ''empresas'' actuan desentendiéndose totalmente del servicio post venta, recambios, garantía, reclamaciones u otras incidencias, os expongo algunos ejemplos de los casos que conocemos y que hemos visto en la web.

Hudson Reed: Algunos grifos no aceptan el sistema de rosca que hay en España, son grifos adaptados para el mercado británico y no contestan a las peticiones de devolución. Fuente: Facilissimo.com, usuario JORM.

Light In The Box: Esta página web vende de todo, por supuesto que también grifos con lo cual ya nos confirma que no son profesionales en un sector sino que ''venden de to'' solo por eso habría que descartarlos pero es que encima cuando llega el producto a la central de correos hay que pagar el gasto de aduana que según he leído ronda el 30% del importe y del que nunca avisan al comprador. Fuente: opiniones.com.es

Pues de esas dos páginas son de las que tenemos peores referencias, antes de realizar una compra online deberíais mirar algunos detalles:

  • Atención al cliente: Comprueba que tienen muy legible el teléfono de contacto, si lo piensas bien cualquier empresa con ganas de vender y que no tenga nada que esconder está deseando que les llames ¿no?

  • Política de devolución: Antes de comprar realiza una llamada, envía un email o contacta con ellos y que te hablen en castellano. Pregúntale todas las dudas y no dejes nada en el tintero.

Hoy en día no merece la pena arriesgar comprando productos de importación, la mayoría de los fabricantes han adecuado sus precios conforme a la situación actual y ya no es tanta la diferencia de precio entre el producto fabricado en España o el Made in China. Además, el producto español es infinitamente de mejor calidad.

Nota: Consume en la medida de lo posible productos nacionales así saldremos antes de esta difícil situación económica.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, a mi me timaron en Hudson Reed, me tardó 2 meses el grifo de la bañera y después no me valía por la medida ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir unos radiadores de Hudson Reed... Han tardado varias semanas (cuando indican que el plazo de entrega es de 3-5 días) y uno de ellos (que valia 426 €), estaba dañado... La Srta Joane Garcia, me dice que la empresa no compensa este daño...Moraleja: Hudson Reed no da soluciones, si te llega un articulo mal, te aguantas y no puedes reclamarles... No aconsejo para nada, comprar en esta tienda on-line

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.