14 de enero de 2012

Stop a las Tiendas Online Chinas

Ya hace unos meses hemos venido notando el auge de solicitudes pidiéndonos recambios para grifos y mamparas de baño de algunas tiendas online con procedencia China, y claro, no existen esos recambios o bien no atienden a reclamaciones.

El motivo de esta entrada no es otro que el de informar que estas páginas web Timan al público español ofreciendo mamparas y grifos muy económicos que en algunos casos no son adaptables al sistema español, no cuentan con certificados de la C.E. y son de baja calidad. Encima estas ''empresas'' actuan desentendiéndose totalmente del servicio post venta, recambios, garantía, reclamaciones u otras incidencias, os expongo algunos ejemplos de los casos que conocemos y que hemos visto en la web.

Hudson Reed: Algunos grifos no aceptan el sistema de rosca que hay en España, son grifos adaptados para el mercado británico y no contestan a las peticiones de devolución. Fuente: Facilissimo.com, usuario JORM.

Light In The Box: Esta página web vende de todo, por supuesto que también grifos con lo cual ya nos confirma que no son profesionales en un sector sino que ''venden de to'' solo por eso habría que descartarlos pero es que encima cuando llega el producto a la central de correos hay que pagar el gasto de aduana que según he leído ronda el 30% del importe y del que nunca avisan al comprador. Fuente: opiniones.com.es

Pues de esas dos páginas son de las que tenemos peores referencias, antes de realizar una compra online deberíais mirar algunos detalles:

  • Atención al cliente: Comprueba que tienen muy legible el teléfono de contacto, si lo piensas bien cualquier empresa con ganas de vender y que no tenga nada que esconder está deseando que les llames ¿no?

  • Política de devolución: Antes de comprar realiza una llamada, envía un email o contacta con ellos y que te hablen en castellano. Pregúntale todas las dudas y no dejes nada en el tintero.

Hoy en día no merece la pena arriesgar comprando productos de importación, la mayoría de los fabricantes han adecuado sus precios conforme a la situación actual y ya no es tanta la diferencia de precio entre el producto fabricado en España o el Made in China. Además, el producto español es infinitamente de mejor calidad.

Nota: Consume en la medida de lo posible productos nacionales así saldremos antes de esta difícil situación económica.

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, a mi me timaron en Hudson Reed, me tardó 2 meses el grifo de la bañera y después no me valía por la medida ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir unos radiadores de Hudson Reed... Han tardado varias semanas (cuando indican que el plazo de entrega es de 3-5 días) y uno de ellos (que valia 426 €), estaba dañado... La Srta Joane Garcia, me dice que la empresa no compensa este daño...Moraleja: Hudson Reed no da soluciones, si te llega un articulo mal, te aguantas y no puedes reclamarles... No aconsejo para nada, comprar en esta tienda on-line

    ResponderEliminar
  3. FATAL!
    No lo recomiendo bajo ningún concepto. Yo compré una columna de ducha, con termostato (modelo: http://es.hudsonreed.com/product/Hudson_Reed_Columna_de_Ducha_Termost_tica_Completa_Regulable_Pacisci_Telesc_pica_/35/3405.html).

    La compra y envío perfectos. Rápidos y sin contratiempos. Pero al instalar el termostato, PERDIA AGUA! Increible (mirad el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GkGS-5TgXfI ) . Asi que les escribo describiendo el problema y pidiendo que se me cambie por una pieza sin errores. La primera "genial" respuesta fue que les dijese cuantos bares de presión hay en mi casa... y cuando les dije que era una pregunta "rara" que el termostato anterior habia funcionado años sin problema alguno, me dicen que de devolución nada, porque el grifo (termostato) lo habia instalado.

    Flipad! como si un jersei no lo pudieses devolver cuando te lo has probado y ves que tiene un agujero! Ahora resulta que los usuarios, según esta gente, debemos adivinar que un grifo suyo pierde agua antes de instalarlo!

    Asi que les planto un cero patatero, le regalo la columna de ducha a un chatarrero y denuncio a esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep completamente de acuerdo usted, deberían solucionarle el problema.

    CONSEJO; Cuando compréis grifos, mamparas y accesorios de baño preguntad y exigir SIEMPRE la marca y el modelo. Así, si la tienda no te da solución siempre puedes buscar y/o reclamar al fabricante.

    Columnas similares, rondando los 200 €, como la comprada por Josep las hay de ''Marca'', si no las encontrais preguntadme.

    FABRICANTES DE GRIFOS RECOMENDADOS:
    - Martí 1921.
    - Tres Grifería.
    - Mz del Rio.
    - Griferías Galindo.

    Recordad en temas de grifos pedid SIEMPRE fabricante y el modelo para futuras referencias.

    ResponderEliminar
  5. No quiero quitarle razón al autor de este escrito en cuanto a según que tiendas que venden sin garantías productos de muy baja calidad. Pero eso de que "ya no es tanta la diferencia de precio entre el producto fabricado en España o el Made in China"... es de risa vamos...
    España es snob per se. Me estoy renovando la casa entera y comprando productos de aquí y de allá porque aquí cualquier espabilao de estafa porque todo el mundo pasa por el aro. 400€ una puerta, cuando la misma en Francia vale 100€, un lavabo de piedra por el que me pedían 700€ lo encuentro en Polonia por 125€, y así suma y sigue....
    Y lo siento, pero todos sabemos cómo se trabaja en España, sobre todo en la construcción. Y si tengo que elegir entre un parquet español y otro alemán también lo tenemos claro.

    Así que en ese punto discrepo completamente. Todos buscamos precios más baratos porque fabricantes como Roca o Porcelanosa han roto el mercado, y un español medio no podemos ni permitirnos cambiar ni un maldito inodoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan, ante todo gracias por participar. Básicamente hablamos de lo mismo, claro que un parquet alemán puede ser muy bueno, pero es alemán, no chino, a eso me refiero. Todo lo fabricado en Europa, debe ofrecernos unas garantías que en China....no se dan.

      Me refiero a precios casi iguales que los chinos porque a causa de esta crisis las fábricas españolas se han bajado tarifas y ahora nos ofrecen unos productos de buena calidad a precios más moderados.

      Solo discrepo en una cosa con usted, y es que en España se fabrica y se trabaja muy bien, prueba de ello es que desde nuestra tienda online vendemos a Francia, Alemania....y eso es por algo,¿no?

      Solo que hay que conocer que marcas son las que trabajan bien con buena calidad, le enumero alguna por sectores.

      ACCESORIOS de BAÑO:
      - PYP, Baño Diseño, Jewels, Salgar, Gedy, Koh-i-Noor, Manillos Torrent,...

      MAMPARAS de BAÑO:
      - Profiltek, Hispabaño, Kasandra, Doccia, Superban, Salgar....

      GRIFERÍA e HIDROMASAJES:
      - Galindo, Ramón Soler, Tres, Mz del Rio, Aquassent, Oasis Star,

      PLATOS de DUCHA:
      - Resigres, Raltex, Doccia, Nudespol,

      MUEBLES de BAÑO:
      - Tenemos en España la mejor industria de este sector en Europa, nada que envidiarle a ningún país de la unión y con precios muy competitivos. La calidad es excelente, y se entregan ya montados (no como el famoso Ike....o bricocentros)

      Todas esas marcas son españolas, de buena calidad y precios más que razonables. Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  6. COMPRE UN TERMOSTATICO TRES QUE NO FUNCIONA PUES EL AGUA FRIA NO SALE Y TRAS VARIAS LLAMADAS A LA EMPRESA EN LA QUE NO ME DAN SOLUCION YA QUE NO TIENE SERVICIO TECNICO EN MI POBLACION ME HE GASTADO MAS DE 300 EURAZOS EN ALGO QUE NO FUNCIONA .
    NO SON CHINOS EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en principio debería dar respuesta el vendedor y pasarle la incidencia al fabricante, normalmente sustituyen la pieza defectuosa (si está en garantía).

      Pruebe en otro establecimiento y pídales que le busquen la pieza de recambio, aunque obviamente deberán cobrársela.

      En mi humilde opinión debería ser el establecimiento donde lo compró el que le de solución.

      Saludos.

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.