12 de septiembre de 2019

Utilitarios de cuartos de baño

Utilitarios de cuarto de baño.
Desde AccesoriosBaño.com queremos agradecer al Blog del Baño por brindarnos la oportunidad de crear este artículo en su web donde intentaré resumir los tipos de accesorios, complementos y utilitarios que existen para cuartos de baño.
.
Como queremos hacer una buena publicación, vamos a hablar de los diferentes tipos de accesorios y útiles de cuarto de baño que podrás encontrar en las tiendas especializadas.

Llevamos más de 20 años de experiencia y es cierto que, aunque los tiempos han cambiado hay muchas fijaciones de anclaje que aún siguen igual, o parecido, para comenzar este artículo primero os hablaremos de las diferentes formas de colocar los accesorios de baño.

Tipos de anclajes y formas de colocar los accesorios de baño.


Accesorios de pie.
Combinado de suelo.

Como su propio nombre indica, son llamados así porque van colocados al suelo, no necesitan la apertura de agujeros ni usar taladros. Este tipo de útiles para el cuarto de baño también son llamadas combiscombinados de suelo o accesorios de suelo.

Accesorios de baño de pared

Hay que separarlos en dos tipos, que son los de fijación sin taladro (adhesiva o de ventosa) u los de fijación clásica con tornillos. Ambas opciones son completamente fiables hoy en día, bien porque los accesorios de tornillos ya se han creado sistemas que los anclan muy fijamente a la pared y no se mueven como antaño y en los accesorios de pegar ya existen pegamentos altamente adhesivos y 100% fiables como los de la marcas Koh-i-Noor o Manillons Torrnt.

Como parte de los accesorios de pared, me gustaría al menos comentar que existen accesorios de baño específicos para zonas de ducha, cómo son los portatoallas de hotel, jaboneras o perchas para los albornoces y como digo tanto de pegar como de atornillar.

Tipos de utensilios de baños para cada necesidad.


Para las toallas. 
Básicamente hay dos tipos los toalleros, de barra y los toalleros de anilla, intentaré ordenarlos tipos para que lo entiendan mejor.

1.- Toalleros de barra.
  • 1.1 Barra horizontal clásica. Son barras de dos soportes para colgar toallas. La medida más pequeña es 35 cm. Pero las más estandarizadas son de 45, 50 y 60 cm.
  • 1.2 Barra frontal Fijo. Se trata de un toallero de un soporte que avanza perpendicular al mueble de baño, estos toalleros van genial para huecos entre el mueble y la pared con muy poco espacio.
  • 1.3 Toallero giratorio. Este toallero permite ahorrar espacio y ponerlo tanto perpendicular al mueble como en horizontal es una mezcla entre el toallero de barra clásico y el frontal. Normalmente es de 2 barras aunque también hay de 1 y de 3.
  • 1.4. Doble barra horizontal. Algunos fabricantes también incluye los toalleros horizontales de doble barra con dos soportes a la pared que permiten en un mismo espacio colocar dos toallas.


Anilla cuadrada.
2.- Toalleros de anilla o argolla.

  • 2.1 Anilla cerrada. Se trata de una argolla circular, cerrada en todo su perímetro, dónde se coloca y se cuelga la toalla, normalmente hay dos medidas, pequeña para bidé o lavabo, y grande para lavabo o ducha.
  • 2.2 Anilla abierta. En este caso se suelen llamar argollas, con un lateral abierto en forma de ''C'' o ''C'' invertida. Igual que las anillas cerradas las encontrará en tamaños, grande y pequeño


3.- Perchas. 

Son los accesorios más vendidos, pues por su simplicidad y poco tamaño pueden colocarse en cualquier sitio y principalmente sirven para colgar pequeñas toallas de bidé, albornoces o utensilios de ducha pequeños. Normalmente son de uno o dos ganchos y vienen a juego con dos diferentes accesorios.


4.- Portarrollos

Accesorios muy útiles para colgar el rollo de papel higiénico, hay varios tipos.
  • 4.1 Portarrollos con tapa. El eje donde va metido el rollo de papel wc va cubierto con una chapa, estás tapas pueden ser fijas o abatibles. Siempre son en horizontal. También los encontrará con bandeja para poner toallitas o el móvil.
  • 4.2 Portarrollos sin tapa. Se trata de una pequeña barra horizontal dónde colocar el papel higiénico.
  • 4.3 Portarrollos de reserva. Son muy usados en los hoteles por su facilidad para limpieza, son igual que los portarrollos sin tapa, pero de instalación vertical, con una peana en la parte inferior para que el papel descuelgue.


5.- Escobilleros. 

Poco que informar sobre esto, producto que sirve para depositar la escobilla de wc con un vaso. Los accesorios de buena calidad disponen de este complemento a juego.


6.- Otros complementos.
Dosificador de pared. Mod. Mauro.

  • 6.1 Jaboneras. Plato para pared que se usa para depositar las pastillas de jabón.
  • 6.2 Dosificador. Dispensador de jabón líquido que se coloca la pared.
  • 6.3 Portavasos. Vasos generalmente de pared que se deposita los cepillos de dientes etcétera normalmente de cristal.
  • 6.4 Repisa. La balda o repisa de cristal, es un accesorio cada día más vendido, se trata de dos soportes a pared con una balda de cristal para colocar en cualquier punto del baño generalmente encima del lavabo justo por debajo del espejo. 
Buenos espero que este resumen sobre los accesorios y utilitarios de baño le haya sido de ayuda, no dudéis en dejar comentario y lo responderé encantada.

Mercedes Cáceres.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu artículo Mercedes!! Una pregunta, los toalleros de barra frontal fija pueden ir pegados, o siempre atornillado?? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, gracias por tu consulta.

    Todos los tipos de accesorios pueden ir atornillados o colocados de forma adhesiva. Solo tienes que comprobar que ese modelo de accesorio está diseñado para colocarlo con pegamento. Tienes una buena colección de accesorios de baño de pegar en nuestra web.

    No dudes en consultarnos todo lo que necesites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Para colocar la encimera que has puesto en la foto , nosotros disponemos de un suporte muy interesante:
    https://www.youtube.com/watch?v=Nk4_gL6kkgk&t=1s
    + info en : 947298353 - HERRAJES SAIZ,.SL.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.