4 de septiembre de 2019

Ingeniosas cortinas de ducha


Las cortinas de ducha son telas que se utilizan en bañeras con ducha. Por lo general están hechas de vinilo, tela o plástico. La cortina de la ducha tiene dos objetivos principales, el primero es proporcionar privacidad y el segundo es evitar que el agua salpique en el cuarto de baño.


Generalmente estos complementos de baño rodean la bañera o ducha por el interior del área , y se sujetan mediante raíles o barras de cortina siempre por la parte superior. Para dar sujeción a las cortinas, en los diferentes tipos de formas de bañera, las barras son de diferentes tamaños y formas, ya sean rectas (sujetadas generalmente con barras telescópicas a presión), en forma de ''L'' o en forma de ''U'', estas últimas se sujetan al techo mediante cadenillas.


Con los años, todo ha cambiado, y otra de los usos que se ha agregado a este artículo es la función decorativa, pudiéndolas encontrar a día de hoy, con todo tipo de diseños originales y divertidos, y cuando digo de todo tipo, me refiero a DE TODO TIPO.

Suelen ser de plástico transparente o PVC, aunque también las hay de tela. Ten cuidado al comprar tu cortina de tela, para que no se apulgare y dure mucho tiempo mira que sea hidrófuga (repelente de agua)


Por un lado, esta evolución ha generado buscar otra funcionalidad a la cortina, y se han diseñado con bolsillos para introducir ciertos objetos livianos del baño, patitos de goma, esponjas....,


Cortina de ducha tipo azulejos.


Lo bueno es que tienes cerquita y a la vista ciertas cosas...lo malo, es que si introduces objetos con demasiado peso, pienso que los rieles acabarían cediendo, así que entiendo que estos bolsillos al final no dejan de ser, de nuevo, puramente decorativos. De ahí que los haya visto con fotos, conchas, postales y cositas así, y la verdad es que mola...¿no?

Luego están las cortinas con dibujo. (Llámalo diseño, estampado, motivo...) la idea es que la cortina tenga algo decorativo y no sea ni lisa ni monocroma. Siento que éstas son las más populares, porque como os digo hay una variedad para todos los gustos, y no son especialmente llamativas. Aquí os dejo una que me llamó la atención, porque imitan azulejos de tipo arábigo también llamados azulejos hidráulicos, aunque como os digo, hay cosas más "light".

Cortina Pokemon
Y hablando de dibujos en las cortinas, tenemos eso, dibujos. No podía dejar pasar éstas, con Epi de Barrio Sésamo en ellas.... ¡ qué nostalgia ! (y sí, y perdón, pero he tenido que mirar quien era Épi y quien Blás) Aunque puedes encontrarlas de todos los dibujos que se te ocurran (mira esta con todos los Pokémon), harán las delicias de los más peques... o de los no tan peques.

Y si hablo de cortinas con dibujos, no puedo dejar de lado los videojuegos... cortinas con un montón de personajes de juegos de consola o PC.... ¡increíble!

He visto cortinas de ducha para los amantes de las marcas, o para los de la química ( por cierto, éstas de la tabla periódica las tiene Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory (y han sido un éxito de ventas), y cortinas de ducha que más que tener una función, parecen un cuadro. Murales preciosos en un trozo de plástico....



Los amantes del lujo y lo tradicional, siguen existiendo este tipo de tela, con volantes, lazos y cintas..... ¡en fin! Como te decía, a día de hoy ya no es tan fácil elegir unas cortinas para tu ducha como lo era antes. Ya se sabe que en la variedad está el gusto, ¿ no ?


Cortina de baño Rococó.

Y ya para despedirme y abrir debate os dejo éstas, me llamaron la atención porque me parecieron súper graciosas, ya que imitan a la plataforma YouTube. Yo no las veo bonitas en absoluto, pero si divertidas...

¿ Y tú qué opinas ? ¿ las pondrías en tu casa, o son demasiado para ti ?
Se abren las cortinas...digo, las apuestas.



Cortina basada en Youtube.

La política hasta en el baño.

....innombrable.

Tabla física y química.

Nuestro amigo Blás de Barrio Sésamo, ..¿o es Épi?.


Un artículo de Marta Vega.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu artículo! La verdad es que hay cada cosaaaaaaaaaaa jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Si pongo esa cortina en el baño de YouTube salen corriendo de casa
    Además soy de mamparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustan más la mamparas, pero es verdad que no siempre alcanzan los bolsillos o son para pisos de alquiler o baños de cortesía.

      Eliminar
    2. Yaaa eso es verdad, yo esuqe para el aseo y el baño las pillé aquí https://www.e-sinsol.com/ que están muy bien de precio y van como la seda jaja a veces merece la pena gastar un poco más...

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias, espero haya quedado content@.

      Un saludo

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.