8 de noviembre de 2016

Platos de ducha Doccia, opinión

Cómo bien sabéis Doccia es un fabricante de platos de ducha que dispone de un extenso catálogo de modelos texturas y colores. Muchos clientes nos preguntan sobre su calidad, cualidades y el porqué su precio es algo más elevado que los platos de ducha estándar de otros fabricantes, por eso hoy en el Blog del Baño os vamos a dar nuestra opinión sobre este fabricante.

Lo primero que me gustaría matizar es que Doccia es un fabricante 100% español y en sus fábricas de Sevilla desarrollan y fabrican directamente todos sus platos de ducha, la ventaja en este apartado es que controlan todos y cada uno del proceso de fabricación de sus productos.

Cómo supongo que ya sabréis los platos de carga  mineral se crean a partir de mezclar minerales y ciertas resinas, estas mezclas no son iguales en todos los fabricantes, no hay una proporción exacta en cada uno, pero a groso modo decir que la resina es la encargada de darle más o menos dureza a un plato, es decir que a más resina más dureza y duración, aunque obviamente en su justa proporción, y eso Doccia lo cumple.

El famoso tintado en masa es otro de los aspectos que este fabricante cumple a la perfección, pues a la hora de darle mezcla a los componentes también añaden los pigmentos de color y Gel Coat, con lo cual la parte superficial del plato y la parte interior son de la misma tonalidad.

La calidad de su Gel Coat es otro de los aspectos que me gustaría destacar a favor de este fabricante, este material es el encargado de hacer que el plato de ducha sea anti-bacteriano y también es el encargado de otorgarle al plato el tratamiento antideslizante clase 3, la máxima.

Realmente el gel coat es la capa superior del plato de ducha, también encargada de darle protección contra la humedad y dureza a la pieza para ello Doccia usa el gel coat marino, que en mi opinión es el más indicado contra la humedad.

El embalado de sus platos de ducha sencillamente ideal, pues se hace completamente de madera a la misma medida que el plato de ducha, protegiéndolo perfectamente hasta la entrega en su destino. Os puedo garantizar que a día de hoy no me han entregado ningún plato roto por la agencia de transportes. El embalaje de madera también incluye un hueco donde envían la válvula de desagüe, con lo cual en un solo paquete os llegará a el plato, la válvula y la rejilla correspondiente.



No quisiera abrumados con más datos técnicos sobre los platos de ducha de Doccia, en resumen he querido explicar la diferencia o puntos positivos sobre su calidad.  Para garantizar de que todo esto es cierto la garantía se extiende hasta los 5 años por rotura o desconchon del plato. (Consultar condiciones con el fabricante).

En definitiva si escribir uno de estos platos no os vais a arrepentir son de estupenda calidad precio moderado y fabricados en España.

Aquí os dejo ofertas de productos de cuarto de baño que normalmente te harán falta para tu reforma.


1 comentario:

  1. Mucho cuidado al comprar en europebath. Compré con 2 meses de antelación una mampara y un plato ducha marca doccia. Doccia No cumplió con la fecha de entrega y tuve que desplazarme más de 100km para recogerlos. Doccia no me atendió como debía.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.