26 de octubre de 2014

Porque NO comprar cuartos de baño en centros de bricolaje

Hoy me he levantado rebelde, pensando en como los grandes centros comerciales, multinacionales y centros de bricolaje se están haciendo mas ricos a costa de los comercios más modestos, por eso he preparado este artículo donde quiero exponer mi punto de vista y explicarles el porque no deberían comprar cuartos de baño, sanitarios, mamparas, etcétera en los centros comerciales.

De todos es sabido el alto poder de concentración de los centros comerciales, juegan a su favor que están abiertos algunos festivos, días laborables con jornadas de 12 horas, disponen de amplio aparcamiento y una poderosa red económica y empresarial.

Esto que acabo de explicar debería ser suficiente intentar evitar comprar en centros comerciales, pero me gustaría llegar fondo de la cuestión. ¿Es realmente lo mismo, un producto en un centro comercial que los de los pequeños comercios?, ¿Estamos comprando lo mismo?, ¿Qué diferencia hay?

¿Es el mismo producto el de la tienda y el del bricocentro?
Lo digo con total seguridad, NO. Puedo parecer impertinente y seco, pero es la verdad y lo explicare de una manera muy sencilla.

Nos acercamos a una tienda, y preguntamos por una mampara, el vendedor nos muestra varios catálogos, donde vemos fotos, detalles, marca, modelo y comparamos precios, cada fabricante tiene una calidad determinada y rango de precios, finalmente asesorado por el vendedor nos decantamos por uno u otro modelo.

Obviamente en el bricocentro de turno entramos, vamos a la sección de mamparas y vemos lo expuesto, buscamos al operario y preguntamos sobre la calidad, tendremos suerte si sabe de que material esta fabricada. Ante esta tesitura y desinformación nos vamos con la sensación de que "no se ha explicado bien, pero es muy barato".

Consejo 1: La tienda de barrio le supo asesorar y mostrar variantes acordes a su presupuesto, plazo y calidades, ofreciéndole alternativas e informándole de marca y modelo, Muy importante para futuros recambios o sustitución de piezas.

¿Porque los bricocentros no venden marcas?
Primero decir que si que venden y tienen algunas  marcas en sus estanterías, le son vitales para vender las que realmente les interesa, "la marca propia".

Cuando vamos a la estantería, (siempre  algo desordenada), vemos el de marca y el de su marca propia, similar o incluso con mas descripción, pero siempre muy por debajo del precio, y claro, nos decidimos por el barato pensando en haber hecho una buena compra.

Consejo 2: A los centros comerciales les interesa vender su marca propia, las otras marcas solo las tienen para ganarse credibilidad. Un brico centro o centro comercial vive de la rotación de productos, es decir, que se rompa pronto y regrese a por otro, y claro, si es su marca propia ya se encargan de optimizar el producto para su beneficio. Compre siempre sabiendo marca/modelo e informándose sobre piezas de recambio, garantía...

En ocasiones vemos algún producto de marca en oferta, mas barato que en la tienda, en ese caso cómprelo, pero tenga cuidado, a veces puede que el fabricante haya disminuido calidad para bajar el precio al bricocentro.

¿Porque comprar marcas para mi cuarto de baño?
Las marcas de prestigio gozan de muy buena reputación, esta se la han ganado a base de trabajo y de disponer de buenos productos, en el mundo del cuarto de baño la calidad de los productos es vital, hay mucho en juego, sobre todo en lo que respecta a seguridad, piense que en un baño hay que tener en cuenta humedades, inundaciones, electricidad, resbalones y bacterias, es decir, el baño es la sala más peligrosa de su hogar, ¿realmente le interesa colocar productos de baja calidad?


Las marcas además de buen productos nos dan garantía, normalmente ampliada, calidad, servicio post venta y posibilidad de piezas de recambio.

Consejo 3: Hoy en día, con Internet puede encontrar infinidad de productos de marca a buen precio, casi al mismo precio que los importados de China de los Bricocentros. Cuando haga comparaciones hágalo, con criterio, comparando entre las marcas que los vendedores le hayan sugerido. Como ejemplo yo siempre pongo el sector del automóvil, es decir, no podemos comparar un coche de 5.000 € con un BMW de 30.000, si comparamos hagámoslo con dos BMW, y si lo encuentra más barato, cómprelo.

En nuestro sector (el del baño) pasa igual, muchos clientes han visto un producto más barato que en las tiendas, pero nadie sabe decirnos la marca, así no podemos comparar.

Mensajes directos:

A los clientes: Antes de visitar un centro comercial, por favor, visite la tienda especializada, si se le escapa de presupuesto busque esos productos por Internet.  Los bricocentros NO son más baratos y son muy responsables de esta crisis. Compre siempre primeras marcas.

A las tiendas: En nuestras manos está dar un servicio profesional, personalizado y de calidad. Hay que ajustar márgenes y adaptarnos a lo que busca el cliente. No trabajéis con fábricas que vendan baja calidad o importen desde China, para eso ya están los bricocentros.

A los bricocentros y centros comerciales: Por favor, sean consecuentes con sus actos, sus políticas de precios y del "todo vale" nos están haciendo mucho daño y haciendo perder muchos empleos, supongo que detrás de sus empresas hay personas y sentimientos.

A los fabricantes: No es buena práctica vender sus marcas en bricocentros, están perdiendo el apoyo del pequeño comercio, que les hace una labor comercial impagable. No es moral que después de difundir su marca en nuestros comercios durante años, cuando les hemos hecho ser grandes y su marca es popular por nosotros nos dejen en la estacada, necesitamos su apoyo y les ruego no vendan en centros comerciales.

A los políticos: Ustedes nos representan, gran parte de la economía se mueve por nosotros, basta ya de ayudas, subvenciones y rebajas a los grandes. Les pido que pongan tasas a los centros comerciales y rebajen nuestros impuestos, ganarían 2 cosas, puestos de trabajo y más recaudación por impuestos. ¿No se dan cuenta que si los productos son muy baratos lo recaudado por impuestos también?

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero, espero haber sido capaz de trasladar mi opinión sin molestar a nadie, pero no dispongo de un gran departamento de comunicación que me redacte los artículos en el blog, quien sabe si alguna vez seremos una gran multinacional.

Use Google para encontrar fabricantes y marcas de baño, busque productos por tipos, por ejemplo ''Mamparas de Baño'' o visite nuestra web para ser asesorado gratuitamente.
Ahora me gustaría leer su opinión, para ello deje un comentario, muchas gracias por leer este artículo.

Tommy E.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.