18 de diciembre de 2013

¿Como se limpian los muebles de baño?


Los muebles de baño decoran con elegancia esa fría habitación, son piezas preparadas para aguantar en condiciones de humedad, y bien es cierto que en la mayoría de los casos están preparados para ''limpiarse fácil'', pero debes tener en cuenta una serie de cuidados a la hora de limpiarlos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los muebles están fabricados con la misma madera, hay muchos tipos de este noble material, pero los más habituales son los muebles de pino o muebles de aglomerado.

Para todos en general evita utilizar productos químicos como lejía, disolventes, alcohol, aguarrás o amoniaco a la hora de limpiar tus muebles, ya que pueden deteriorar el acabado.

Para conservarlo por más tiempo evita exponer las patas o zócalos inferiores en contacto directo con el agua.

Muebles de aglomerado y chapados:
Para el mantenimiento habitual podemos utilizar un paño húmedo, una vez lo sequemos, aplicarle abrillantador o crema para muebles. Este tipo de muebles son muy prácticos la la hora de la limpieza.

Para manchas más resistentes, debes limpiarlas con un poco de agua y jabón neutro, pero sin empapar demasiado. Además, asegúrate de repasarlo luego con un paño seco, sin dejarlo mojado mucho tiempo.

Es importante secar los muebles después de repasarlos con agua o con algún producto.

Muebles de madera:
Debes utilizar siempre paños suaves, humedecidos, porque los estropajos, rasquetas y derivados son muy agresivos con la superficie de tus muebles y podrian rayarlos.


Para este tipo de muebles de baño, como los rústicos utiliza paños suaves, no profundices ni insistas en alguna zona en concreto del mueble pues estos muebles son lacados, y aunque resistentes pueden perder tonalidad a base de frotarle. Si esto ya te ha pasado, consulta con tu tienda especializada para que te recomienden algún tinte o reparador para madera.

También debes tener en cuenta los factores externos: evita la exposición a la luz solar directa y aleja tus muebles de las fuentes de calor como estufas o calefactores.

Para saber más acerca de limpieza lee el artículo ''Como limpiar tu baño a fondo''

2 comentarios:

  1. Lo primero blog genial.
    Una pregunta
    Que producto me recomendarias para limpiar la mampara de baño quitarle la cal y que luego dure más tiempo limpia.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito Paco, gracias por seguir este blog y nuestra página de Facebook (facebook.com/sinsolbanos).

      Actualmente estamos en el desarrollo de un producto para quitar la cal de las mamparas, estamos en periodo de pruebas y por los resultados que estamos cosechando va a ser muy bueno, calculo que lo tendremos a la venta en la tienda online para marzo / abril, permanece atento a nuestro Facebook, pues allí colgamos todas las novedades.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.