11 de marzo de 2013

Cosmic colabora con Jaume de Laiguana


Cosmic, una de la principales firmas de accesorios y complementos de baño colabora de nuevo con Jaume de Laiguana en su primera exposición fotográfica individual, que podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 2013 en el Palau Robert de Barcelona. A dicha inauguración asistieron numerosas personalidades, entre ellas el President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas, la cantante Shakira, los modelos Martina Klein y Jon Kortajarena, así como otras caras conocidas del mundo de la moda y la fotografía. Más info en www.gencat.cat/probert

Jaume de Laiguana, fotógrafo.
El famoso fotógrafo ha colaborado en múltiples ocasiones con Cosmic realizando diferentes campañas de imagen, todas ellas con un carácter vanguardista y trasgresor, por las que obtuvo los premios Lux de Oro 2001 y Lux de Plata 2002. Asimismo, Cosmic ha editado dos libros fotográficos, “32”que consiste en 32 fotografías en blanco y negro de desnudos del famoso bailarín Nacho Duato, y “Calendario 3/2002” realizado en favor del medio ambiente y para el que contó con la colaboración de 12 reconocidas modelos como Ester Cañadas, Martina Klein y Verónica Blume entre otras.

Esta exposición es una amplia retrospectiva en la que Jaume de Laiguana repasa 15 intensos años como fotógrafo, a través de más de 150 copias de gran formato. La muestra también incluye los procesos de preparación y realización de las obras, con lo que el espectador se podrá acercar más y comprender mejor su trabajo del día a día. La exposición, además, representa un punto y aparte en su trayectoria fotográfica. Con ella se inicia un periodo más alejado de la publicidad, y se acerca a la fotografía más artística y personal, dando así un primer paso en el mundo del arte.

1 comentario:

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.