9 de octubre de 2016

Los beneficios de una ducha con agua fría

Estamos apurando los que probablemente sean los últimos días con temperaturas cuasi estivales, por ello os animamos a poner en práctica un hábito sencillo, que no es otro que terminar las duchas con unos minutos de agua fría, ya que entrado el frío invernal difícilmente lo llevaremos a la práctica.

Desde la antigüedad se ha utilizado este remedio; el frío conserva y tonifica nuestros tejidos, de forma que ésta sería una buena manera de empezar la jornada o por el contrario de terminar una sesión de deporte.

Las venas se contraen, facilitando la circulación de la sangre, de ahí que también se manifieste en el aspecto de nuestra piel, que parece más suave y luminosa, consecuencia directa del aumento de oxigenación. Con el agua fría aumentamos el metabolismo, se reduce la pesadez de las piernas, relaja la respiración y el pulso, hecho por el cual se recomienda directamente como un hábito a seguir en procesos depresivos o de ansiedad.

Anímate y prueba, y si no te hemos convencido, además piensa en otra ventaja…ahorrarás gas o electricidad, y a buen seguro agua, porque lo normal es que nadie se atreva con más de un minuto de esta refrescante terapia.

4 comentarios:

  1. sisiii a ver quien es el guapo que se ducha con agua fria, yo ni en agosto!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo antes si que me duchaba más a menudo con agua fresquita pero con la edad me he vuelto más cobarde...

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.