19 de junio de 2018

Las nuevas tendencias de diseño en baños modernos

Cada temporada nos trae tendencias en cuartos de baño y este año 2018 no ha sido una excepción, en este especial de decoración y diseños modernos de baños os hablaremos de los colores, estilos y fabricantes de moda en este sector, ¿preparados? 

Que el baño se convierte en el espacio ideal de relajación tras un largo día de trabajo es por todos conocido, y claro ante tal uso también se convierte en un espacio decorativo especial y donde puedes marcarle tu estilo personal. Para ello buscas estar a la última en proyectos de decoración y tendencias para cuartos de baño, y si, el estilo retro industrial está arrasando, pero hay algunos más.

Empezamos por pequeñas ideas que están de actualidad, y como he comentado la decoración de tipo ''retro industrial'' o ''pasillos de metro'' de los años 60 se llevan, sobre todo combinando los ladrillos retro en color blanco o gris claro con la grifería vista en color negro, y mucho más si los grifos son de tipo rústico o de época, aunque también queda genial con griferías actuales de color negro. La madera para lavabos sobre encimera y la madera como suelo se ha convertido este año en esencial.

Vamos por partes.

Después de esta pincelada me gustaría entrar en detalle por partes decorativas y hablaros un poco más a fondo por tipo de producto, pues los baños aunque pequeños tienen muchas variantes decorativas.

Azulejos y solería.

En este apartado como os dije antes los azulejos tipo ''metro'' están de actualidad, se trata de alicatar la pared con ladrillo blanco, azulejo tipo brick o incluso mini ladrillos. Por supuesto hay para todos los gustos y tonalidades, en brillo, en mate, tipo envejecido, irregulares, blancos, perla o gris claro, sobre gustos colores. Para combinar el suelo se admite casi cualquier tipo de solería, ya sea gris cemento, gris oscuro con betas o imitación madera.

Las bases blancas satinadas de estas colecciones se completan con insertos de gran atractivo, que poseen biseles y relieves lineales.

También está de actualidad el azulejo hidráulico, que como bien sabéis es una baldosa decorativa de fabricación artesanal de masa coloreada. El mosaico hidráulico se fabrica en cemento comprimido con prensas hidráulicas o con pasta de ladrillo rojo cocido, son resistentes y se pueden emplear en zonas de baño. Por experiencia no abusaría de su uso, es decir, recubriría solo una pequeña pared, solo el suelo, o la zona de ducha, pero nunca todo el baño completo.

Por dar alguna pincelada más sobre los azulejos me gustaría comentar que los mosaicos de gran formato o las grecas con algún motivo o estampado cromado o dorado también gustan mucho, aunque hay que estar muy seguros y dejar aconsejaros por un experto para que os oriente bien de como combinarlos. Si buscas cerámicas para baños modernos Gala puede ser una excelente opción, en su web incluso disponen de un diseñador de baños en 3D.

Platos de ducha.

Este apartado es el que mayor satisfacción produce (al menos a mi) pues elegirlo puede ser un verdadero quebradero de cabeza, pero es lo que más se disfruta y muy personal. Son muchos los que cambian su bañera por un plato de ducha. 

En platos de ducha lo más moderno es el plato extraplano, ya sea de resina mineral o bien de Solid Surface, mas conocidos como platos de Solid. Es en los modelos de resina mineral donde encontrareis mayor surtido de modelos, colores y diseños.

Los platos de ducha se estilan de diseño moderno, sin rejilla superficial y con desagüe oculto o perimetral, como ejemplo el modelo Fall. El color no cambia mucho, ya que el blanco es el color más elegido, pero en decoraciones modernas está de moda el plato de ducha negro, es el color de moda y los últimos modelos de Gala, como Base Surface, son rectangulares o incluso con corte a medida. Su instalación es muy sencilla y el material no solo es estiloso, también ligero, durable, y fácil de mantener. Perfecto para cualquier baño.

Las bañeras.

Si, vuelven las bañeras, y llegan para quedarse. Son tendencia dos tipos de bañera, las de patas y las exentas con grifería exterior.

Como he comentado ya sea para baños de diseño industrial, tipo metro o de azulejo hidráulico este tipo de bañeras quedará genial y muy estilosa, eso si, olvídate de ella si no dispones de un baño bien grande y casi imprescindible tener un gran ventanal para disfrutar del momento de relax. Yo las recomiendo de color blanco clásico, y con patas retro donde le podéis dar el toque de color, ya sea el famoso negro industrial, cromado o dorado. Pero lo que se lleva es la bañera exenta y he de reconocer que dará un toque elegante y moderno a vuestro baño. Con patas es un diseño más retro y directa al suelo más contemporánea.

Mamparas de baño.

Aquí si que podemos decir que el sector se ha revolucionado con la decoración industrial, para ello casi todos los los fabricantes de mamparas de ducha han seguido esta línea de producto, agregando a su catálogo un montón de modelos con perfilería en negro, palillerías cruzadas tipo ventana (también en negro) o incluso decorados de cristal siguiendo esta tendencia.

He de decir que aunque el color negro de las mamparas está de moda, aun no ha desbancado al ''ya clásico'' cromado o acero, que se sigue demandando, pero todo dependerá de la grifería elegida, pues si sigues la decoración actual y colocas grifos de color negro este tipo de mampara es esencial.

También le puedes otorgar a tu mampara un toque moderno usando la decoración de impresión digital personalizada, eligiendo para ello un decorado de rascacielos, un monumento o alguna frase Art Decó de los años 60.

La grifería.

Este apartado quizá es el que más de actualidad está, ha habido un gran cambio decorativo respecto a años anteriores y se han puesto de moda las griferías de color negro (al igual que las mamparas), los grifos de lavabo empotrados y las grandes duchas tanto empotradas con gran duchón como los grupos de ducha.

Los elementos sanitarios.

Para los sanitarios la tendencia es hacia la calidad y minimalismo, con mecanismos empotrados, sanitarios y bidés suspendidos y de líneas sencillas que facilitan el día a día. Aunque el color no cambia, es el blanco el color estrella. 

Los WCs y bidés están también muy asociados a la decoración, y hay diferentes estilos que son tendencia, pero si optas por una decoración más sencilla será el sanitario el que marque el estilo a tu cuarto de baño, como el modelo Klea de Gala, de diseño moderno, pero que se luce por si solo.

Muebles de baño y lavabos.

Digamos que esta decisión será muy personal, pues deberás tener en cuenta el espacio del baño, tus necesidades de almacenaje, personalidad...pero hemos venido a hablar de decoraciones de moda en cuartos de baño y la tendencia en baños modernos es la de colocar un lavabo suspendido de resina mineral o Solid (A juego con los platos de ducha) o bien una encimera de madera con lavabo sobre ella.

Como con los platos de ducha los lavabos de moda son los de Solid o resina mineral y de colocación suspendida, de gran anchura, con faldón frontal y toallero perforado. El material preferido de los decoradores es el Solid, aunque como he comentado en la actualidad tanto el diseño como los acabados son muy limitados. 

La poza del lavabo se lleva de diseño rectangular moderno, con amplios desagües de rejilla transversal o bien con desagüe oculto, créedme hay un montón de modelos y diseños que son una pasada.

Espejos e iluminación

Como no podía ser de otra manera la iluminación que se lleva es de tipo LED, y eso lo agradece tanto el medio ambiente como vuestro bolsillo, pues aunque este tipo de iluminación es algo más cara os dará un descuento extra en vuestra factura de la luz.

Se lleva colocar una tira de LEDs ocultos, ya sea colocados detrás del espejo o en la zona de ducha. Si combina bien es una idea genial y decorativa excelente.

Los espejos retroiluminados son tendencia este año, pues son prácticos, decorativos, dan una excelente luz frontal e incluso algunos modelos vienen equipados con luz trasera de ambiente. Este tipo de espejos lucen con todo tipo de decoraciones, pero sobre todo en la decoración moderna y es una de las adquisiciones obligadas para estar a la última.

Y hasta aquí llega este post, espero que os haya gustado y os guíe para la decoración de vuestro cuarto de baño.

Con la colaboración de Cerámicas Gala. www.gala.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.