1 de octubre de 2016

Novedades en baños 2016-17

Se acerca el nuevo año y con el las nuevas tendencias en decoración de cuartos de baño. En el Blog del Baño os las resumimos todas.

GRIFERIAS:

Grifo color Negro,
Para esta nueva temporada se está apostando nuevamente por el color, eso si, destacan sobre todo el blanco y el negro.

Ramón Soler sigue apostando por su grifería Arola, que como seguramente sabéis está disponible en cromo, negro y blanco, además, aunque lleva ya algunos años ha sido mejorada.

MZ del Rio ha incorporado a su catálogo de grifos rociadores, grupos de ducha y grifería también en negro y blanco. Destacamos de su catálogo los duchones gigantes de hasta 50 x 50 cm. de acero inoxidable ultrafino, una pasada.

Grifos Martí 1921 se ha unido a esta tendencia del negro y blanco, ampliando sus grupos de ducha Cubic al color negro y al blanco, además del cromo brillo claro. Aunque para gama de colores ya tenían varios modelos de grifos como el Willy.

Grifo para Inodoro,
Otra tendencia que este año se esta demandando mucho son los grifos para inodoro. Para quienes no sepáis de que hablamos se trata de una grifería con manguera y telefonillo que se coloca junto al WC, con objeto de usarlo como escobilla o para usar el inodoro como bidé. Antes de comprar uno de estos originales grifos Infórmate bien de las opciones, pues los hay para obra o sin ella, de agua fría o de fría y caliente....

En grifería poco más que decir, bueno que se llevan los grupos de ducha con gran rociador de sistema telescópico y que parece que se vuelven a demandar las columnas de hidromasaje.

MUEBLES DE BAÑO:

Este sector es muy amplio, pero no hay grandes cambios. Parece que los fabricantes apuestan por los muebles de baño suspendidos, en acabados de chapados de madera o los acabados típicos blanco, antracita y similares.

Conjunto de Baño Old Yeras,
Las encimeras y lavabos integrales si que cambian, ya que al ya estandarizado lavabo de porcelana blanca e unen los lavabos de resina mineral con o sin textura o de Solid Stone., a juego con los platos de ducha del mismo material.

Este año apunta que los muebles vintage, retro y de estilo nórdico van a estar en primera línea, prueba de ello es el catálogo de Verrochio, Barcos y IV Stylo que nos presentan unas líneas actuales y de excelente calidad. Los muebles que mezclan colores y estampados también se cuelan en los catálogos de los fabricantes, como el modelo Old Years, precioso.


PLATOS DE DUCHA:

Las zonas de ducha para este nuevo nueva temporada han evolucionado poco, se siguen llevando los platos de ducha de resina mineral con textura pizarra., aunque cada vez más se está incorporando el material Solid Stone para las duchas.

Plato Style.
En este apartado de platos de ducha, los fabricantes, más que sacar diferentes materiales y formas de textura están apostando por diferentes modelos o tipos de rejilla ya sean alargadas o con rejillas del mismo material del plato para ocultar los desagües, como ejemplo el nuevo modelo Canto de Doccia, el plato de ducha Fall o el modelo Syle de Resigres, todos ellos esconden su desagüe.

MAMPARAS DE BAÑO Y DUCHA:

Para las mamparas de ducha poco que resaltar es un sector dónde ya casi todo está inventado. Como principal novedad parece ser que se está incorporando al mercado el tipo de cristal MiraStar, que no es otra cosa qué un cristal espejo por una cara y visión total por el otro lado, lo que hará que le den más amplitud a tu baño y a la vez toda la intimidad que una ducha necesita.

También destacar las nuevas mamparas sin perfiles superiores, de diferentes tipos de apertura ya sean de bisagras correderas a qué puerta abatible dónde destacan por su ausencia los perfiles, los fabricantes están apostando por el minimalismo total. Nos gusta sobre todo el modelo  Bali de Doccia.

Mampara Bali.

Aunque ya tiene llevan tiempo en el mercado las mamparas fijas de una hoja de cristal templado parece que están volviendo a coger el terreno, ya sea por su sencillez y por su minimalismo estás mámparas son muy prácticas y económicas. 

Algunos fabricantes tienen algunos modelos de mamparas donde no es necesario casi  abrir agujeros para colocar la mampara, incluso ya hay modelos que se instalan completamente sin taladro, cómo el modelo sin taladro de Hidroglass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.