18 de julio de 2016

Solución para toalleros con poco espacio

Toallero Fijo Frontal.
En ocasiones colocar los accesorios de cuarto de baño y encontrar el hueco ideal para los toalleros puede convertirse un una auténtica odisea, pero no te agobies, en el mercado existen soluciones, y hoy te hablaré de una de ellas.

Tipos de toalleros hay muchos, los típicos modelos son una barra recta con dos soportes a la pared, pero existen muchos tipos como los de aro cerrado, argolla abierta, giratorios de un soporte (incluso de tres barras), de suelo, para ducha, para colgar en el mueble...y de los que hablaré hoy, los fijos perpendiculares al mueble.

Los toalleros frontales, también llamados toalleros perpendiculares o toalleros fijos frontales son una barra de acero o latón (recomiendo el latón) de tubo cuadrado o cilíndrico, sujetados a la pared del baño por un solo soporte.

Toallero Doble Giratorio.
Este tipo de toalleros son lo mas simple que te puedas imaginar, no por ello dejan de ser funcionales, al contrario, estos accesorios ahorran mucho espacio en la pared de tu baño, y pueden colocarse casi en cualquier sitio, el más frecuente es al lado del mueble, aunque puedes colocarlo detrás de una puerta o junto a la mampara de ducha.

No es recomendable que sobresalgan del mueble, pues podrías golpearte, por ese motivo suelen ser de unos 35 cm. tampoco se recomienda mucho más largo, pues podrían doblarse al colocar una toalla mojada, pero no te preocupes, si lo compras de una buena marca como, Manillons o Baño Diseño no tendrás problema,

Toallero Extensible Frontal Savona.

Aun siendo un producto simple existen modelos que deberías de conocer antes de disponerte a comprar, quisiera destacar tres tipos:

  • Toallero Fijo Frontal: Es del modelo que hemos hablado, una barra fija perpendicular al mueble de baño, inamovible. 
  • Toallero Extensible Frontal: En base es como el anterior, la diferencia es que es telescópico, y se extiende a gusto del usuario unos cm. más hacía delante, cuando no está la toalla se recoge.
  • Toallero Giratorio Frontal: Es una barra con sistema de bisagra, que se coloca igual que las otras pero permite un giro de 180º, ideal si quieres acercarlo a la ducha o bidé y coger la toalla con facilidad. También los hay triples.

Toallero Frontal Fijo. Foto Real.
Estos son solo algunos ejemplos sobre este tipo de toalleros, pero como te digo hay muchas mas opciones, tantas como idean los fabricantes. Normalmente son para atornillar a pared, aunque también los hay de fijación adhesiva sin taladro.

A continuación os dejo una imagen real enviada por nuestra cliente de Valladolid Helga y publicadas en nuestra página de 

Como antes he comentado existen otras opciones como los toalleros para colgar al costado del mueble, aunque son menos decorativos y para colocarlos debes desmontar el mueble de baño.

Espero que te haya gustado este artículo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.