3 de diciembre de 2015

Que es y como se limpia el acero inoxidable de las mamparas

¿Qué es Acero Inoxidable?

El acero inoxidable, a pesar de lo que se tiende a pensar, no es un acero común al que se ha aplicado un revestimiento especial para darle características inoxidables. El acero inodidable o inox, es una aleación de materiales hierro, carbono níquel, cromo y molibdeno mezclados en diferentes proporciones, cuya aleación se convierte en una coraza contra la corrosión convirtiéndolo en inoxidable, por eso estematerial no necesita ningún tipo de recubrimiento u otro sistema de protección para mantener su resistencia a la corrosión y su aspecto brillante de por vida.

Como limpiar el acero inoxidable de nuestras mamparas de ducha.

Para la limpieza del Acero Inoxidable te aconsejamos básicamente un paño húmedo o una gamuza. También se puede utilizar, para limpiezas más a fondo, agua jabonosa o un detergente suave, y siempre secar para prevenir marcas de agua y cal, esto es especialmente aconsejable en zonas donde el agua es dura; el uso de agua des-ionizada (disponible en supermercados para planchas o baterías de coche) prevendrá de la formación de manchas de agua dura que ésta deja al evaporarse.

Por supuesto es totalmente desaconsejable utilizar limpiadores que contengan lejías, cloruros, agua fuerte, Salfuman. Tampoco se aconseja el uso de estropajos de acero o cepillos de alambre, además de rayar la superficie, pueden dejar restos de acero al carbono, que causen óxido si la superficie se moja.

Todo esto también es aplicable a las mamparas de aluminio, sifones, tiradores de los muebles, griferias, columnas de hidromasaje y accesorios de baño, ya sean de acero o aluminio cromado.

Existen otros aceros inoxidables, dependiendo del tipo de aplicación u uso que le queramos dar, como el acero anti-huellas, muy practico para evitar dejar las huellas de nuestros dedos en el acero.

Como lubricar las mamparas de baño.

Con el tiempo nuestra mampara sufre un desgaste en los mecanismos de apertura por los deslizamientos de las hojas, apertura de puertas, etcétera, obviamente las ruedas y bisagras sufren y tienden a no cerrar correctamente, o las ruedas rozan en los carriles. Para todos estos problemas existe una solución sencilla y barata que puedes hacer tu mismo, te explicamos como.

Hazte de un bote de vaselina sanitaria, si de la que se usa para los labios, limpia bien el carril de los restos de suciedad acumulado y aplica un pegote de vaselina en las ruedas, carril y elementos susceptibles de fricción. Verás como tu mampara mejora en calidad de vida. La vaselina aguanta muy bien la humedad, no ensucia, lubrica y no crea hongos, así que se convierte en un eficaz 3 en 1 para tu mampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.