29 de enero de 2014

Grifos rústicos Old Series de Martí

Los Grifos Old Series 1921 son el homenaje de Griferías Martí 1921 a 93 años de existencia de esta fábrica de Barcelona.

En este artículo quiero enseñaros las principales diferencias entres las 5 series de la colección.

Las colecciones Old Series 1921 evocan al pasado, presentando grifos rústicos en acabados cobre, oro, cromo, latón envejecido o bronce y realzando sus líneas clásicas, volantes redondeados y manetas con relieves, todo muy de estilo antiguo y muy bien terminados.

Esta colección consta de 5 series de grifos, cada una con sus piezas (lavabos, bidé, bañera, duchas...) y acabados particulares. Están englobados en la categoría de grifos de gama alta, aun así no esperes un precio alto, (excepto modelos Loft, pues tienen muy buen precio para la excelente calidad que nos ofrecen).

Modelos de la colección Old Series 1921:
  • Majestic. Grifos de baño con caños troquelados, altos y que evocan a las antiguas fuentes de los pozos de agua. Sistema monomando. Acabados: Cromo, bronce y oro.
  • 1921. Grifería clásica con caños curvados, formas redondeadas y manetas de volante. Sistema bimando. Acabados: Cromo, bronce, rústico y oro.
  • Sixtina. Esta colección es una mezcla entre la serie Majestic (caños troquelados y ondulados) y la serie 1921 (bimando con manetas de volante). Sistema bimando. Acabados: Cromo, bronce, rústico y oro.
  • Barroco. Esta serie es muy parecida a la colección Sixtina, varian simplemente sus manetas, las cuales han sido sustituidas por dos mandos tipo palanca. Sistema bimando. Acabados: Cromo, bronce, rústico y oro.
  • Loft. Sin lugar a dudas una colección diferente, diseñada pensando en los grifos de latón antiguos formados por cañerías simples, juntas forman un bonito diseño. Sistema monomando. Acabados: Bronce y rústico.
Galería de imágenes:
Grifo rústico Majestic Old Series Martí 1921 - CROMO
Grifo rústico 1921 Old Series Martí 1921 - RÚSTICO
Grifo rústico Sixtina Old Series Martí 1921 - RÚSTICO
Grifo rústico Barroco Old Series Martí 1921 - BRONCE
Grifo rústico Loft Old Series Martí 1921 - RÚSTICO
Espero que te haya servido de ayuda.

Si necesitas saber precios o realizar un pedido visita: www.e-sinsol.com/marti

Grifos Nitro también en la cocina

Seguro que si conoces al fabricante de grifos Galindo sepas de su excepcional calidad, sus colecciones, además, gozan de bonitos diseños. Ya sabíamos sobre sus grifos de baño Nitro, pero ahora también han sacado este modelo para la gama de grifos de cocina.

La mezcla de formas poligonales, rectangulares y líneas cuadradas, hacen de este grifo, de Griferías Galindo, un elemento ideal para tu cocina.

Posee un caño alto extraplano que maximiza su funcionalidad a la vez que dota al ambiente de fregadero de una estética exquisita.

Descubre más información sobre este fabricante en:
www.e-sinsol.com/galindo

27 de enero de 2014

El Bicarbonato para limpiar tu baño

A todo el mundo nos gusta tener nuestra casa limpia ¿verdad?, pero para lograrlo hay que usar productos químicos de limpieza, que muchas veces son nocivos para nuestra salud.

Os propongo usar el bicarbonato sódico, un producto ecológico y casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar el baño o cuidar tu higiene, el bicarbonato de sodio es tu mejor aliado. También se puede encontrar con el nombre de bicarbonato de soda, bicarbonato sódico, ácido carbónico, sal de mono, sodio y carbonato ácido de sodio.

El bicarbonato de sodio es un polvo sólido blanco. Se disuelve de inmediato en el agua y actúa como una base débil. Es una sustancia inocua cuando toma contacto con la piel, pero ojo, puede causar irritación en los ojos.

Cuando lo combinamos con un medio ácido, como vinagre blanco o jugo de limón, provoca unas burbujas efervescentes que son capaces de higienizar las superficies porosas más difíciles. Las tablas de picar, las maderas, las cerámicas, porcelanas y muchas superficies con porosidad pueden ser espolvoreadas con bicarbonato y luego raspadas suavemente con un cepillo pequeño para retirar suciedades profundas fácilmente.

Ya sea por desconocimiento, o porque nos lo han ido quitando de la cabeza, son ya pocas las personas que usan el bicarbonato para el día a día, es un producto que vale para casi todo, y se conoce su uso desde mediados del siglo XVIII.

Son muchas las utilidades que se le pueden dar al bicarbonato. Te enseñamos algunas utilidades sobre este producto mágico.

Limpieza del Baño:

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para sacar y neutralizar olores, así como quitar manchas, absorber grasa, suavizar el agua permitiendo que utilicemos menos detergente y limpiar superficies en general. Para utilizarlo puedes mezclar 1 litro de agua con ¼ taza de bicarbonato de sodio, aunque hay medidas y proporciones específicas dependiendo del tipo de uso.

  • Desatascar tuberías. El bicarbonato es ideal para desatrancar las tuberías de inodoros, lavabos...
  • Limpieza del WC: Déjalo actuar toda la noche junto con vinagre, la espuma que hace arrastra toda la suciedad. Por la mañana frotar y aclarar.
  • Hongos de los azulejos de los baños. Disolver un sobre en medio litro de agua, incorporarle dos cucharadas de lavandina y elimina totalmente los hongos.
  • Quita la cal de la mampara. Una esponja húmeda con un poco de bicarbonato bastará para limpiar la mampara del baño, dejando las superficie de cristal suaves y brillantes, luego enjuaga y seca. También puedes hacer esto con los azulejos.
  • Limpieza de muebles. Puedes limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles lacados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpia después con un paño limpio y seco.
  • Limpieza de las cortinas de la ducha. Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuaga.

Higiene personal:
  • Pasta de dientes. Excelente blanqueador, también te ayudará a mantener el aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries. Utilizar con pasta normal una vez cada tres días.
  • Hacer gárgaras. Con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.
  • Desodorante. Neutraliza ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Se mezcla con agua y se pone en la zona.
  • Anti caspa: con el pelo mojado frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. Repetir los siguientes 6 lavados. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave. 
  • Exfoliante de la cara: Lávate la cara con un poco de bicarbonato y agua. (Cuidado con los ojos).
  • Sales de baño. El bicarbonato contribuye a formar unas pocas de burbujas y te ayudará a relajar los músculos y a neutralizar ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Tonifica, hidrata y suaviza la piel.
  • Limpieza de aparatos orales. Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.
  • Mascarilla regeneradora. Humedece tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato y déjala actuar un par de minutos.
Como ves es un limpiador muy potente tiene otras aplicaciones como por ejemplo el control de plagas, quitar los malos olores del frigorífico o incluso se usa para apagar incendios. Tambien se usa en medicina y para salud corporal, pero para ello consulta previamente con el médico.

El bicarbonato de sodio es una sustancia 100% natural, producida al bombear agua caliente en los lechos minerales. El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y se cristaliza en la solución. 
Fuente propia y:
También te recomendamos ver:  Como limpiar tu baño a fondo.

26 de enero de 2014

Grifo cascada de cristal

Los grifos de cascada están de actualidad, sus diseños simples pero que dejan el agua a la vista provocan la sensación de estar en plena naturaleza.

Os presento el grifo de cascada de Cristali, un bonito grifo con diseño simple que además no te costará el sueldo del mes.

El grifo de cascada Fall está disponible sólo para lavabo, aunque dependiendo de tus gustos lo puedes usar también en el bidet.

El sistema de apertura es monomando, de palanca tipo ''joystick''.

Cómo comentábamos anteriormente este singular grifo no sobrepasa lo 50 euros, y como todos los Grifos de Leroy Merlín estos están garantizados por 2 años y con piezas de recambio, un elemento muy importante a la hora de elegir un grifo.

En Facebook tenemos una galería de imágenes de este grifo que te van a gustar, puedes verlas pulsando en ''ver fotos grifo cascada cristal Falls''

Puedes comprarlo en color negro en la web de Leroy: https://www.leroymerlin.es/fp/82540243/grifo-de-lavabo-rousseau-cristali-negro


22 de enero de 2014

Nuevos platos de ducha Hispabaño

Estimados Amigos, me gustaría informaros que el fabricante de mamparas de baño Hispabaño, ha incorporado a su catálogo general de productos unos bonitos platos de ducha extraplanos con las siguientes características:
  • Fabricados en resinas, cargas minerales y pigmentos de color, logrando el mismo color en interior y exterior.
  • Doble capa de Geol-coat. 
  • Superficie Antideslizante, antibacteriana de fácil limpieza. 
  • Extraplano, altura 3cm. 
  • Rejilla cuadrada incluida en el precio.
  • Fabrican en color especial carta RAL. 
Colores Disponibles:
  •  Blanco.
  • Negro.
  • Grafito.
  • Gris cemento.
  • Chocolate.
  • Crema.

En breve los tendremos en la web, pero ya sabéis que podéis hacer el pedido o solicitar presupuesto por email de cualquier mampara o plato de ducha de Hispabaño.

21 de enero de 2014

Ya en nuestra web, Europea de Grifería

Buenas tardes, desde el pasado día 15 de enero ya somos distrubuidores de los grifos de baño y cocina de Europea de Grifería. Este fabricante nos ofrece unos grifos sencillos y de buena calidad.

Europea de Grifería destaca  por su bonito catálogo de grifos tanto de baño, cocina, duchas y accesorios, dispone de piezas de recambio, está fabricados en España y los garantizamos por 5 años, lo que te dará seguridad que compras un producto de calidad.

Como digo algunos de sus diseños son muy bonitos, me gusta sobre todo el modelo Soul, un grifo de corte moderno, estético y elegante que vestirá tu lavabo, bidé o ducha de una forma práctica.

Me gustaría hacer mención a los grifos de cocina de Europea, sobre todo a su gama Cheff, me ha llamado la atención el modelo Huelva, un grifo muy completo, con goma reforzada y caño extraible. Disponible en tres modelos de diferentes características y precios.

Iremos subiendo los grifos a la web poco a poco, mientras tanto si os gusta algún producto de su catálogo de grifos enviad un e-mail o contactad con nosotros por teléfono.

Tenéis toda la información de este fabricante en www.e-sinsol.com/europea-griferia, como siempre contad de que disponemos de piezas de recambio y los mejores precios de España.

Ducha para niños, mayores y mascotas

A veces cuando estamos duchándonos nos faltan manos, quien no ha tenido que dejar la teleducha en el suelo mientras se enjabona los pies, con la obvia consecuencia de salpicar todo.

También, cuando bañamos a los niños, nos depilamos, ayudamos a nuestros mayores en la ducha o bañamos a nuestra mascota, nos resulta un engorro coger la teleducha, soltarla, activar y desactivar el grifo...

El fabricante americano Delta tiene una patente muy útil y sencilla, su invento se llama Palm, consiste en una teleducha que se acopla a la mano, como un guante de masaje, pero con la diferencia que suelta agua, este, además puede abrir y cerrar el agua con el dedo pulgar, lo cual facilita al máximo cuando necesitamos agilidad.

Aquí puedes ver el vídeo.

20 de enero de 2014

Internet hasta en el baño

Que tendrá de ingenioso, divertido, entretenido o envolvente que nos llevamos el tablet y/o móvil hasta para ducharnos, no podemos vivir sin ellos. La aparición de las redes sociales ha modificado el modo de vida del ser humano, queremos relacionarnos a todas horas y en cualquier lugar, pero la propagación de estas nuevas formas de comunicación han conseguido que seamos sociales hasta en el baño, y cada vez somos más los que entramos al mismo acompañados por nuestra tablet de última generación o súper móvil, previa comprobación de la red WI.FI claro está...

Un estudio publicado por la empresa de sanitarios Bathstore ha concluido que uno de cada cinco británicos publica contenidos en sus redes sociales mientras están dentro del baño, ''¡tócate los webs!''. Además, un 20% está “activamente conectado” a la red, es decir que mientras está usando el retrete u otros menesteres esta haciendo gestiones relacionadas con el banco, compras por internet y envío de correos electrónicos de trabajo. Y un 25% de los encuestados reconoce que ha realizado o recibido alguna llamada mientras estaba en el servicio, aunque esto es algo más de recibo.

Otras investigaciones sobre la misma temática destacan también el aumento progresivo del uso de las redes sociales en el retrete, osea, que el fenómeno va en aumento, y me lo creo, pues hasta el fbricante de muebles Royo Groups dispone de un espejo donde recargar el Iphone. En España, varios estudios concluyen que un 15% de la población consulta las redes sociales en el baño. En Estados Unidos, la cifra asciende hasta un 27%, y 3 de cada 10 jóvenes americanos de entre 18 y 24 años se conecta a una red social mientras se encuentra en el baño. Y según los datos, ellos son más propicios que ellas a la hora de utilizar las redes sociales en este ámbito, como siempre los americanos nos sacan ventaja.

Otras estadísticas de interés.
Es muy conocida la afición de algunos por cantar bajo la ducha. El estudio de Bathstore rebela que un 18% de los británicos se pone a cantar mientras se da una ducha o baño.

Otro estudio, este llevado a cabo por el fabricante de mamparas de ducha Profiltek dice que el 50% de los españoles cantan siempre en la ducha, siendo la música más entonada la del género pop (con un 52%), seguido por el rock (25%) y a mucha distancia la música clásica o la copla. Yo me decido más por la copla, pues me gusta desentonar a lo retro.

En el estudio británico, se destaca que la temperatura media a la que se duchan los británicos asciende a 39ºC, aunque la verdad que a mi, lo que hagan por allá arriba no me importa ni un grado.

Espero que si estas viendo esta entrada desde el baño la comparttas, no sin antes acabar tus necesidades.

Fuente datos:  Periódico La Vanguardia.

14 de enero de 2014

Wellness by Noken

Mediante la combinación de estética y funcionalidad, Noken, una empresa del grupo Porcelanosa utiliza la tecnologia mas puntera para crear productos únicos y exclusivos para sus clientes.

Noken dispone de cinco tipos de rociadores de lluvia para bañeras y duchas, que van desde diseños actuales a propuestas de inspiración clásica, con una completa paleta de funcionalidades, entre ellas, diseños extraplanos como los modelos Neptune Slim, que recogen rociadores con mínimo espesor.

Entre los diseños más clásicos encontramos la línea Victorian Collection, con una rica variedad de acabados en tonos cromo, bronce y oro, pensados para los ambientes más rústicos o de ambiente estilo vintage. Finalmente, el programa wellness incluye funciones como lluvia y cascada, que permiten experimentar al máximo los beneficios del agua, todo ello con un resultado espectacular.

Todo ello con un consumo de agua más responsable, algunos de estos modelos incorporan el sistema Air Eco, que ediante la inyección de aire al caudal consigue una perfecta distribución de la caída del agua, consiguiendo una agradable sensación burbujeante sobre la piel con un menor consumo.

Todos los rociadores de Noken incorporan un sistema antical gracias a una perfecta combinación de materiales que reducen la acumulación de cal y que permiten la conservación y buen funcionamiento del producto. Adicionalmente, con el fin de ofrecer una sensación más placentera, los rociadores ofrecen la posibilidad de escoger entre los distintos tipos de ducha e incluso de combinarlo: desde el efecto lluvia, a agua vaporizada, pasando por vigorizantes chorros de masaje o la relajante modalidad soft. La combinación de los diferentes chorros da como resultado las modalidades Lluvia vapor, Lluvia masaje o Lluvia soft, para conseguir sensaciones más completas.

Con todas estas propuestas, este fabricante abre el horizonte del mundo wellness, convirtiendo la ducha en una verdadera experiencia para los sentidos.

8 de enero de 2014

Delta y sus duchas con tecnología H2Okinetic®

¿Cómo funciona H2Okinetic Delta Technology®?  
El sistema H2Okinetic® Technology es el método patentado por el fabricante americano Delta Faucet que utiliza la ciencia de los fluidos para ofrecer agua en movimiento. Funciona mediante el control del movimiento y el tamaño de las gotas de agua, lo que genera la sensación de estar usando una ducha de alta presión.

El sistema H2Okinetic® moldea el agua para crear un patrón de ondas único que le da sensación de estar usando más agua. Dentro de la cabeza de la ducha, la energía natural del agua se canaliza a través de una serie de cámaras para crear vórtices que oscilan. Cada cabezal de ducha y cada ducha manual contienen un sistema interno que controla la velocidad, el movimiento y el tamaño de las gotas de agua, lo que genera la sensación de que la salida de agua supera a la de una ducha estándar con el mismo caudal.
Cualquiera sea la experiencia de ducha que desee, puede obtenerla con Delta y su sistema H2Okinetic™ Technology, que le da la sensación de estar usando más agua, es una de las numerosas opciones disponibles para personalizar su ducha

Todo ello ahorrando agua y favoreciendo al medio ambiente. Además, dado que el agua oscila a medida que sale del orificio de rociado el cabezal es autolimpiable y no permite que la cal se acumule con el tiempo. En definitiva una pasada.
¿Y si ves los vídeos? 


Aprenda más acerca de la ducha Delta ® Technology H2Okinetic ™ en: http://es.deltafaucet.com/smart-solutions/h2okinetic-showers.html?filter=all


2 de enero de 2014

El callejero de Londres en lavabo

Desde la revista de decoración Casa Original nos presentan este lavabo de madera en tres dimensiones. 

La diseñadora Julia Kononenko, inspirándose en las calles del centro de Londres, ha creado este modelo en el que el agua fluye a través de los conductos y canales que se asemejan a los cauces de los ríos, al final el agua desemboca en el desague, pero molaria verlo caer como una catarata.

¿Qué os parece?