26 de diciembre de 2014

El urinario que no gasta agua

El planeta se está quedando sin recursos, hay que disminuir al máximo el consumo de agua, por eso desde el Blog del Baño queremos dar voz a Urimat, el primer urinario de pared que no gasta agua.

Urimat es un urinario que se instala de forma mural, solo precisa de un desagüe y listo, nada mas es necesario para su funcionamiento, ni si quiera necesita de toma de agua, con lo cual se abarata la obra y se ahorra en agua, y con lo que te ahorras en agua se costea en poco tiempo.

Urimat no necesita del agua ni de los productos químicos para su vida diaria, se limpia con un producto ecológico y 100% biodegradable, pero eso no es todo:
  • Total ausencia de olores. Gracias a un sistema de desagüe simple y novedoso.
  • 100% reciclable, muy ligero pero fuerte.
  • El producto limpiador es ecológico y biodegradable.
  • Ahorro de 100.000 litros de agua al año. (dependiendo de donde esté instalado).
  • Los urinarios se fabrican con policarbonato de alta calidad y con producción neutra en CO2.

Pero el compromiso de Urimat va mas allá de fabricar un producto respetuoso con el medio ambiente, además, el fabricante se hace cargo de los antiguos sanitarios y se los retira para su correcto reciclado.

Me parece una idea sensacional, un producto único en el mercado que debería ser YA el éstandar en instalaciones deportivas y recintos masivos.

Puedes ver un vídeo explicativo:

Esta empresa de Barcelona lleva trabajando en este tipo de urinarios desde 1998, así que podeis estar tranquilos de que es un producto de buena calidad y 100% testado.

Mas info: www.urimat.es

2 comentarios:

  1. Interesante producto este urinario, por su compromiso medioambiental en su fabricación y en su funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Francisco, a ver si otras empresas toman ejemplo y las administraciones se proponen de una vez ahorrar en el consumo de agua.

      Eliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.