21 de septiembre de 2012

Cómo hacer taladros en el baño y no mojarte en el intento.

Nuestros amigos de Mamparas Doccia nos dan algunos consejos de como abrir agujeros con el taladro en las paredes del baño y no meter la pata.

Como abrir agujeros en el baño

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener a la hora de hacer un taladro en el baño es la probabilidad de perforar una tubería. A continuación os vamos a dar unos consejos para que reduzcamos al máximo las posibilidades de que esto ocurra.
  • Existen en el mercado detectores de metales para tuberías y conducciones eléctricas, esto nos ayudará a la hora de comenzar con la tarea. Eso sí, si las tuberías de nuestra vivienda son de polipropileno, no nos servirán de nada, por lo que lo primero es saber si nuestra instalación es de un tipo u otro.
  • La norma en las tomas eléctricas y de agua de las edificaciones dice que normalmente las conducciones en paredes deben ir siempre en vertical, o bien desde la toma de agua hasta el suelo o bien hasta el techo, si es una vivienda nueva. Si la instalación cumple estas premisas no debes tener ningún problema siempre que evites hacer los taladros fuera de la vertical de un punto de luz o agua. Considera el espesor de la pared, así como el material sobre el que trabajas, (ladrillos, azulejos, escayola…) lo normal es que no debas hacer un taladro superior a 4 o 5 cms, así que ayúdate de un tope en la broca para controlar la profundidad.
  • Otra opción en el caso de que la vivienda sea nueva, es recurrir al plano de las instalaciones, tanto de agua como eléctrica, al objeto de cerciorarnos de donde podemos trabajar sin asumir riesgos.
Es sencillo, así que con estos consejos y un poquito de suerte, ya no hay excusas para ponerse manos a la obra e instalar nuestra mampara o accesorios de baño.

Recuerda que existen accesorios de baño para colocar sin taladro, puedes ver modelos en: www.e-sinsol.com/accesorios-pegatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.