29 de noviembre de 2011

Las Barras de Ducha, aptas para decorar.

Barra de ducha Olimpo de Oasis Star.
Las barras de ducha se han convertido en una opción a tener muy en cuenta para decorar en la ducha, los fabricantes ante la gran demanda de este tipo de artículos nos ofrecen multitud de modelos, son más sencillas que sus hermanas mayores las columnas de hidromasaje, ofrecen prestaciones distintas y ambas son opciones muy útiles, le mostramos información y fotos de barras de ducha y los diferentes tipos que podemos encontrar, allá vamos.

Encontraremos en el mercado barras de ducha con grifo o sin el, las que lo traen son más decorativas, pues la barra se une al grifo directamente, mientras que las que no traen grifería hay que unirlas mediante manguito metálico y le quita un poco de chispa a la hora de decorar. Como es lógico las que incluyen grifo son más caras, así que si te gusta tu grifo de ducha actual no tienes porque cambiarlo y tener un gasto innecesario. Si ves que tu grifo se cae a pedazos es buen momento para cambiarlo y colocar una bonita barra con su grifo compañero, ¿no crees?

Las barras de ducha con grifería pueden incorporar grifo monomando o termostático, el monomando es el más utilizado, con una sola palanca regulas la temperatura aproximada y la intensidad del agua, mientras que con grifería termostática marcas la temperatura exacta a la que quieres el agua.

En cuanto a los tipos de barras no hay demasiadas opciones, la más básica es la barra con teleducha regulable en altura, (obviaremos este tipo de barras tan simples, pues no son utilizadas como elemento decorativo). Le siguen las barras con rociador de gran formato, normalmente con efecto lluvia, como decimos son todos los modelos muy similares, cambian sobre todo las curvas superiores, estilo, tipos de tubo y los rociadores cuadrados o circulares de 15, 20, 25 o 30 centímetros, a más tamaño de rociador mayor sensación de lluvia nos ofrecen.

Como Opción alternativa algunos fabricantes nos proponen modelos de barras de ducha telescópicas, que son modelos en los que el usuario puede regular la altura del rociador superior a su gusto. Los modelos telescópicos son de mucha utilidad sobre todo si de manera habitual usan la ducha personas de diferentes alturas.

Respecto a las calidades mucho ojo, que sean de latón, aluminio o acero inoxidable, observa que las baratas de los bricocentros no especifican de que material son, solo nos ponen barra de metal, o barra cromada, claro, todas son de metal, pero no todas las de metal son aptas para un baño. Se que insisto demasiado en eso pero... la barra hay que atornillarla a la pared y se rompe, se llena de óxido o se parte alguna pieza no encontraras recambio, te costará poner una nueva barra y encima posiblemente se te vea el agujero de haber atornillado la anterior barra, dicho queda.

Sistema telescópico

Creo que no me olvido de nada, pero si necesitas ampliar la información, ver modelos, o consultar fabricantes visita nuestra web Hablamos de...Barras de Ducha. y si quieres ver todos los modelos de barras de ducha y precios visita www.e-sinsol.com/barras-ducha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.